Centro Relojero Pedro Izquierdo

Despertador Bravo

manitas

New member
En un mercadillo a caido en mis manos este despertador Bravo, lo e desmontado para su reacondicionamiento, creyendo que la maquina seria un Junghans por que tengo otro muy parecido por fuera pero en la maquina solo pone una numeracion y una mariposa, es realmente un Bravo cual yo noconozco la marca o es un Junghans, os dejo unas fotos para haber si alguien del foro me saca de dudas.


 

Fildi

New member
Manitas, no puedo ayudarte con la duda. Lo que sí parece es que tanto agujas como esfera estan cargaditas de radio. Gasta cuidado, amigo mio.
 

manitas

New member
En vista que no hay referencias de fabricacion del despertador Bravo yo sigo desmontando la maquina para limpiar, reparar aceitar y montar,

Les pongo una brida para que no se se desenrrolle el muelle Real y tambien el de soneria


Soltando el muelle con mucho cuidado


Fuera la pletina


Todo desmontado para limpieza y cerrar centros


Continuara.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
a7514f35cc86b9fb25a1a83e1c072bc1o.jpg

8f2cb1da2b85cc411708c4b190f005c7.png


306bd35a0ee9b3a73778e8f7b61e079e.png


bildmarke_junghans5.jpg


Si, es Junghans...:yes:

Großuhren, Kleinuhren, Uhrwerke, Gehäuse; Schramberg im Schwarzwald, Deutschland; registriert am 16.2.1943

Escribe la palabra Schmetterling en el buscador de esta pagina y aparece la decima de arriba hacia abajo: http://www.mikrolisk.de
 
Última edición:

manitas

New member
Gracias Alphonse por haberme sacado de dudas, no tenia ni idea de que la Mariposa es marca de Junghans, agradecido compañero.
 

jvirago

Active member
Curioso sistema de cierre de las pletinas con esas puntas de clavos. Tengo muchos despertadores y no recuerdo haberlo visto.

Saludos. Jvirago
 

manitas

New member
Pues ya e terminado el despertador Bravo, ya esta trotando

Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
 

manitas

New member
La esfera de carton del Junghans la e rociado con espray de laca para envejecerla un poco mas y asi a que dado



A si quedado la esfera
 
Arriba