• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

A ver quién los conoce!!!!

Bueno la cuestión es que estoy pensando auto regalarme para mi próximo cumpleaños un reloj. Y después de mirar algunos candidatos..... la cosa quedó entre un bulova precisionist y un Certina ds2 precidrive. La cosa está muy a favor del Certina . Pero antes os quería preguntar si alguno los conocéis y que tal os parecen estos cuarzos , tengo entendido que aunque solo algunos lo ponen todos cumplen con valores cosc, os pongo una foto del elejido y espero vuestras opiniónes.
Gracias.
315fe264ced261e7ed2e32338597758b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola compañero, en primer lugar todos los cuarzos son super precisos, no importa si es un Cartier de miles de euros, o si es un MIYCON de 5 euros. Los cuarzos todos son iguales de precisos, la cosa del C.O.S.C. es para los automaticos, y para estar en ese rango el reloj tiene derecho a desviar maximo 6 segundos cada 24 horas, pero para un cuarzo eso es una miqueta, un cuarzo ni en una quincena te desvia 6 segundos, no importa ni marca ni precio. Ahora hay cuarzos todavia mas precisos que otros, eso si, como el Bulova Precisionist, este Certina que quieres, y el Longines V.H.P. Todos estos estan garantizados en un minuto cada 5 años, al menos el Longines si. Ahora entre Bulova y Certina, pues es obio. CERTINA, mucho mas prestigio, ahora Bulova es Japones, y todavia cuando era Suiza, nunca le llego a Certina, y este reloj que muestras es una belleza, mas con esa caratula azul. Espero haber podido serte de utilidad y ni lo dudes, ve por el Certina. Un abrazo y Pura Vida.:guay:
 
Gracias Por tu comentario compañero, aunque ahora sí que se certifican los cuarzos con el certificado cosc , claro está de forma muchísimo más estricta que un mecánico . Creo recordar que para el certificado cosc de un cuarzo este no podía desviar más de 25 segundos al año


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aunque bueno cabe decir que no me preocupa tanto la precisión como la calidad y dentro de que sea un cuarzo quería una buena maquinaria


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
Aunque bueno cabe decir que no me preocupa tanto la precisión como la calidad y dentro de que sea un cuarzo quería una buena maquinaria


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi me pasa lo mismo, creo. No es que importe tanto que tenga unos segundos más de exactitud al mes que un cuarzo normal, es que tiene esa exactitud mayor porque es mejor, porque no es un cuarzo cualquiera, sino el Precidrive. A mí lo que me gusta es la sensación de llevar un buen reloj en la muñeca, sea cuarzo o mecánico. Me gustan más los mecánicos, pero un cuarzo bueno, de calidad, mejor que los cuarzos corrientes, me da ese placer de llevar algo bueno. Y los cuarzos más exactos son calidad, mejor construcción, radiocontrolados a parte, que son exactos por otras cuestiones. El Certina Precidrive creo que debe llevar el ETA F06.411 con algunos rubíes y sistema EOL creo, y no hay duda de que es un buen cuarzo, que consigue ese plus de exactitud a base de calidad.

A parte, supongo que tiene cristal de zafiro y wr 100m, como todo DS de Certina tiene como mínimo. Además me gusta mucho la marca y el reloj se ve precioso. Yo compraría el Certina sin duda. Y a usarlo con orgullo, que un buen cuarzo con calidad también aporta el placer de lo bueno.
 
A mi me pasa lo mismo, creo. No es que importe tanto que tenga unos segundos más de exactitud al mes que un cuarzo normal, es que tiene esa exactitud mayor porque es mejor, porque no es un cuarzo cualquiera, sino el Precidrive. A mí lo que me gusta es la sensación de llevar un buen reloj en la muñeca, sea cuarzo o mecánico. Me gustan más los mecánicos, pero un cuarzo bueno, de calidad, mejor que los cuarzos corrientes, me da ese placer de llevar algo bueno. Y los cuarzos más exactos son calidad, mejor construcción, radiocontrolados a parte, que son exactos por otras cuestiones. El Certina Precidrive creo que debe llevar el ETA F06.411 con algunos rubíes y sistema EOL creo, y no hay duda de que es un buen cuarzo, que consigue ese plus de exactitud a base de calidad.

