• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Me ofrecen este Slava

Karencia

New member
Hola compañeros
Me ofrecen este reloj, pero he leido que hay Slavas chinos y rusos y de precios muy dispares.

Me dan su opinión. Me lo ofrecen por aproximadamente 80 euros. El vendedor me dice que no puede abrirlo para verle las tripitas.

Gracias desde ya.
Saludos.

699b5138dd1713108bb7351ca41cbd5f.jpg
77f5af91cb15b170434b72a1c6fb3f70.jpg
81c23957ba44bae74b8e0526556b630f.jpg


Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 

Karencia

New member
Muchisimas gracias compañeros, entonces lo dejamos pasar. No me encantaba pero me parecio curioso por la alusión a las olimpiadas.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 

nolodic

Active member
Ante todo, mis respetos al vendedor, que tiene todo el derecho de tasar su producto como considere.
Igual está ofreciendo una rareza en buen estado y a ese precio te está haciendo un favor.
Pero a lo que me refiero con "lo veo caro", es que no creo que recuperaras tu dinero si lo intentaras volver a vender.
Aún así, yo prefiero comprar lo que me gusta sin importarme demasiado lo demás. Lástima que luego miro mi cartera y me toca replantear principios.:oops:
 

LAMCCORP

New member
Mi opiniòn: yo lo comprarìa de gustarme el reloj ruso sin inconvenientes, no soy de las personas que adquieren objetos con el fin de venderlos a futuro, compro cosas si me gustan, si las necesito y que pueden unirse perfectamente a mi colecciòn. El año pasado compre otro reloj ruso y lamentablemente como es de esperar en mi pais, se lo robaron en la aduana:cry::cry:.

Efectivamente existen relojes rusos,, chinos que parecen rusos y relojes Rusos-Chinos ( combinados). Ese automatico es de la era sovietica 1980 y su valor en internet es de aprox 80 a 90 Euros, ahora si ofreces 70 o 65 seria bastante bueno. Olimpiadas 1980.
mascota+y+logo+moscu+80.jpg
 

IPAG4190

Baneado
Yo lo vería de la siguiente manera:

Es dificil encontrar relojes rusos por este lado del charco.

Es posible que se vea en internet relojes al mismo precio pero mas costo de envío suma al precio.

No soy experto, ni mucho menos, pero veo en buenas condiciones el reloj a reserva de que alguien califiicado le vea las tripas.

En resumen yo no lo dejaria pasar.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
Como muchos relojes rusos, me gusta y tiene su encanto, en todo caso es interesante, por ser la rusa una relojería "diferente" y llena de curiosidades, y en general con bastante calidad. No te puedo decir si para alguien de tu país el reloj es caro o tiene un precio bueno. Lo de los precios es relativo, depende de mil cosas. Para empezar depente del estado en que esté el reloj. Si funciona bien, si está original, si tiene el movimiento bien mantenido y es muy utilizable, o por el contrario el reloj está feo y rayado, o no sabes si funciona bien o ni sabes si lleva su calibre original, o el que lleva está sucio y necesita una obligada revisión para poder usarlo, con lo que has de sumar a su precio el de la revisión. A parte de todo eso, está el tema del baile de precios que se pueden ver en distintos ejemplares del mismo modelo, según quien los venda...He visto, buscando mucho, Citizen 3510 en buen estado estético y funcional por 100 euros, lo cual es un chollo, y Citizen 3510 similares o incluso en un poco peor estado por más de 300 euros; Raketa 24 horas original y en muy buen estado por 65 euros y Raketa 24 horas en estado mucho peor y con partes no originales por 120 euros; Seiko 7005-2000 de los años 70 en estado excelente y revisado por 120 euros, y otro igual pero sin revisar y con algunos arañazos por 200 euros...Certina 25-66 de los años 70 en buen estado y revisados por el relojero que los vendía generosamente por sólo 150 euros, y otros Certina similares en estado mucho peor y a saber cuándo se revisaron por última vez por el doble de precio...Hay de todo por ahí...

Recomiento estudiar cada caso y cada posible compra para ver si el reloj concreto y el vendedor concreto merecen el gasto. Si no te quiere enseñar foto del calibre, o si no contesta con claridad a preguntas sobre el funcionamiento o lo que quieras preguntar, quizá no merezca la pena. Por lo demás, para gustos están los colores, si el reloj te gusta, está en buen estado, lleva dentro su calibre y el vendedor te da buena espina, merece la pena comprarlo.

