Centro Relojero Pedro Izquierdo

Relojero e inventor

nolodic

Active member
En tener 43minutos opino compañero. Pero gracias! A ver si puedes pasar también los planos de los ingenios.:sarcastic:
 

ALEJANDROpm

New member
Increíble. Con lo de la batería de 12 voltios dándole electricidad a toda una casa me ha recordado a aquel españolito de los 60-70 que demostró cómo hacía andar una Ducati de la época con agua hasta de un charco (y nunca más se supo...)
 

6aly

Active member
En tener 43minutos opino compañero. Pero gracias! A ver si puedes pasar también los planos de los ingenios.:sarcastic:

:dudoso: Creo que hay un mal entendido, yo no soy Juan Luis Fernández Garrido, yo soy Juan Fernández Martinez,

Conocido por Galy, o 6aly. : Autor e inventor de cuentos, relojes guardianes del tiempo, y utillajes de relojería.

Las coincidencias, a parte de nacionalidad, nombre y primer apellido, es que los dos somos relojeros, jubilados e inventores no reconocidos.

No nos conocemos.
 
Última edición:

FERGUSON

Active member
Increíble. Con lo de la batería de 12 voltios dándole electricidad a toda una casa me ha recordado a aquel españolito de los 60-70 que demostró cómo hacía andar una Ducati de la época con agua hasta de un charco (y nunca más se supo...)


Pero es que eso e cierto?
Se le he escuchado a mi padre toda la vida sin creerle.
 

6aly

Active member
Pero es que eso e cierto?
Se le he escuchado a mi padre toda la vida sin creerle.

Es su día forme parte del club de inventores españoles, en el año que forme parte de este club, conocí a varios inventores, entre ellos a uno que según el había inventado el motor de agua y que se lo vendió a la Seat, y allí lo deben tener guardado bajo llave.


 
Última edición:

nolodic

Active member
Me leo y veo justificada la aclaración, pero en ningún momento he pensado que fuerais la misma persona.
Pero insisto en que si consigues los planos del ingenio se agradecería verlos, porque yo ahí veo poca ciencia mucha ilusión y buenas intenciones.
 

ALEJANDROpm

New member
Pero es que eso e cierto?
Se le he escuchado a mi padre toda la vida sin creerle.

Y yo a mi padre. Que llego a verlo de muy joven en la televisión (cuando solo había la 1 y la 2 de TVE en la parrilla televisiva, y no las 24 horas).

El vídeo que ha puesto 6aly es... no sabía lo de que le vendiera a la SEAT (y ni padre tampoco sabía eso).


————————
Un saludo.
Alejandro.
 

6aly

Active member
Me leo y veo justificada la aclaración, pero en ningún momento he pensado que fuerais la misma persona.
Pero insisto en que si consigues los planos del ingenio se agradecería verlos, porque yo ahí veo poca ciencia mucha ilusión y buenas intenciones.

Es curioso ayer pude visionar nuevos vídeos de Juan Luis, del año 2014, en los mismos arremete contra el sistema y la falta de ayuda, y la venta por cuatro perras de sus inventos, a los Alemanes, y por ellos le llamaron antipatíotra, ha parte de lo comenta en los últimos vídeos, ha mejorado su infraestructura, y da ha conoce su nuevo trabajo, relacionado con el motor de agua para motocicletas.

Me siento muy identificado con, Juan Luis, en su día yo intente lo mismo vender mi patente, ha los Suizos fue un fracaso, ha los nueve meses me plagiaron en Suiza y en España me, pusieron una querella, y posteriormente se censuraron mis creaciones artísticas consideradas prohibidas, consecuencias, amenazas, perdida de trabajo propio y de un colaborar, periodista, el cual publicaba mis trabajos en la revista de relojería Nexo Time.
 
Última edición:

nolodic

Active member
Es curioso ayer pude visionar nuevos vídeos de Juan Luis, del año 2014, en los mismos arremete contra el sistema y la falta de ayuda, y la venta por cuatro perras de sus inventos, a los Alemanes, y por ellos le llamaron antipatíotra, ha parte de lo comenta en los últimos vídeos, ha mejorado su infraestructura, y da ha conoce su nuevo trabajo, relacionado con el motor de agua para motocicletas.

Me siento muy identificado con, Juan Luis, en su día yo intente lo mismo vender mi patente, ha los Suizos fue un fracaso, ha los nueve meses me plagiaron en Suiza y en España me, pusieron una querella, y posteriormente se censuraron mis creaciones artísticas consideradas prohibidas, consecuencias, amenazas, perdida de trabajo propio y de un colaborar, periodista, el cual publicaba mis trabajos en la revista de relojería Nexo Time.

De veras lo siento por tí y por todos los que sufren una situación parecida.

Entre burocracia, picaresca y el manojo de sinvergüenzas no sé ni como este país ha conseguido algo alguna vez.
 

6aly

Active member
Primera publicación

uxqfzzy2.jpg




Fueron tres años frenéticos, publicaciones, entrevistas, radio, TV, exposiciones.

Cada trimestre, les enviaba, a la revista NEXO Time, de forma altruista, fotos de temas diversos, Religión, Erotismo, Superstición, Tabaco, Innovación, llegando por ultimo a los temas actuales, fue entonces cuando, me vetaron, dejaron de publicar mis trabajos, se acabaron las exposiciones, publicaciones, entrevistas, e innovaciónes con los relojes, el resultado, no fue otro que se me cerraran las puertas, como Innovador, Artista y profesional de Relojería, pero me cole por una ventana, y pude salir adelante, llegando ha la jubilación, eso si tuve que dejar aparcado, por recomendación familiar, y facultativa, toda relación con el Arte y la Innovación, en relojería, no fuera que la empresa que me contratara, supiera, de mis antecedentes, y aficiones, por cierto se entero hace poco, que Juan Fernández, Relojería Montcada, Nauj, 6aly, y Galy, son la misma persona.


Ultima publicación.

4t7b4rzb.jpg
 
Última edición:

nolodic

Active member
:saludo::saludo::saludo::saludo::saludo::saludo::saludo::saludo::saludo::saludo::saludo::saludo::saludo::saludo::saludo::saludo::saludo::saludo:
 

Choco

Member
Que grande eres Galy, me encanta tu saber de inventar y todo lo que compartes con nosotros, gracias.


Saludos;

Choco
 
Arriba