Centro Relojero Pedro Izquierdo

Certina

gavila

New member
A ver que se puede decir de esta certina, de que época será o lo que sea..... no lleva nada de la marca grabado en movimiento y tiene los pasadores fijos, así que no hay muchas opciones para la correa......., aunque me parece no esta mal la nato que lleva, mide 37 mm sin corona

BDF.jpg


C0C.jpg


87F.jpg


9D1.jpg
 

Mr. Bones

Well-known member
Hermoso, pero ni idea.
¿ Por qué será que no tiene grabado el movimiento como solía hacer Certina ?
Quizás en aquellos años no tenían esa costumbre
 

gavila

New member
lo he puesto en otro sitio y me han dicho varias cosas......, certina según tengo entendido no firmaba los movimientos antes del 1950, este es anterior
 

gavila

New member
lo puse en otro sitio(en RE, para ser más exacto, el forero cesccat es una maquina para los calibres...., que el merito hay que reconocerlo, venga de donde venga) a ver si me decían algo, ya que aquí estaba la cosa parada.....y así a sido, lo pondré aquí por si tenéis interés de saberlo.......el movimiento es un kf 180, aunque los puentes no son exactamente iguales,pero todo lo demás es idéntico, parece ser que antes de los años 50 certina no firmaba los movimientos, el movimiento es de los años 36-39, aunque el reloj en sí es algo posterior y colorin colorado este cuento se ha acabado.


http://jrussbeauchamp.com/item.php?id=4463


D32.jpg
 
Arriba