• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

5 Años... Como pasa el tiempo!!!

Alphonse P.

Supermoderator,
kl43scnk.jpg


Cinco años hace que descubrí este foro...

Y cinco años llevo en el. La verdad una de las mejores cosas que me han pasado en la vida ha sido encontraros,
realmente ha sido este foro una gran escuela para mi, una escuela de horología, una escuela de redacción, una
escuela de como hacer buenos amigos y una escuela del comportamiento humano propio y de otros...
Realmente han sido cinco años fabulosos, con sus altas y sus bajas pero fabulosos. He visto pasar muchas personas
desde esta ventana en estos cinco años, algunas de esas personas se quedan, otras con el tiempo se marchan,
algunas pocas (afortunadamente) hay que sacarlas a sombrerazos, otras no las sacas porque no te han dado oportunidad...
Quienes se quedan afortunadamente se quedan mucho tiempo en este foro; es un sitio agradable y con mucho ambiente,
aunque en verdad extraño a muchos que se han ido, como Andipinto, el gran jurista del excelente humor, de redacción impecable,
educación insuperable y de grandes conocimientos horológicos; yo he querido imitar (sin lograrlo, claro) a este GRAN caballero
del foro, pero llegarle a el a la zuela del zapato me es muy difícil... Se te extraña mucho Andypinto.
El inolvidable y siempre querido Joanot!!! Se te extraña amigo... No se por que un día dijiste "vendo mi colección entera" y te fuiste.
Caky, coki, atrubuto48, Junker, y hasta extraño a Asterix y su formidable coleccion de mas de mil relojes,
tal vez la colección mas grande que ha habido en el foro; Asterix solo UNA vez me respondió UN mensaje y me puso: "Muy bonito",
de alli en adelante nunca mas tuve el honor de leerle un texto dedicado a mi... Definitivamente yo estoy MUY por debajo de el como
conocedor de relojes y como coleccionista y pues... Tenía razón en no dirigirle la palabra a este "amontonador de cachivaches" que soy yo.
No veo muy seguido ya por aquí a mi siempre ADMIRADO y estimado Eusebio, si yo pudiese pedir a Dios algo, le pediría tener
el TALENTO para escribir y la enorme simpatía que tiene Eusebio... Te admiro amigo Eusebio, como persona y como coleccionista.
He podido convivir en paz con gnomo72, gran tio, amigo de todos y no muy amigo mio... Se que te caigo mal gnomo72, pero gracias por soportarme,
en verdad aprecio cuando me respondes en algún tema aunque sea solo: "Felicidades Campeón!!!"; gracias en verdad y aunque no lo creas admiro tu capacidad
de adaptación a las circunstancias, al medio, al trabajo y al los cambios; me gustan tus relojes sencillos y elegantes (aunque alguno sea Citizen).
Admiro mucho en este foro y en la vida a waltonjones, un personaje a seguir y a INTENTAR imitar en todo; excelente padre, gran esposo, magnifico fotógrafo,
muy buen amigo, gran profesional y una persona como POCAS he conocido en la vida.
Persona maravillosa nuestro amigo zampetti, que aunque no se deja querer (al menos por mi) reboza calidad humana; te aprecio mucho Antonio.
Admiro la dedicación de Charlino y sus excelentes fotos, sus respuestas amplias, claras y sinceras son maravillosas.
Aprecio mucho a epartida, nuestro querido amigo y "jefe no oficial de bienvenidas" quien siempre tiene la bondad de recibir con las mejores palabras
a los recién llegados al foro; gracias Enrique por tu amistad!!!

Realmente debería mencionaros a todos los miembros de este foro en este post, pues a todos os debo un efusivo y grande GRACIAS,
todos vosotros sois parte de mi vida diaria y de mi mejor hobby: Los relojes. Así que gracias a todos por todo.


Pero no me puedo ir sin agradecer a nuestro GRAN MAESTRO Pedro izquierdo, creador de este foro, ÚNICO patrocinador de el también y
alma del mismo. Realmente es para mi un HONOR Pedro el poderte servir en algo por este medio y en la vida. Has sido para mi aparte de un
verdadero maestro un amigo GRANDE, una inspiración y alguien a quien admirar con toda el alma. Eres GRANDE Pedro Izquierdo,
gracias por tu generosidad para conmigo, por tu confianza y por tu cariño.

Gracias a todos por estos cinco años!!!
 
