• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Empieza la renta y se nos murió el PADRE.

Eusebio

Well-known member
Si amigos, en eso estamos. Encaje de bolillos hay que hacer para que se escape un currito del tío Montoro.

Encima, ahora, te toca hacer toda la declaración dentro de la web de la agencia tributaria. Con lo cómodo que era usar el PADRE, remover, amasar, pulir y, ya con todo claro, confirmar la declaración.

Y "aviso a navegantes" que está muy escondidito: Si no llegas a los 22.000 napos pero incluyes la deducción por adquisición de vivienda habitual, estás obligado a declarar. Si no la incluyes, pues no. Será posible tanta gilipollez.

Ale, me voy a seguir que tengo así como una docena que tramitar.

Un saludo.
 

Davidov38

Member
Añado una gilipolles más: Si has tenido más de un pagador y pasas de los 12.000€ a declarar, aunque no llegues a los 22.000€. En fin..
 

Dr Lobo

Well-known member
Yo la hice el día cinco al poco de volver del trabajo, me sale a devolver, pero pa un relojillo potable como que no me llega.:oops:
 

Tirano

Active member
El caso es que he estado tantos años fuera sin hacerla que ya no tengo ni idea de como se hacía... me parece que tendré que ir a un gestor... y renunciar a un relojillo potable

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

Fernando Burón

Well-known member
Caramba...

Y yo que no sabía de donde había inventado el Servicio de Impuestos Internos de mi país eso de hacer la Declaración de Renta del año anterior en Abril del siguiente año... " Pero qué Majadería...." !!!:grrrrrr:
 

Dr Lobo

Well-known member
El caso es que he estado tantos años fuera sin hacerla que ya no tengo ni idea de como se hacía... me parece que tendré que ir a un gestor... y renunciar a un relojillo potable

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
Es muy fácil, en el servicio Renta Web te la tienen ya hecha de antemano, vamos que tienen todos tus datos hasta el último céntimo y si tienes ganas de incordiar pides hora en la sucursal de la AEAT mas cercana y te la hacen en un pispás (o menos).:rules:
 

Tirano

Active member
Es muy fácil, en el servicio Renta Web te la tienen ya hecha de antemano, vamos que tienen todos tus datos hasta el último céntimo y si tienes ganas de incordiar pides hora en la sucursal de la AEAT mas cercana y te la hacen en un pispás (o menos).:rules:
Ah, pues echaré un ojo a lo que me dices. La última vez que lo intenté (creo que fue en 2012) no me enteraba ni del no-do, quizá ahora sea mas sencillo.

Gracias Lobo!

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

Eusebio

Well-known member
Ah, pues echaré un ojo a lo que me dices. La última vez que lo intenté (creo que fue en 2012) no me enteraba ni del no-do, quizá ahora sea mas sencillo.


Ya te digo que de sencillo no tiene nada. A no ser que quieras darle al intro,intro,intro y aceptar como "palabrita del niño Jesús" todo lo que te quieran meter.

Yo llevo haciendo puñeteras declaraciones de estas desde que se hacían a boli. Muy a principios de los 80. Entonces si que daban gozo. Ponías lo que te salía de las cocochas y los tontos tributarios, que andaban también a lápiz y papel o con ordenadores gigantescos y lentos, lo aceptaban casi todo.

Ahora es al revés, pero no escarmientan. Ejemplo para los que sepan algo de esto: llevo así como 10 años haciéndole la renta a un compañero que, en su día compró su pisito con garaje y trastero. Cada cosa con su referencia catastral. Bueno, pues estos mamones están empeñaos en poner el piso como vivienda habitual y los otros dos conceptos (garaje y trastero) como segunda y tercera viviendas. Con lo que le cargan rendimientos del capital inmobiliario. Me toca trasladar las ref. catastrales a los casilleros de la vivienda habitual y borrar todo rastro de viviendas secundarias. Y lo hago todos los años, que vamos, que digo yo que alguien podía haberlo rectificao. Pero nada, ahí sigue el tío que, para los de hacienda, tiene un pisito de 80 metros y dos viviendas más.

Si te toca hacerla, querido Guzman, pide cita y que te la hagan ellos previa explicación de todas tus situaciones laborales, mobiliarias e inmobiliarias.

Un saludo.
 

Tirano

Active member
Ya te digo que de sencillo no tiene nada. A no ser que quieras darle al intro,intro,intro y aceptar como "palabrita del niño Jesús" todo lo que te quieran meter.

Yo llevo haciendo puñeteras declaraciones de estas desde que se hacían a boli. Muy a principios de los 80. Entonces si que daban gozo. Ponías lo que te salía de las cocochas y los tontos tributarios, que andaban también a lápiz y papel o con ordenadores gigantescos y lentos, lo aceptaban casi todo.

Ahora es al revés, pero no escarmientan. Ejemplo para los que sepan algo de esto: llevo así como 10 años haciéndole la renta a un compañero que, en su día compró su pisito con garaje y trastero. Cada cosa con su referencia catastral. Bueno, pues estos mamones están empeñaos en poner el piso como vivienda habitual y los otros dos conceptos (garaje y trastero) como segunda y tercera viviendas. Con lo que le cargan rendimientos del capital inmobiliario. Me toca trasladar las ref. catastrales a los casilleros de la vivienda habitual y borrar todo rastro de viviendas secundarias. Y lo hago todos los años, que vamos, que digo yo que alguien podía haberlo rectificao. Pero nada, ahí sigue el tío que, para los de hacienda, tiene un pisito de 80 metros y dos viviendas más.

Si te toca hacerla, querido Guzman, pide cita y que te la hagan ellos previa explicación de todas tus situaciones laborales, mobiliarias e inmobiliarias.

Un saludo.
Gracias por el consejo, Eusebio! La verdad es que yo solo se que soy incapaz de hacerla, la terminología ttibutaria me lía y me pierde demasiado. Es de esas cosas que prefiero dejar en manos de los profesionales.

Miraré a ver los horarios de las consultas!!

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 
Arriba