En este lado del charco sí es fácil comprar relojes rusos vintage a buenos precios, aunque ya no es tan chollo como hace unos años. Se ve que con los foros y tal, se ha corrido la voz de que los rusos son buenos, se ha extendido la afición y el gusto por estos relojes, y aunque siguen baratos en relación a su calidad y atractivo, ya no se pueden comprar "a puñados" como hace años, por "cuatro perras". Un buen ejemplo es el Poljot Strela, que ahora se va al doble de lo que costaba hace años, o un buen Raketa 24 horas, que hace 10 o 12 años se encontraban a montones por 30 o 40 euros y ya hay que irse más a los 70 o 100 euros para encontar lo mismo...

Si te gustan los motivos olímpicos en los relojes rusos, los hay en mi opinión muy variados y bonitos en varias marcas; en época soviética eran muy dados a hacer modelos conmemorativos de eventos, como las Olimpiadas; por aquí es fácil encontrar en la bahía relojes Raketa, Pobeda y otras marcas alusivos a las olimpiadas de Moscú 80, como decía el compañero, tan bonitos como este Pobeda Zim que regalé a mi hermano hace un año, como nuevo de mecánica y estética, y totalmente original, por unos 35 o 40 euros creo recordar, un chollo para ser un reloj mecánico vintage bonito, como nuevo y con una buena máquina:





Los hay también con el osito Misha, creo que era la mascota de las olimpiadas de Moscú 80, he visto algunos Pobeda rojos y otros verdes, muy bonitos, con los aros o con Misha, con distintos diseños de caja...

Eso sí, yo tampoco soy de los que compro pensando en si me merecerá la pena para venderlos luego. Compro porque me gustan, para disfrutarlos yo, que para mí ese disfrute no tiene precio. Pero hay que estar seguro de tus gustos y de lo que se compra :scrito:

Suerte con la decisión.
 
Última edición:

Karencia

New member
Muchas gracias a todos por sus consejos, en este caso lo voy a dejar pasar, a mi también me pareció de entrada una buena oportunidad por que el reloj ya esta en México, ya libro aduanas y el vendedor no cobra el envió pero ante el desconocimiento del vendedor de las condiciones de la maquina mejor me retiro por que ya me advirtió mi relojero que en caso de que falle aquí es muy difícil conseguir cualquier refacción, que prácticamente no hay y si tengo que conseguir alguna pieza ahí me voy a emparejar con envíos y aduanas.

Ademas ya viendo las fotos del compañero Charlino veo que hay piezas infinitamente mas bonitas por las que vale la pena rascarle mas.

Saludos a todos y de nuevo muchas gracias.
 

ALEJANDROpm

New member
Me parece caro. No es ninguna joya. Y 80 euros son unos buenos euros.

Pero si encima siendo el relojero el que lo vende pone reticencias para verle las tripas para ver si al menos tiene buen aspecto y sobre todo si es ruso original y no una réplica (o peor, una burda copia con un insulto por maquinaria respecto al original)... mis euros seguirían en el bolsillo. Y siendo bastante más de 30-40 euros máximo, ni te cuento.

Esto viene a ser como el día que vi en un bazar de mi barrio hace pocos años un reloj de pulsera y cuerda nuevo que era PRECIOSO (porque lo era). Bonita y acertada correa de caucho sería pero sport, negra. La caja y movimiento a la vista doraditos por delante -literalmente sin esfera- y por la tapa. WR sin más... pero aparente.
Ahora bien... era chino, marca "nisupu" con lo que ello ya te implica. Encima habia visto días antes una de esas webs asiáticas que venden un montón de estos relojes parecidos prácticamente al peso (digamos que por 20-30 euros según modelo, reloj puesto en casa). Aun así ya digo, era aparente que no cantoso ni copia descarada de algún modelo de lujo -no me lo parecía-. Me encantó y estuve tres días pensando "coñe, que lo compro". Pero no... porque el hombre, entusiasmado y viendo que me gustaba se pensaba que tenía seguros los 50 eurazos que pedía por él... Y no estaba por la labor de hacerlo sin saber si a nada vería saltar piezas del movimiento tras unas pocas cuerdas y que la caja se ponga verde, con condensación de humedad y a saber... porque de entrada lo que me podia esperar es lo que es.

Yo al menos lo veo claro.
 
Última edición:

Karencia

New member
Me parece caro. No es ninguna joya. Y 80 euros son unos buenos euros.

Pero si encima siendo el relojero el que lo vende pone reticencias para verle las tripas para ver si al menos tiene buen aspecto y sobre todo si es ruso original y no una réplica (o peor, una burda copia con un insulto por maquinaria respecto al original)... mis euros seguirían en el bolsillo. Y siendo bastante más de 30-40 euros máximo, ni te cuento.