A parte, supongo que tiene cristal de zafiro y wr 100m, como todo DS de Certina tiene como mínimo. Además me gusta mucho la marca y el reloj se ve precioso. Yo compraría el Certina sin duda. Y a usarlo con orgullo, que un buen cuarzo con calidad también aporta el placer de lo bueno.

Perfectamente definido charlino , yo no podría haberlo dicho mejor, y si como todos los Certina de esas características tiene zafiro y wr 100 mt. Del bulova lo que me gustaba era que para ser un cuarzo la aguja se movía de forma fluida. Pero me convence más el Certina por qué lo veo de más calidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

luis1987

Active member
Bueno vamos por partes, preccisionist es una tecnología propia de Bulova, y aunque si bien su dueño es japones, la marca es americana, si te gustó el preccisionist, igual podrías mirar los accutron, es uno de sus modelos más emblemáticos y en mi opinión personal me gustan más los diseños que los que ofrece Certina, incluso la sensación al tacto de esos Bulova es muy placentera y contundente, saludos

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 
Bueno vamos por partes, preccisionist es una tecnología propia de Bulova, y aunque si bien su dueño es japones, la marca es americana, si te gustó el preccisionist, igual podrías mirar los accutron, es uno de sus modelos más emblemáticos y en mi opinión personal me gustan más los diseños que los que ofrece Certina, incluso la sensación al tacto de esos Bulova es muy placentera y contundente, saludos

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Cuando hablas de los accutron te refieres a los modernos o a los de la época de cuando supuestamente subieron a la luna en un plató de cine? el que tenía en mente es este modelo, pero me sigue convenciendo más el Certina , ya tengo un bulova que si bien es cierto que me encanta , lo veo justito de calidad aunque es uno de los modelos más sencillitos.
e64639d23812f3ff7aede5e5fde8d42f.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Espartan

New member
Dos excelentes relojes calidad-precio, a mí el Accutron II me parece precioso aunque coincido que quizás el Certina esté un poco por encima respecto a la calidad final en conjunto y probablemente en precio.
 
Dos excelentes relojes calidad-precio, a mí el Accutron II me parece precioso aunque coincido que quizás el Certina esté un poco por encima respecto a la calidad final en conjunto y probablemente en precio.

Pues lo cierto es que he encontrado el Certina a un precio muy por debajo del bulova . La verdad es que el precio del Certina es una pasada, sobre los 260 Aurelios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
Pues lo cierto es que he encontrado el Certina a un precio muy por debajo del bulova . La verdad es que el precio del Certina es una pasada, sobre los 260 Aurelios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A ese precio si te gusta el reloj ve a por él, la calidad la tienes asegurada. En mi familia hay algunos Certina de cuarzo con más de veinte años, con el calibre eta 955.112 de 7 rubís, y están como el primer día, encantados con ellos. Y siempre es un gusto llevar un Certina.
 
Si, está prácticamente decidido, quería pasar antes de nada por un outlet del grupo swacht a ver si hay algún chollo en algún automático o algo que me guste más y si no veo nada creo que caerá ese