Última edición:

Choco

Member
Graciad a tí, Alphonse P. que estes otros cinco más con todos nosotros.

Saludos;

Choco
 

gnomo72

Well-known member
A mi no me caes mal ... :neutral: quien te lo haya dicho te ha engañado ... :yes: Felicidades y gracias por estar aquí ... :great:

Chicas-Sexys_09.jpg
 

Dr Lobo

Well-known member
Poco que decir.:bravo::gracias::gracias::bravo::gracias::bravo::gracias::bravo::gracias::bravo::gracias::bravo::gracias::bravo::gracias::bravo::gracias::bravo::gracias::scrito::great::amen:
Me conformo con que estés en el foro mas tiempo que yo... y pienso durar más que un conejito de Duracell.:rules:
 
Última edición:

Charlino

Well-known member
¡¡Hola Alphonse P!! Muchas gracias por tus amables palabras en lo que me toca :great: Eres un forero genial, y precisamente tus preciosas fotos y tus explicaciones y enseñanzas sobre relojes propios y ajenos son inspiradoras siempre que te leo :scrito:

Coincido contigo en general en tus apreciaciones y comentarios sobre algunos compañeros actuales y pasados. Fíjate que yo llevo sólo unos 3 años participando en el Foro, y no coincidí con Andypinto, pero he leído mucho sus hilos, y es verdad que ha sido de los foreros más agradables de leer y más interesantes, de una amabilidad (es verdad) extrema y un lenguaje agradable y familiar, de verdad me gusta leer a aquel Andypinto al que no conocí, pero para mí es como si estuviese aquí casi, es lo bueno de que quede ahí su contribución al Foro. Me da rabia que muchas de las fotos de Asterix ya no las puedo ver, supongo que por las cosas de internet ya no se puede, y mira que era impresionante ver su colección, aunque a mí tampoco es que me contestase a penas, a pesar de que participé en hilos suyos, alabando su colección, como no podía ser de otra manera. No estoy sin embargo de acuerdo contigo en que fuese "lógico" que no te contestase por ser un forero y coleccionista más importante...Primero, creo que al final todos somos personas, y además todos igualados por una afición a lo mismo, los relojes, y unos con más bagaje y con más dinero o posibilidades para formar una gran colección, y otros más humildemente y más novatos, todos merecemos respeto y atención. En tu caso, además, creo que tienes una amplia colección, con piezas impresionantes, alguna carísima y muchas de una belleza e interés relojero inmensos (muchos los enseñas demasiado poco), mucha solera como aficionado a los relojes, grandes conocimientos y además, muy importante, mucha amabilidad y don de gentes,...No prestar atención a un forero como tú en un foro de relojes me parece "pecado"...pero ayá cada cual...En los foros como en todo en la vida, creo que la amabilidad y el buen trato tienen que ir por delante, y de eso das tú lecciones a muchos, Alphonse P.

Nunca se sabe las circunstancias personales de cada uno para dejar de aparecer por un foro, como lo que mencionas del simpático Joanot, que desapareció así, tras algún tipo de desengaño relojero fulminante o vete tú a saber...espero que igual que Asterix y otros foreros de otras etapas, esté bien. Yo, como todos, he pasado en mi vida por cambios drásticos "obligados", por accidentes o problemas que me han desconectado de casi todo lo que hacía por un tiempo, a veces para siempre. Pero te digo sinceramente que ojalá no me pase con los relojes; una de mis ilusiones es ver todos y cada uno de mis relojitos dentro de 20, 30 o 40 años en mi casa, funcionando, y seguir disfrutando de ellos y de los recuerdos que me traerán, y de los que vendrán, espero.

Todos estamos encantados de contar con un moderador así, y con un compañero relojista tan buen conocedor y tan interesante ¡y tan gracioso muchas veces!, así que ¡¡espero que sigas aquí muchos años!! Y espero que puedas conseguir ese IWC y otros relojes para enseñarlos con tu maestría fotográfica componiendo con los colores y contando tus vivencias de forma tan amena.

Saludos compañero, ¡feliz domingo! :great:
 

PedroMR

Active member
Muchas gracias:

Por tu trabajo desinteresado de moderador.

Por tus consejos, aclaraciones y aportaciones de la historia del mundo de las marcas y modelos de relojes.

Por tu buen sentido del humor,
incluso para desacernos de ........embaucadores disfrazados de foreros, vendedores ........ etc etc.

