Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sobre orient 3 estrellas

luis1987

Active member
A mi pasaba antes cuando aprendía a poner en fecha los míos, como te dicen, gira la corona y cuando cambie entonces toma eso como AM, aún cuando ponga pm o el día en inglés, ya hecho esto ajusta normal la fecha y debería quedar resuelto

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

6138

Well-known member
la corona tiene dos posiciones , una mas lejos dela caja y otra mas cerca ... en la mas cercana cambia solo el calendario sin mocver las manecillas , mira esto es de otra marca pero los de una corona suelen ser todos igual



2389341577368fad135945a8ccbd75d87b883f88.jpg



file:///C:/Users/mal%C3%BAs/Downloads/157-es%20(2).pdf
 
Última edición:

Tirano

Active member
El reloj cambia siempre a las 12 AM. Eres tu quien tiene que ponerle en la hora AM o PM correcta. Cuando la aguja de las horas pasa por las 12, una vez cambia la fecha y otra vez no. La vez que cambia la fecha son las AM. Sincronizalo con la hora real de tu zona y listo

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

ALEJANDROpm

New member
Tienes que ajustarlo tú a mano teniendo en cuenta en las horas que debes pasar antes de ajustarlo a la hora. Y dicen que en los relojes mecánicos con fecha es mejor hacerlo con las agujas de horas y minutero en posición en torno a las 6. No de las 9 en adelante y menos de la noche (pm).

Por ejemplo, te escribo esto a en torno a las 16:15, miércoles 11. Y tendría/s que poner el reloj en hora ahora. Pero no sabes si el reloj está en AM o PM. Pues para ponerlo en hora haría ésto:

-Pasarle horas hasta tener el reloj marcando las 5:35 o 6:30, por tema de que el mecanismo interno de fecha y demás no esté en pleno tramo de horas en el que reloj cambiaría de fecha.

- Si con lo anterior el reloj no está en fecha porque pasando horas hasta se hubiera ajustado sola, pondría fecha de ayer: martes 10.

- Ahora es cuando vas a ajustar la hora. En el momento que pases de las 12 de la noche (pm) y sobre todo de las 2 de la madrugada vería/s que que la fecha cambia a martes 11 (fecha de hoy).

Como ya sabes que tienes el reloj en hora de madrugada, pues seguirías pasando horas hasta volver a pasar de las 12, que ya serían del mediodía (am) hasta llegar a la hora en la que estoy escribiendo esto, en torno a las 4:15-20 de la tarde (pm).

El reloj realmente no sabe en qué tramo de 12 horas estás. Pero tú sí, y sabes que la fecha, cuando el reloj está en hora empieza a verse cambiar de las 21-22:00 en adelante hasta la madrugada.

Y lo dicho, dicen que en relojes mecánicos mejor no ajustar solo fecha u hora desde las 9 de la noche hasta bien avanzada la madrugada. Por lo visto el mecanismo del reloj de la fecha se puede descompensar, cambiar mal e incluso dañarse.


Yo también tengo un Orient Crystal "3 estrellas", y lo que es el número de día lo cambia de las 12 de la noche en adelante. Y el día en sí está por la mitad de movimiento o ni eso, porque el mecanismo de la abreviatura del día no salta hasta pasada la 1.
 
Última edición:

6138

Well-known member
foto del reloj del forero que inicia el hilo y que amablemente me ha enviado

23897102eb671bc6c76935cf6ec0dd5106fe6fed.jpg



un orient 3 estrellas con pinta de ser autentico (no se han conocido fakes de estos, por eliminacion )


en este reloj en la primera posicion de corona en un sentido debera cambiar el dia dela semana y en el otro el dia del mes y retrocediendo hasta un dia antes de la fecha actual no deberías tener ninguna difiultd en que el reloj que correctamente en hora y cambie correctamente el dia durante las noches en lugar de a las doce de la mañana


si no hubiese dos posiciones de corona podría estar averiado el tiret o la tija , tampoco es una grave avería.... un relojero te lo podrá solucionar a un coste razonable en principio si que hay repuestos para estas maquinarias de estos calibres se hicieron miles de ellos

un saludo
 
Arriba