Centro Relojero Pedro Izquierdo

Oris: chico, mediano y grande

Mr. Bones

Well-known member
La diversidad de tamaños no es una cuestión que me incomode.
Al contrario: la caja variada y ecléctica es la que me gusta. Por eso en ella hay casi de todo ( menos GShock o Ecodrive... que en algún cumpleaños caerán de seguro... ).

Deseo mostrarles los 3 Oris - vintages los tres - que habitan en mis cajas.

Un Oris caja de aluminio y fondo de acero inoxidable de 17 x 19 mm sin corona calibre 440 de remonte manual. Me lo regaló hace poco el forero elreloj.

subir imagenes

subir imagenes

subir imagenes

subir imagenes

subir imagenes


Ya sé que la cuestión de cuán chico o grande es un reloj es relativo: para mí los relojes que superan los 38 mm ya son gigantes. Pero me doy cuenta que tengo una muñequita muy fina que no llega a los 14 cm en la que casi todo calza bien.

Acá una foto del Oris Lady Diver calibre Oris 672 de remonte manual. Tiene caja de niquel de 26 x 30 mm sin corona y fondo de tapa roscada de acero inoxidable. Se nota en él un gran deterioro: años de batallas el pobre...

subir imagenes

Y cierra la marcha un Oris T calibre 392 con sistema Kif de antichoque de remonte manual de 34 mm sin corona.
También éste me lo regaló hace varios años el forero elreloj.

subir imagenes

Foto final de los tres.
Gracias por leer y ver.
Buen fin de semana

subir imagenes
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Los Oris me provocan sentimientos encontrados... :neutral:

Me recuerdan a mi niñez y lo buenos que eran, pero hoy son tan caros como muchos y creo que no son mejor que muchos...:oops::oops::oops:

Los tuyos preciosos, eh...:ilove:

Gracias por compartir, Gaby!!!
:great:
 

jositus

Moderador
Siempre me han sorprendido los calibres oris de los primeros años, no tienen aspecto de fiables pero funcionan, desde luego los que enseñas me gustan más que la mayoría de modelos actuales. Muchas marcas se han convertido simplemente en un sello y una caja diseñada, esto me hace reflexionar sobre los relojes que se venden hoy en dia, a no ser que te gastes un riñon son todos el mismo perro con distinta correa. Disfrutalos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

Pedro Oar

Member
Mr. Bones.
Por mucho que hoy puede que no esté de moda, me parece que para tu muñeca, el que mejor queda es el pequeño.
Saludos,
Pedro o.
 

Dr Lobo

Well-known member
Tienes una muñeca que sería como de dos tercios de la mía...:nosena:, pero me parece que no te impide disfrutar el Isaac Peral.:ilove:
 

zampetti

Moderador
Preciosos los 3. Para mí serían el pequeño, el pequeñisimo y el más pequeño; pero tú tienes la suerte de poder usarlos todos. Tuve un Thermidor muy parecido a ese diver que acabé regalando a un amigo para que lo usara su hijo.

Por cierto, dando una vuelta por eBay se ven auténticas maravillas de esos tamaños y a muy buenos precios. Lo dicho, que suerte de muñeca ...
 

Nico52

New member
Que bonitos han sido siempre los Oris.
Los calibres de pequeño tamaño siempre me han fascinado, como el 440 que muestras.
 

Mr. Bones

Well-known member
Estimados compañeros muchísimas gracias por los comentarios.
En verdad es que, como bien señala Zampetti, suelo ver en muchos lugares bellísimas "chinchetas" vintage a precio de derribo.
Me gusta mirarlos, suelo pasar hasta horas enteras mirando páginas ( mi mal querida Ebay incluída... aunque no compre jamás nada en ese lugar).

Quizás es una cuestión de edad - no por nada se pasan los 50 y ya se siente... - pero últimamente estoy usando mas que nada relojitos diminutos, de esos que compré en mi juventud. ¡ Tienen una gracia y belleza sin igual !
Un abrazo compis, y gracias.
 
Hola Gaby, mira, los tres estan Pura Vida, pero ahora la moda son los relojes grandes, las mismas mujeres dicen que entre mas grande, mejor. :rules:
 

Mr. Bones

Well-known member
Hola Gaby, mira, los tres estan Pura Vida, pero ahora la moda son los relojes grandes, las mismas mujeres dicen que entre mas grande, mejor. :rules:

Ay... no sé qué decir. En todos los aspectos de mi vida hago lo mismo: si me gusta lo uso, si no me gusta no, indistintamente de las tendencias de chico, mediano o grande.
Te sorprendería saber la cantidad de mujeres a la que no nos interesa la moda...
Un abrazo Mauricio
 
Ay... no sé qué decir. En todos los aspectos de mi vida hago lo mismo: si me gusta lo uso, si no me gusta no, indistintamente de las tendencias de chico, mediano o grande.
Te sorprendería saber la cantidad de mujeres a la que no nos interesa la moda...
Un abrazo Mauricio

Asi es Gaby, yo tambien opino lo mismo, de hecho yo tuve un Omega De Ville en 34mm y andaba feliz de la vida. :guay: Un abrazo.
 

Fernando Burón

Well-known member
Alguna vez leí por ahi que los modelos intermedios entre varón y dama eran denominados "Cadet " , es eso realmente así ???

Ese Oris pequeño es bello..
 