Por favor sigue otros 5....... años en este foro, la mayoría te lo agradeceremos.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

zampetti

Moderador
No recuerdo a nadie a quien hayan cundido más 5 años en un foro. Espero y deseo que sigas así.

Ah, y puede que tengas razón el lo de hacerme querer (en persona cambia, te lo aseguro), pero es que a la hora de escribir o de hablar por teléfono prefiero ser directo y conciso.
 

santi81

Member
Cualquiera diría que fuiste uno de los creadores de este foro, admiro mucho tu dedicación y tu buen hacer, siempre encuentras la forma de solucionar los pocos problemas que pueden surgir entre los foreros , y sabes como sacarnos una sonrisa con algunos de tus montages animados, te agradecemos enormemente el esfuerzo que pones en recopilar información aunque sepas que muchos de los que la piden ni lo van a agradecer ni van a volver por aquí, aunque no soy mucho de escribir quiero que sepas que te admiro mucho y agradezco que estes ahí.
Y que sea por muchos años más.
Un fuerte abrazo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

Asterix

Moderador
... y hasta extraño a Asterix y su formidable coleccion de mas de mil relojes,
tal vez la colección mas grande que ha habido en el foro; Asterix solo UNA vez me respondió UN mensaje y me puso: "Muy bonito",
de alli en adelante nunca mas tuve el honor de leerle un texto dedicado a mi... Definitivamente yo estoy MUY por debajo de el como
conocedor de relojes y como coleccionista y pues... Tenía razón en no dirigirle la palabra a este "amontonador de cachivaches" que soy yo...




Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

jvirago

Active member
Gracias a ti por estos 5 años que nos has regalado. Yo como llevo en el foro algunos más, nunca he visto a ningún forero que haya dedicado tanto tiempo a ayudar a los demás. Tus indagaciones de todo tipo son espectaculares, tu forma de contarlas maravillosas. En fin no me enrollo más. Gracias también por recordar a algunos compañeros que han abandonado el foro pero que dejaron huella durante un tiempo.

Saludos. Jvirago
 

Nico52

New member
Enhorabuena por cumplir estos 5 añitos y gracias por tu dedicación.
Sigue siempre con nosotros.
Un abrazo.
 

nolodic

Active member
Cinco años sólo? Pues has aportado y enriquecido el lugar como si llevaras media vida.
Muchas gracias por dedicar tu tiempo y hacer que nos sintamos tan agusto en un foro tan bien moderado:yipi:
 
Última edición:

Eusebio

Well-known member
No veo muy seguido ya por aquí a mi siempre ADMIRADO y estimado Eusebio, si yo pudiese pedir a Dios algo, le pediría tener
el TALENTO para escribir y la enorme simpatía que tiene Eusebio... Te admiro amigo Eusebio, como persona y como coleccionista.

Cómo que no me ves por aquí??, si no fallo un solo día. Otra cosa es que tenga o no algo que decir (o escribir). Lo tuyo sí huele en algunos párrafos como a despedida.

No nos harás eso verdad??. No serás capaz??. Sabes por mi parte y, creo que de otras muchas partes, :rules::rules: que se te aprecia y estima.

Y por ese aprecio que te tengo, querido Alph, y por las veces que sobrevaloras claramente mi forma de escribir, te voy a dedicar en este mismo hilo un cuento inédito en este o cualquier otro foro que se me ocurrió hace como un par de años.

Primero poner en antecedentes al personal:

Resulta que hará como eso, un par de años, el buen amigo y mejor forero PedroA me comentó que había comprado en el eBay de Israel un Seiko UFO (quien no lo conozca que busque en la red) por cuatro duros. Eso sí, según las fotos y el vendedor, estaba poco menos que hecho fosfatina.

Y todos los temores de Pedro se cumplieron cuando llegó el reloj a Valencia. Estaba machacado, literalmente aplastado. Y en el mismo momento que me lo enseñó y lo tuve en la mano, ya se me estaba ocurriendo este divertido cuento que hoy le quiero dedicar a nuestro gran Alphonse.

EL PALESTINO Y EL SEIKO UFO.

Cuento por fascículos: Erase una vez un palestino activista que vivía en los territorios ocupados de Israel ....

Nuestro hombre tenía un tío muy bien colocado en la Arabia Saudí. Y en uno de sus viajes le regalo un reloj, un Seiko UFO ....