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
Mientras más mires, igual te entran más dudas...De todas formas, si estás decidido por un Certina, míralos todos y a ver qué decides. Hombre, el DS-1 Powermatic 80 que has puesto es muy bonito también, pero es un reloj muy distinto, es mecánico automático en lugar de ser un cuarzo. Supongo que el precio será también bastante más alto que el del Precidrive, ¿no?; a mí me gustaría más en automático, aunque el calibre este con las 80 horas no me termina de convencer, preferiría siempre el eta 2824-2 normal, que se puede ajustar de forma convencional y no tiene rarezas ningunas. Aún así, el Cerrtina DS-1 automático que has puesto lo preferiría al otro, pero si cuesta el doble, ya es otro tema...Una de las cosas que me gustan más es que lleva el emblema de Certina clásico de las dos "C", que creo que Certina debería de poner en todos sus relojes, para cuidar la imagen de marca. El otro no lo lleva, aunque a lo mejor ese detalle no a todo el mundo le importa tanto, y es una belleza igual, e insisto en que el Precidrive es un cuarzo de calidad, y al precio que lo has visto está muy bien.

Parece que tienes que aclarar más las ideas antes de comprar...quizá deberías probarte varios.
 

ALEJANDROpm

New member
Pufffff la cosa se complica, por tanto mirar se a unido otro a la ecuación
d65d174d906f5a6796154a447455f7f8.jpg
9a22c0da43493e1557eae3767e6ebeb9.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo voto por éste. ;-D

Me ha gustado más que los otros que sopesas.

Desde mucho tiempo le tengo ganas a un Bulova marine Star, sin embargo, el otro dia en vitrina vi unos lotus y por diseño me encantaron.......existe tanto reloj que uno debe de darse el tiempo de ver otras marcas.

l18404_2-copia-339x564.png


http://www.lotus-watches.com/revival/

Muy chulo también el Pagani. Qué bonito.
 
Mientras más mires, igual te entran más dudas...De todas formas, si estás decidido por un Certina, míralos todos y a ver qué decides. Hombre, el DS-1 Powermatic 80 que has puesto es muy bonito también, pero es un reloj muy distinto, es mecánico automático en lugar de ser un cuarzo. Supongo que el precio será también bastante más alto que el del Precidrive, ¿no?; a mí me gustaría más en automático, aunque el calibre este con las 80 horas no me termina de convencer, preferiría siempre el eta 2824-2 normal, que se puede ajustar de forma convencional y no tiene rarezas ningunas. Aún así, el Cerrtina DS-1 automático que has puesto lo preferiría al otro, pero si cuesta el doble, ya es otro tema...Una de las cosas que me gustan más es que lleva el emblema de Certina clásico de las dos "C", que creo que Certina debería de poner en todos sus relojes, para cuidar la imagen de marca. El otro no lo lleva, aunque a lo mejor ese detalle no a todo el mundo le importa tanto, y es una belleza igual, e insisto en que el Precidrive es un cuarzo de calidad, y al precio que lo has visto está muy bien.

Parece que tienes que aclarar más las ideas antes de comprar...quizá deberías probarte varios.

Bueno , aunque es cierto que son muy diferentes también es cierto que no tenía una idea fija, lo único era que le tenía ganas a un Certina y vi el precidrive a buen precio y su estética me gustó pero...... el problema llego cuando buscando más precios di con esta belleza . Va muy con mi estilo y además por tonos ( ya se que puede parecer una tontería) pero no tengo ninguno con esa mezcla de tonalidades. Y su precio no es descomunal 130 Aurelios más que el preci . En cuanto a lo que dices de su estética y la vuelta del logo clásico de Certina es por qué es un homenaje a los relojes de los 60 este según dice la pág de Certina es un homenaje al que utilizaron para subir a unas de las cumbres del Himalaya eso sí ...... me has dejado con la curiosidad de por qué no te gusta este calibre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo voto por éste. ;-D

Me ha gustado más que los otros que sopesas.



Muy chulo también el Pagani. Qué bonito.

Bueno yo también voto por este de momento , eso sí charlino no me hace cambiar de idea con su opinión por el calibre
Y si , el pagando es chulo, pero lo que me estoy dando cuenta es que todas las marcas están sacando ediciones con relojes de estética de los 50-60 , ya he visto varios lotus... festina.... este Certina y el mismo pagando de La foto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba