Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko Hi Beat ( 1974 )

Mr. Bones

Well-known member
Seiko Hi Beat hay millones, claro. Redondos, oblongos, cuadrados, rectangulares.
Pero el mas lindo de todos ellos, a mi parecer, es este particularísimo pequeñín con caja ovalada - también está la versión para varones - que monta el calibre 2706-7060. Los automáticos 2706 se han usado durante décadas en relojes de dama de la gran manufactura nipona.
Una de sus características es que tarda mucho en arrancar... pero cuando lo hace anda finísimo y prácticamente con un mas-menos 20 seg por día. Que por ser una pieza con ya 43 años de andanzas... mas no puedo pedir.
Verán que en las fotos está rayado. Y otra curiosidad: conserva todas sus partes originales - incluido el armis - y ha entrado en service solo una vez para una limpieza.
Alguna vez pensé en darle una pulida. Veré qué hago.

De momento las fotos:

subir imagenes

subir imagenes

subir imagenes

subir imagenes

subir imagenes

subir imagenes

subir imagenes

Fotos finales en mi muñeca.
Gracias por leer y ver.
Buen fin de semana

subir imagenes

subir imagenes
 

Alphonse P.

Supermoderator,


Puesss...:oops: No me gusta...:no:



.




.




.




.




.




.




.
me-gusta-me-encanta-me-fascina-7-638.jpg

me-gusta-me-encanta-me-fascina-4-638.jpg


:great::great::great::great::great:​
 

Dr Lobo

Well-known member
Muy interesante, tengo en mi poder la versión masculina que perteneció a mi suegro (Q. e. p. d.), pero está destrozado, el cristal rayadísimo y el armis es inencontrable, además no le sirve una correa genérica. No le he encontrado solución.
 

waltonjones

Consigliere
Me encanta ese reloj. Un vintage en un estado excepcional.

101_8680.jpg


(Algún día nos tienes que contar la "historia" de las pulseras, que seguro que la tienen)
 

Mr. Bones

Well-known member
Muy interesante, tengo en mi poder la versión masculina que perteneció a mi suegro (Q. e. p. d.), pero está destrozado, el cristal rayadísimo y el armis es inencontrable, además no le sirve una correa genérica. No le he encontrado solución.

La versión masculina es muchísimo mas bella que mi reloj.
Lo de la correa lo entiendo... no por nada todos estos años le dejé su armis.

Pero si lo llevás a un relojero que haga matricería seguro que le puede hacer en poco tiempo un adaptador para colocarle otro armís o correa.
 

Mr. Bones

Well-known member
Ahhhhh..... las pulseras. Claro que tienen su historia.
La trenzada al lado del reloj la compré a un artesano para un reloj con asas fijas - el Movado, mas precisamente -. Pero como no me gustó cómo le quedaba... la empecé a usar de pulsera.
La pulsera de cuerda fina celeste y blanca es regalo de la forera VALIRA de grafos de RE.
La de plata que tiene los ositos colgando es una creación del diseñador John Geyer ( Anni & Co. ).
Y la que está asomándose por debajo de la manga del buzo es una pulsera con varias imágenes de la Virgen de Lujan bendecida y todo. No soy cristiana pero soy muy religiosa y respeto las creencias y sus términos y figuras.

Un abrazo
 

seiko6146

New member
hola ha todos tengo un reloj seiko vintage hi-beat 6146-8030 GRAND SEIKO de acero y oro ( bueno eso dice la referencia ) es un regalo de mi abuelo... la pregunta es que necesito saber el costo promedio de este reloj y cuanto podría pedir por el
 

seiko6146

New member
si alguien esta interesado me pueden dar su correo y con gusto les mando fotos del reloj
agradezco su atencion.
 

antesviljav

New member
si alguien esta interesado me pueden dar su correo y con gusto les mando fotos del reloj
agradezco su atencion.
Otra cosa que puedes hacer, y más elegante, es esperar a tener los mensajes suficientes para poder insertar un mensaje de venta en el apartado correspondiente. Así, de paso, no enturbias el hilo de la compañera.

Enviado desde mTalk
 

ALEJANDROpm

New member
Chulisimo. Me gusta mucho el tono de la esfera (al menos en las fotos).

Voy a bichear por Google para ver la versión para hombre...
 

Charlino

Well-known member
Precioso Mr. Bones, ¡¡me encanta ese Seiko vintage!! :ilove::ilove::ilove: Tienes un gusto exquisito, enseñas unos relojes bellísimos, y la forma de enseñarlos me da ganas de coger mis vintage y ponérmelos todos ahora mismo. Las fotos son muy bonitas, da gusto ver ese reloj ahí :scrito:

En alguna ocasión he estado apunto de comprar algún Seiko Hi-Beat, porque me encanta la marca y encima estos calibres rápidos me parecen muy atractivos, especiales...y fíjate que se suele decir que los Hi-Beat necesitan más mantenimiento, por lo rápido que funcionan, pero se ve que el Seiko es tan bueno, que no ha necesitado demasiadas revisiones.

Me encanta la caja, la esfera con sus enormes apliques setenteros, el calendario vertical, con su marco a pesar del escaso espacio...relojes llamativos con diseños valientes, nada aburridos, con mucha personalidad,...muchos de ahora están en las antípodas de todo eso; quizá por eso estamos viendo tantos "homenajes" y "reinterpretaciones" de modelos y estilos de aquellos años...El armis original es también muy bonito, y si es tan difícil de encontrar, pues otro tanto que se apunta tu Seiko, ¡bien por conservarlo!

Una vez más, precioso, gracias por enseñarlo :great:
 

Mr. Bones

Well-known member
Precioso Mr. Bones, ¡¡me encanta ese Seiko vintage!! :ilove::ilove::ilove: Tienes un gusto exquisito, enseñas unos relojes bellísimos, y la forma de enseñarlos me da ganas de coger mis vintage y ponérmelos todos ahora mismo. Las fotos son muy bonitas, da gusto ver ese reloj ahí :scrito:

En alguna ocasión he estado apunto de comprar algún Seiko Hi-Beat, porque me encanta la marca y encima estos calibres rápidos me parecen muy atractivos, especiales...y fíjate que se suele decir que los Hi-Beat necesitan más mantenimiento, por lo rápido que funcionan, pero se ve que el Seiko es tan bueno, que no ha necesitado demasiadas revisiones.

Me encanta la caja, la esfera con sus enormes apliques setenteros, el calendario vertical, con su marco a pesar del escaso espacio...relojes llamativos con diseños valientes, nada aburridos, con mucha personalidad,...muchos de ahora están en las antípodas de todo eso; quizá por eso estamos viendo tantos "homenajes" y "reinterpretaciones" de modelos y estilos de aquellos años...El armis original es también muy bonito, y si es tan difícil de encontrar, pues otro tanto que se apunta tu Seiko, ¡bien por conservarlo!

Una vez más, precioso, gracias por enseñarlo :great:

Gracias charlino por tus siempre sabios comentarios.
Un abrazo
 
Arriba