Esto viene a ser como el día que vi en un bazar de mi barrio hace pocos años un reloj de pulsera y cuerda nuevo que era PRECIOSO (porque lo era). Bonita y acertada correa de caucho sería pero sport, negra. La caja y movimiento a la vista doraditos por delante -literalmente sin esfera- y por la tapa. WR sin más... pero aparente.
Ahora bien... era chino, marca "nisupu" con lo que ello ya te implica. Encima habia visto días antes una de esas webs asiáticas que venden un montón de estos relojes parecidos prácticamente al peso (digamos que por 20-30 euros según modelo, reloj puesto en casa). Aun así ya digo, era aparente que no cantoso ni copia descarada de algún modelo de lujo -no me lo parecía-. Me encantó y estuve tres días pensando "coñe, que lo compro". Pero no... porque el hombre, entusiasmado y viendo que me gustaba se pensaba que tenía seguros los 50 eurazos que pedía por él... Y no estaba por la labor de hacerlo sin saber si a nada vería saltar piezas del movimiento tras unas pocas cuerdas y que la caja se ponga verde, con condensación de humedad y a saber... porque de entrada lo que me podia esperar es lo que es.

Yo al menos lo veo claro.
Gracias por tu opinión, no, el relojero no me lo vende, lo que me dice el relojero que si no lo abren no lo compre por que no hay refaccoones para relojes rusos en México y si no esta bien nos costaria mucho dinero, trabajo y tiempo echarlo a andar, lo encontre en un grupo de Facebook de relojes vintage, el vendedor tiene otras piezas, un Seiko y un par de Casios pero ya buscandolos con calma en Ebay efectivamente me parecieron un poco caros aunque con el encanto de que ya estan de este lado del charco.
Saludos!

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Gracias por tu opinión, no, el relojero no me lo vende, lo que me dice el relojero que si no lo abren no lo compre por que no hay refaccoones para relojes rusos en México y si no esta bien nos costaria mucho dinero, trabajo y tiempo echarlo a andar, lo encontre en un grupo de Facebook de relojes vintage, el vendedor tiene otras piezas, un Seiko y un par de Casios pero ya buscandolos con calma en Ebay efectivamente me parecieron un poco caros aunque con el encanto de que ya estan de este lado del charco.
Saludos!

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

Nuestro compañero y amigo claimsys es un super experto en relojes Rusos
y administra un grupo muy interesante a respecto en facebook, te sugiero le consultes.

Saludos Karencia, feliz día!!!:great:
 

Chrono78

New member
Dale una señal para que vea interés en la compra y vais a un relojero de tu confianza a abrirlo. Si lo que hay en sus tripas no es de tu agrado no te lo quedes (y por supuesto que te devuelva el dinero). Yo lo veo a un buen precio siempre que sea original y en buen estado.
 

diegclem

Member
Hola Karencia.
Como ya te mencionan los compañeros, el precio del reloj sí se me hace caro, los he comprado en Ebay hasta en 10 euros con todo y envío.
A mí en lo personal me gustan los rusos, y tengo varios, y por ahí uno o dos Slavas.
En lo personal me gustan mucho, son buenas máquinas, bastante precisas y resistentes, claro, con las diferencias específicas de cada modelo.
Como te dice tu relojero, sí, aquí es difícil hallar piezas para las máquinas Rusas. Sin embargo, también habemos algunos valientes que preferimos meterles la mano personalmente, y eso me es muy satisfactorio.
Para obtener refacciones, he comprado en Ebay, lotes que no pasan de 10 o 15 Euros, e incluso, algunas refacciones con el tío Eddy (uncleddy) desde Ucrania, y tiene maquinas casi completas para todos los modelos de maquinaria. Eso sí, si hay alguno que necesites, puedes preguntarle si tiene la pieza específica, por ejemplo, yo le pregunto si tienen bien el balance. Los vende lotes de 2 o 4 movimientos iguales, y lotes surtidos de 8 o 10 movimientos diferentes.

El reloj que te ofrecen, si es original, y viendo que no es modelo automático, debe tener un movimiento como este:

284278d1313057047-slava-2414-o-2416-image4.jpg


Aun así, me sigue pareciendo algo caro, aunque si buscas relojes rusos en mercadolibre y otras páginas aquí en México, lo más común es que los vas a encontrar con precios así de inflados.
 

lalow

New member
Qué tal Karencia. Veo que eres paisana mía. Los precios de los rusos aquí en México es muy inflado dado el poco/nulo conocimiento de las marcas qué hay.
Es normal que los precios se inflen por su rareza, lo mismo pasa con los rados aquí, puedes encontrarlos desde 1,000 MXN y en Europa no bajan de 3,000MXN sin importar estética. Lo mejor es que los compres en eBay. Así mismo pasa con los HMT.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba