Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cambiar cristal bombe

carlosgigar

New member
Buenas hace poco vi una pequeña explicacion de Pedro Izquierdo donde decia como cambiar un cristal de un reloj, pero en ella utilizaba una herramienta parecida a una prensa (lo utilizaba para sacar el cristal supongo que tambien para introducirlo). ¿Sabeis exactamente el nombre de dicha herramienta? ¿Es compatible con el cristal curvo o bombe? :arf::arf:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Buenas hace poco vi una pequeña explicacion de Pedro Izquierdo donde decia como cambiar un cristal de un reloj, pero en ella utilizaba una herramienta parecida a una prensa (lo utilizaba para sacar el cristal supongo que tambien para introducirlo). ¿Sabeis exactamente el nombre de dicha herramienta? ¿Es compatible con el cristal curvo o bombe? :arf::arf:

Se conoce popularmente como Pulpo y es para poner doble altura de Plexi.

Mira .http://www.foroderelojes.es/showthread.php/16537-Cambiar-el-cristal?highlight=cambiar+cristal
 

carlosgigar

New member
Gracias Pedro por responder, pero me referia a la prensa que utilizas luego para poner el plexi normal. ¿Necesita ser una prensa normal o tiene un nombre especial la herramienta? Ademas me gustaria que me dijeras si sabrias donde podria conseguirlo.:dudoso:
 
Arriba