Centro Relojero Pedro Izquierdo

Como rellenar un martillo de soneria

Seconda

New member
Ante todo, saludos para todos y disculparme que me pierdo del foro por razones de trabajo.
Estoy dando mantenimiento a un Ansonia que tiene vacio el orificio del martillo de sonería que va ocupado por "la gomita o plastico" que golpea el gong.
Con que material se debe hacer o se podría sustituir.
Gracias por anticipado.
Seconda
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Ante todo, saludos para todos y disculparme que me pierdo del foro por razones de trabajo.
Estoy dando mantenimiento a un Ansonia que tiene vacio el orificio del martillo de sonería que va ocupado por "la gomita o plastico" que golpea el gong.
Con que material se debe hacer o se podría sustituir.
Gracias por anticipado.
Seconda

¿La goma de un lápiz?:dudoso::dudoso::dudoso:

pencil-1037609_960_720.jpg
 

Seconda

New member
Muchas gracias a Alphonse y Manitas por sus respuestas, buenas ideas. También en el foro de relojes especiales me recomendaron un pedacito de un cordón de cuero. Intentare esto ultimo teniendo en cuenta que se trata de un Ansonia posiblemente de antes de 1920 y no lo modernizaría. Todo esta en que lo encuentre. Si no pues la gomita o el teflon.
Gracias por sus respuestas.
 

Seconda

New member
Ademas abusando de su gentileza quisiera compartir una idea a ver que les parece.
En la revision de todos los ejes del reloj me encuentro un pivote que esta gastado por el medio haciendo un escalon. Lo que he leido y visto en los maravillosos post de este foro es que se rebajaria en un torno y se cambiaria el buchon para ponerlo a la nueva medida. Esto esta fuera de mi alcance por medios y mas aun por falta de conocimientos y experiencia.
Se podría intentar rellenar con una pasta metalica el escalon y pulirlo y todo, aguantaria luego el movimiento de la rueda por tiempo? Alquien ha hecho algo semejante?.
Me gustaria que alguien me comentara este disatino.
 
Arriba