Karencia

New member
Si yo alcanzara a ver la hora en los pequeñitos...
Tengo varios de 25 o 26 mm, pero de un tiempo acá uso sobre los 33 y hasta 38 por que se me dificulta un poco ver la hora, pero que bonitos son los pequeñitos.
El mas chiquito que muestras esta muy bonito, me encantó.
Saludos.
 

Mr. Bones

Well-known member
Si yo alcanzara a ver la hora en los pequeñitos...
Tengo varios de 25 o 26 mm, pero de un tiempo acá uso sobre los 33 y hasta 38 por que se me dificulta un poco ver la hora, pero que bonitos son los pequeñitos.
El mas chiquito que muestras esta muy bonito, me encantó.
Saludos.

Hola compañera
Tampoco yo veo la hora si el reloj es menor a los 40 mm.
Y entre vos y yo: mis relojes casi jamás están en hora.
saludos
 

elreloj

New member
Buen día Mr.Bones; ninguno de los amigos y creo que la mayoría de las personas no se sorprenden de ver un reloj con caja de aluminio!!!
Además de ser un modelo que llamar la atención por sus línea tan exclusiva.
Me pregunto ¿ existen muchos relojes que lleven caja de aluminio? y creo que las personas que conocen algo de relojería vintages no dejan de sorprenderse un poco por esta rareza y que esta rareza es lo que se valora entre los relojes vintages. Todo conocedor valora y sabe que las rarezas ya es un motivo mas que lo diferencian entre los millones de modelos que se fabricaron y que ademas han tenido a veces - una produción limitada. Una de estos motivos hacen de esto - un secreto - que hace a este tipo de reloj en algo apreciado!!!
Toda las rarezas que pueda tener un reloj - es uno de los motivos mas para que entre a ser un reloj sea de colección - dejando el precio que pudiera tener.
Un saludo y gracias por recordar!!!
Luis desde Argentina
 

elreloj

New member
Buen día amigos; me olvidé de decir que existen relojes modernos como los que nos muestra el amigo CORTEBERT que no son los aurténticos vintages que la Histórica Fabrica ORIS nos dejó con su enorme producción en tantos años que estuvo en el mercado suizo.

El oris era una marca de baja calidad según costo- calidad y que en el mundo de los relojeros no era bién recibidas. Hasta que ha mediado de los años 60 comenzaron otra etapa - fabriicando otra tipo de movimientos que - sin ser iguales - tenían mayor calidad!!!

En esta nueva etapa cambiaron el rumbo que lo impulsó a la necesidad de competír con un mercado que funciona con otro concepto
y que se diferencia con el fracazado y crítico viejo modo de su fabricación ya que su extensas y variadas forma de la comercialización
que tenían - por su método que suiza disponíia en esa gran cantidad de fábrica de movimientos que variaban en costo - que íban desde 2 dólares a 30 dls. - que se obtenían por un reloj Omega 30T32 y flia. o un Longines 30L, etc.

Ahora con el nuevo cambio que salvó momentaneamente la quiebra ocurrida entre 1965 a 1970 - muchas marcas se vieron en la necesidad de segír la línea creada por él Sr. Nicolás hayek considerado como el salvador de la relojería suiza. El creo a SWATCH GROUP
que fue integrada con variadas marcas y de casi toda la sfábricas de chronografos que se concentraron en el famoso SWATCH GROUP. La nueva que impulzaron fue utilizar muchos menos calibres y con este nuevo concepto - se crearon nuevas máqinas con distintos acabados según el proyecto indicado por cada Empresa y que sus Grandes Maestros relojeros - sus grabadores y todo su equipo de colobaradores - dejan su impronta en cada calibre y que esto hacen destacarse de los viejos relojes.

También lo hacen estos mismos calibres para marcas que cuestan mucho mas económicas que otras marcas no tan renombradas y a otras tantas que se encuentrar fuera de este grupo!!!

Se pueden adquirír estos relojes con la misma máquina ETA o Valjoux -según la marca que usted quieren y la diferencia es a veces - es la cuarta parte del precio de otras y otras - a mucho mayor precio - teniendo el mismo calibre pero - sin contar con los acabados artísticos y la fineza en su terminación que los Grandes Maestros Relojeros vuelcan en ellos y que justifican la diferencia que existen entre unos y otros!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 

Mr. Bones

Well-known member
Buen día Mr.Bones; ninguno de los amigos y creo que la mayoría de las personas no se sorprenden de ver un reloj con caja de aluminio!!!
Además de ser un modelo que llamar la atención por sus línea tan exclusiva.
Me pregunto ¿ existen muchos relojes que lleven caja de aluminio? y creo que las personas que conocen algo de relojería vintages no dejan de sorprenderse un poco por esta rareza y que esta rareza es lo que se valora entre los relojes vintages. Todo conocedor valora y sabe que las rarezas ya es un motivo mas que lo diferencian entre los millones de modelos que se fabricaron y que ademas han tenido a veces - una produción limitada. Una de estos motivos hacen de esto - un secreto - que hace a este tipo de reloj en algo apreciado!!!
Toda las rarezas que pueda tener un reloj - es uno de los motivos mas para que entre a ser un reloj sea de colección - dejando el precio que pudiera tener.
Un saludo y gracias por recordar!!!
Luis desde Argentina

Yo sí me sorprendí al ver ese reloj con caja de aluminio. ¡¡¡ me encantó desde que lo vi !!!
Gracias Luis por ese regalo.
No ha venido de viaje, pero es uno de los que mas uso cuando estoy en casa.
 
Arriba