• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko automatic 17 jewels 7005 8022

Kone65

New member
Alguien me puede dar mas datos de este reloj año de fabricacion funcionamiento etz...
cf9da3d00764e9df1fe8dfd44c8fcb38.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Saludos, buenas tardes kone65.

¿Podrías por favor poner el numero de serie, modelo u otras fotos que muestren la tapa trasera y mas detalles?:dudoso:

Es que asi solo con el dial se complica un poco...:oops:

Y la bola de cristal la tengo en el taller pues anda fallando.:rules:

broken-crystal-ball-4-ways-to-future-proof-your-career.jpg


Gracias!!!:great:
 

Mr. Bones

Well-known member
Saludos, buenas tardes kone65.

¿Podrías por favor poner el numero de serie, modelo u otras fotos que muestren la tapa trasera y mas detalles?:dudoso:

Es que asi solo con el dial se complica un poco...:oops:

Y la bola de cristal la tengo en el taller pues anda fallando.:rules:

broken-crystal-ball-4-ways-to-future-proof-your-career.jpg


Gracias!!!:great:

¡ Parecido a Fu Manchú jaaaaa !
¿ son mis gafas o las fotos están grandotas y borrosas... ? no distingo bien esfera ni trasera...
 

Kone65

New member
No esta deteriodado por el uso cotidiano nada mas la maquina va perfecta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

diegclem

Member
Por el número de serie, parece ser un reloj que se construyó en 1970 muy seguramente, o quizá 1980, no encuentro dato del fin de producción del movimiento 7005. Lo que sí es seguro es que se construyó en el mes de abril de uno de esos años.

El movimiento es un seiko 7005a
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Seiko_7005A

Seiko_7005A.jpg

Seiko_7005A-2.jpg


Y el número 8022 es el modelo de caja en la que se monta el movimiento.

3ca054f2-f783-11e6-9118-b2bfa1c1b8f3.jpg


También en la parte baja de la esfera hay dos números, uno que debe ser el número 7005, que corresponde al movimiento, y otro que corresponde al modelo y color de esfera.
 

Kone65

New member
Y este por que es color plata y no negro como el que me enseñas en la foto??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dr Lobo

Well-known member
Amoavé, a mi me acaban de operar otra vez del ojo derecho y veo fatal, pero o ese reloj está muuuuuuy mal o es el reloj del Capitán Garfio el día que por fin lo expulsó :oops: el cocodrilo.:eek:h:
 

diegclem

Member
Y este por que es color plata y no negro como el que me enseñas en la foto??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como te mencionaba al final, en la parte baja de la esfera hay otra numeración, una para el movimiento en el que ajusta la esfera, y el otro número indica detalles de la misma, como es el color, tipo de índices y algún otro detalle.
Si buscas la referencia seiko 7005-8022, sobre todo en Ebay obtendrás resultados con esfera plateada, negra, y raramente, color champange, que me parece, son los colores que originalmente salieron, y si observas con cuidado, también habrá algunas diferencias en los índices y las manecillas. Pero el movimiento y la caja serán los mismos.
 

Kone65

New member
Haber el reloj lo unico que tiene son años encima y no muy buena vida por eso esta en ese estado por fuera haberia que hacerle una restauracion completa pero no quiere decir que la maquina estea como el exterior la maquina va como el primer dia pese a sus años otra cosa es como esta el exterior
Muchas gracias por la info diegclem


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
Es un Seiko 7005 de Abril de 1970 Se empezó a fabricar en 1969 como te ha dicho diegclem, y se fabricó en los años 70, hasta mediados; casi todos los que se ven son de hecho de 1969 a 1973, y algunos he visto hasta de 1975. En los 80 ya había otros derivados de él, como el 7009; el Seiko 7005 me encanta, tengo dos y funcionan de maravilla, es un calibre que tiene una importancia indudable en la historia de la firma, y de otras marcas, Orient en concreto. Lo diseñó Daini Seikosha en 1969, y es el calibre que inaugura la familia 7xxx, con los posteriores 7006, 7009 y varios más, todos básicamente iguales, con simples o dobles calendarios y diferencias mínimas, hasta llegar al que han montado la mayoría de los Seiko 5 de las últimas décadas, el archifamoso y exitoso 7S26. Pues el Seiko 7005, es el padre de todos ellos, pero además, es el calibre del que procede el excelente Orient 469, el calibre más exitoso de Orient en los últimos 45 años, que hasta recibió hace poco un homenaje de la firma en el modelo "469 40th Anniversary". El 469 es el calibre de infinidad de Orient Crystal, 3 Stars y otros, hasta el hoy famoso Mako. Pues también es un calibre hijo del Seiko 7005. Ya sabes que tienes un buen reloj, y no me extraña que a pesar del estado tan deteriorado que se ve en las fotos (hay que hacer mejores fotos eh...), el movimiento funcione, es muy duro y he visto varios funcionando en Seiko hechos polvo de los años 70.

