Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj Duwart de Oro, ¿algo interesante?

alma_destruida

New member
Hola a todos!

Como bien he puesto en el subforo de presentaciones, me he registrado porque he encontrado un reloj por casa.

Se trata de un Duwart King de oro (supongo que será oro)

i. imgur. com/eX3Eduv .jpg

eX3Eduv.jpg


No se ha usado nunca, ya que era un regalo para mi, y yo lo guardé en un cajón (y ahí lleva 20 años), tengo la caja original y todos sus papeles. Está todo como si me lo hubieran vendido ayer.
Quería saber mas datos sobre el (si realmente es de oro, tipo de accionamiento...)

Me he leído que en el foro no se hacen tasaciones (algo totalmente entendible), pero me gustaría saber si tiene algún tipo de valor mas allá del sentimental, ya que no veo bien mandar el reloj a "poner a punto" y pulirlo etc si es un trasto. Además que lo tendría para exposición, ya que la correa es muy pequeña.


Un saludo a todos y muchas gracias de antemano por la ayuda :D
 
Última edición por un moderador:

Alphonse P.

Supermoderator,
Saludos alma_destruida!!!:happy:

¿alma_destruida ?...:dudoso: Bueno, tienes uno de los nicks mas peculiares que hemos visto por aquí...:eek:h:

A lo que vamos:

Cuarzo: Empezamos mal...:nosena: Oro: Seguimos mal...:neutral: Pequeño: Terminamos mal...:cry:

Francamente creo que tu reloj SI ES QUE FUESE de oro puede valer solamente lo que te paguen por el oro...:scrito:

Me explico: Los relojes con movimiento de cuarzo y marca conocida suelen ser demasiado caros para lo que oferecen
y los aficionados preferimos movimientos mecánicos, realmente los cuarzos de marca despiertan muy poco interes en
el mercado de coleccionistas. Luego, los relojes de oro ya casi no se llevan, las personas (por alguna razón en España)
les tienen algo de aversión...:cry: y esto hace que tampoco gusten; para ver si verdaderamente es de oro deberás ver
la tapa trasera de la caja y/o en su interior y allí debería decir 16k ó 18k. Por si fuese poco los relojes "pequeños"
de 36, 38 milímetros ya son muy poco usados, algunos locos como yo y alguno otro por aquí aun los llevamos, pero
por puro hobby y romanticismo, aunque parece que el reloj pequeño tiene ahora un retorno faltará tiempo para que
las personas se aficionen de nuevo a el...:yes:

Esta es solo mi opinión alma_destruida, esperemos a ver que dicen nuestros demás compañeros, pero si fuese mio preferiría:

2C26252900000578-3664410-image-a-26_1467279474684.jpg


Saludos y buena suerte!!!:great:
 

6138

Well-known member
pon una foto de la trasera si la trasera es de acero inoxidable el valor de ese reloj es cercano a cero si es oro el valor del oro en un compro oro o similar pero en ese caso ve a dos o tres compro oro , ganan mas con las tolerancias de las basculas que con el oro mismo ...
 
Última edición:

alma_destruida

New member
Gracias a los dos por la ayuda! Y al admin por arreglarme el enlace de la foto :D

tb51B00.jpg


i . imgur . com / tb51B00 . jpg
Esto viene en la caja, por detrás tiene todos los detalles de la garantía y donde fue comprado. ¿Con esto me aseguro de que sea de oro?

En la trasera del reloj solo aparece el escudo de la marca, tiene dos pequeños sellos debajo, pero soy incapaz de ver lo que son.

Un saludo! :D
 
Última edición por un moderador:
Arriba