El palestino pensó que mejor le hubiera servido un lanza-granadas RPG, pero le dio las gracias a su tío con toda la educación que tienen los que profesan el Islam ........

Y pensó que así por lo menos sabría la hora cuando la espichara y fuera a reunirse con las tropecientas vírgenes que le habían prometido......

Un día, en una de esas trifulcas que se montan tan a menudo en los altos del Golán, nuestro palestino estaba lanzando piedras a las tropas israelitas......

Nuestro hombre era zurdo (detalle que no había contado), y en uno de sus mejores lanzamientos, allá que salieron volando juntos piedra y el UFO ....

Piedra y UFO, después de volar gratis por gentileza de Aerolíneas Palestinas, fueron a caer a los pies de un soldado israelí.....

Este, como es lógico, dejo la piedra en su sitio y recogió el reloj que, sorprendentemente , aún funcionaba......

Se lo calzó en la muñeca y se dispuso a seguir matando palestinos hasta que acabara el turno....

Dos meses casi exactos le duró el reloj al soldado. Aunque funcionaba a la perfección, el brazalete había quedado seriamente dañado debido al "latigazo" que le metió el palestino al intentar ponerlo en órbita.....

Y un día, durante unas maniobras, corriendo a toda pastilla con el arma terciada, el brazalete dijo basta y se soltó......

El soldado se dio cuenta casi al instante que se le había caído el reloj pero, cuando quiso parar y volver a recogerlo, ya le habían pasado por encima siete camiones oruga. No uno ni dos, siete.....

El reloj quedó espachurrado, como los pajarillos que vemos por la carretera, y el soldado, hombre acostumbrado a matar "moros de los cojones" sin un mal remordimiento, lloró amargamente semejante perdida....

Pasado el tiempo, cuando el dolor cicatrizó, pensaba el soldado como sacarle partido a los restos del reloj. Tonto no era y se movía bien por internet, sabia de sobra que esos relojes se cotizan bastante.....

Así que se dijo: "por qué no lo pongo en el e-bay, lo mismo pica algún pardal". Y dicho y hecho. Y, aunque los descuentos y el pensamiento hebreo no coincidan casi nunca, lo puso en subasta por un precio de salida bajo. Total, era poco más que un trozo de hierro cagao.....

Y el resto de la historia continua en Valencia.....

Gracias a todos por leer hasta aquí y espero que no os haya aburrido con semejante historia.
 

waltonjones

Consigliere
Muchas gracias, querido Alphonse, por tu buen hacer y dedicación al Foro. Sin tus siempre certeras aportaciones no hubiera sido lo mismo.

Igualmente, agradecerte los inmerecidos elogios a mi persona. En la vida todos tenemos nuestras luces, nuestras sombras y nuestros "hechos diferenciales", como diría Boadella y siempre intentamos poner nuestra cara más amable a los demás.

Gracias de nuevo y esperamos poder felicitarte otra vez dentro de otros 5 años.
 

FRN74

New member
Gracias a ti por compartir tanto con nosotros y por darnos a cambio de nada algo tan preciado como es tu tiempo. Gracias, gracias, gracias.
 

Kauffman

Well-known member
Gracias Alph, tus hilos son historia viva de este foro. Espero que este hilo no sea una despedida y sigas enseñándonos ya no sólo de relojes, si no de todo tu buen hacer dentro de esta familia que formamos este foro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

epartida

Active member
Por la parte que me toca muchas gracias amigo Alphonse.

Como siempre con un buen post y rebozando buenas palabras,mensajes,saludos,ayuda,etc,etc..

Gracias tambien por tu amistad y buen hacer amigo.

Un fuerte abrazo y a por otrro 5 años mas.

Saludos.
 

Espartan

New member
Vosotros, vosotros cabritos que me habéis hecho valorar los japos, que me enseñáis relojes vintage que como no conocí a mis abuelos se me cae la baba, que Alphonse me advirtió sobre la cerámica y me reí... y se me rayó la correa :rofl: Que desaparezco y vuelvo a mí casa sabiendo que tengo la puerta abierta como si me hubiese ido ayer... que he visto de relojes de bolsillo como un Roskoff que probablemente sea el reloj más bonito que he visto... que aparece un tal Maestro Pedro Izquierdo de vez en cuando a recordarnos lo mucho que sabemos todos de esto... que no sabía lo que era un barrilete, un rotor, una corona, un bisel.... Os odio a todos. :he:
 
Arriba