Cuando se diseñó, se hizo simplificando ingeniosamente el calibre, para que fuese económico de fabricar y mantener y muy fiable y duradero. Lleva la famosa "palanca mágica" de Seiko, el ingenio de la firma que hace que los Seiko carguen tan bien en automático, en los dos sentidos del rotor. Es un invento de años antes (1959), introducido en el 7005 como parte de la idea de simplificar el movimiento: con la palanca mágica, la carga de la cuerda es tan rápida y fácil que se pudieron ahorrar las piezas para el remonte manual adicional, con el ahorro en coste de fabricación. El calibre lleva 17 rubíes en vez de los habituales 21 de los automáticos japoneses más extendidos (Seiko posteriores, Orient 469, Miyota 8200A), pero a fe que no le ha afectado en la durabilidad ni exactitud con los años, pues los míos funcionan de maravilla con más de 45 tacos. 21.600 alternancias/hora que dan un calibre suficientemente exacto y con poca necesidad de mantenimiento, para lo que fue diseñado. En 1969, cuando Daini Seikosha lo puso en la calle, era un reloj sencillo, ingenioso, y diseñado para relojes sencillos y fiables para el día a día, nada lujoso; pero con los años, y al ser el padre de tantos calibres importantes en las gamas populares de Seiko y Orient, el 7005 tiene su hueco en la historia de la firma y de los relojes japoneses, sin duda.

Te pongo unas fotos de los míos, en este caso son 7005-2000, uno de Septiembre de 1969 (el de la correa extensible Speidel) y el otro con correa de piel es de Septiembre de 1971:









Hoy he tenido puesto (ahora mismo :happy:) el Seiko 7005-2000 de la correa, y no me lo puedo quitar, me encanta, y funciona de maravilla; hoy los que me lo han visto se han creido que es un Seiko de estilo clásico pero de ahora, porque con sus 37mm todo esfera parece un 39mm o más a primera vista, y la esfera también se ve muy moderna para 1971. A parte de que lo tengo como nuevo. El tuyo tendrías que ponerle un cristal nuevo (supongo que plexi, como muchos de la época), la esfera seguro que está mejor de lo que parece y con un cristal nuevo ya le quitas años de encima, y llevar a revisar el calibre a un buen relojero, que si funciona merece la pena prepararlo. Aunque eso ya, depende de cada uno...

Saludos Kone65.

Edito: presenté los míos en un hilo del subforo de relojes japoneses, por si te apetece verlo: http://www.foroderelojes.es/showthread.php/53853-Nuevo-seiko-que-me-ha-sorprendido

Ahí decía que mi 7005-2000 de la Speidel extensible es de 1979; corrijo, es como digo aquí, de 1969.
 
Última edición:

diegclem

Member
Haber el reloj lo unico que tiene son años encima y no muy buena vida por eso esta en ese estado por fuera haberia que hacerle una restauracion completa pero no quiere decir que la maquina estea como el exterior la maquina va como el primer dia pese a sus años otra cosa es como esta el exterior
Muchas gracias por la info diegclem


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De nada compañero.
Y de los comentarios, no te resientas ni te ofendas, El foro está formado de magníficas personas y muchas veces nos llevamos un poco pesado, pero sin ningún ánimo de ofender ni algo parecido.
De todas formas y siendo una máquina excelente que anda tan precisa como el primer día, nunca está de más una buena limpieza y aceitado, que permitan que funcione sin contratiempos durante otros cuarenta y tantos años.

¡Un saludo compañero!
 

Kone65

New member
Muy buena esplicacion charlino muchas gracias por hacerme entender un poco de la historia de este reloj yo no sabia que tenia un reloj con casi medio siglo y ahora lo tengo sencillo pero fiable


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Muy buena esplicacion charlino muchas gracias por hacerme entender un poco de la historia de este reloj yo no sabia que tenia un reloj con casi medio siglo y ahora lo tengo sencillo pero fiable


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Un cristal nuevo, una pulidita, una limpieza de maquina y hay reloj para otros cincuenta años...:yes:
 
Arriba