Centro Relojero Pedro Izquierdo

De bolsillo inglés Gray.

Alphonse P.

Supermoderator,
Pues... Un misterio...:eek:h:

Hay algo que o no lo veo bien en la foto o en verdad esta mal escrito: Dice en el calibre ¿Warraisted English?:dudoso:

Y ¿Podrías indicarme el nombre de la ciudad que aparece bajo la marca en el dial?...

Gracias!!!
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Ok... Ya voy entendiendo, gracias macebria!!!:happy:

Yo solo podía leer la terminación "FORD" y podría ser: Ashford - Duxford - Waterford - Rushyford - Bridgeford - Stafford - Hertford - Telford - Oxford.

El reloj lleva la marca privada, W.C. Gray, la cual era una joyería/platería y relojería situada en Londres,
específicamente en el numero 552 de la calle OXFORD, muy cerca del área residencial de Mayfair a principios del siglo XX.

A864.jpg


615.jpg


W.E.GRAY.
522 OXFORD STREET W.
Watchmaker Jeweller & Silversmith.

La palabra Warraisted parece que es un "modismo" de Warrantied ó Guaranteed, usado en Inglaterra y Australia en el siglo XIX... :eek:h:
La he encontrado en varios textos y es sinónima de "Garantizado"... Cosas de los idiomas.:neutral:

Solo esto te puedo decir por el momento...:oops:

Saludos!!!
:great:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Pues me has dejado... atónito. Y por supuesto muy agradecido.

:yipi:

Con mucho gusto, amigo!!:happy:

¿Podrías intentar tomar fotos de los sellos en la plata de la caja?... Con eso tal vez podremos encontrar el fabricante original...:dudoso:
Y por favor ve si no hay alguna marca en el interior bajo el volante...:dudoso: No encuentro aun el movimiento...:cry:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Yaaaaa!!!!!!:yipi::yipi::yipi::yipi:

IMG_0137.jpg


El movimiento es fabricado por H. Williamson Ltd. en la fabrica comprada por el a Charles Huton Errington en Coventry.
Es una variante mejorada de movimiento de 7 jewels con platina de tres cuartos, conocido como "Warranted English", con balance en linea y escape "club tooth";

1536.jpg


Aqui lo tienes en pleno:

PICT0031.jpg


Lo encontré ♪ lo encontré ♫ lo encontré ♪♫:yipi::yipi::yipi:

:rules::rules::rules::rules::rules::rules:

Pasame los sellos de la plata!!!!:scrito:
 

macebria

New member
Sin palabras... pero te mando las imágenes de las dos tapas en la segunda aparece muy débil: Jennison//watch/case co (compañía).




 

macebria

New member
:ilove: por buiniiiiiiiiiiisimo... mil gracias.
Solo soy un aficionado... mi mundo es la Numismática.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
...Te mando las imágenes de las dos tapas en la segunda aparece muy débil: Jennison//watch/case co (compañía).






Bien, estamos claros::yes:

Aunque creo que no es Jennison:no: es Dennison Watch Case Co. de Birgmingham: http://www.vintagewatchstraps.com/blogdennison.php :scrito:

ALDennison.jpg


Letra l cartucho con pico en la parte baja corresponde según el catalogo a 1910

dlBirmingham.JPG


El ancla significa que es de la ciudad de Birmingham:

towns.jpg


El león significa plata esterlina (.925):

5.jpg


Asi que fechas y lugares coinciden en tiempo y nombres: 1910...:happy:
 

macebria

New member
Efectivamente es D... muchas gracias le has sacado toda la información posible y he aprendido mucho. En la contratada hay varias fechas una de un arreglo o limpieza en 1915.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Efectivamente es D... muchas gracias le has sacado toda la información posible y he aprendido mucho. En la contratada hay varias fechas una de un arreglo o limpieza en 1915.

Me alegra que puedas datarlo ya y saber algo mas de el... Disfrútalo mucho!!!!!:great:

PD: Ya estoy con el catlino...:nosena:
 

macebria

New member
:sarcastic: muy bien... 1910 pudo haberse hundido en el Titanic... marcó las horas en las dos guerras mundiales.
 
Arriba