Centro Relojero Pedro Izquierdo

Nueva adquisición

Felipe80

Member
Buenos días, como dije el otro día en otro hilo, vi una oferta de Citizen en Privalia y decidí comprar uno. Estoy muy contento 200 mts, zafiro, 8 meses de batería... y todo por 149'99€ , se puede pedir más? Os dejo unas fotillos. Saludos
c1d5933f14c05622ca6e8d3ce6374822.jpg
30a91a009cff3bb8c22de8e1293c7b7e.jpg
0fa2ad97f5b130d0a7090d29aca65be8.jpg
166bd3650d13e35cde0a78013972c9fa.jpg


Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 

Davidov38

Member
Joder, vaya ganga!! Buena compra y un Citizen poco visto y bonito.

Por cierto, los 8 meses de batería se refiere a que el reloj esté guardado sin que le dé nada de luz.

Te funciona la recepción de radio? Es que si es así has comprado una ganga. Es un radiocontrolado y nunca he visto ese modelo, a no ser que sea importado. Hay algunos radiocontrolados que se venden a ese precio, pero luego no funcionan en España porque tienen instalados canales de recepción no europeos y de ahí su precio.
 
Última edición:

Felipe80

Member
Gracias. Así es, 8 meses sin luz y modo ahorro de energía, si no, los 6 de casi todos los eco drive

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 

zampetti

Moderador
Has pensado probarle una correa de cuero? Yo creo que no le quedaría mal.


Y enhorabuena por la compra :great:
 

Felipe80

Member
Pues la verdad que vivo en el norte de Madrid y no. Tengo que probar con el amplificador que trae a ver....

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 

Davidov38

Member
Pues la verdad que vivo en el norte de Madrid y no. Tengo que probar con el amplificador que trae a ver....

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

El amplificador si vives en el norte de Madrid no te hace falta para nada. La señal llega allí sin falta de amplificador. Fíjate que yo vivo en Cádiz y a veces se sincroniza sin la antena amplificadora. De todos modos, mira con la antena a ver si te va la recepción, ojala. Si no es así, me temo que vendrá con otro canal de recepción: China, Japón o Usa. Ya nos contarás. Mira el manual del reloj que debe aparecer lo que te comento.

Sabes qué? Estaba mirando las fotos que has subido y ¡hostia tienes un "world time!". Por lo tanto viene configurado con todos los canales. Debes cambiar a europa y verás como se sincroniza sin necesidad de antena. Vaya compra has hecho!! Qué bien! Si tienes alguna duda con la recepción mira el manual, aunque puedo echarte una mano si quieres.
 
Última edición:

Felipe80

Member
El reloj lo tengo configurado con la hora de Francia que es la que se supone que tiene la misma que España. Cuando pulso el botón de las 4, el segundero marca si recibe señal, no la recibe o está recibiendola. A mí me marca no. Si cambio a otro país marca la hora de ese país, pero supongo que es por memoria del reloj. Tendré que seguir probando y mirando instrucciones porque la verdad tampoco he tenido mucho más tiempo de leer un manual rápido y ajustar el armis. Muchas gracias. Saludos

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 

Davidov38

Member
Me he explicado mal, perdona. Si no recibes la señal es quizás porque tienes puesto otro canal de recepción que no sea Europa. Cambia a europa y verás como debe ir. Hay cuatro canales: Usa, china, Japón y Europa. La señal de europa viene de Alemania. Ya nos cuentas.
 

Felipe80

Member
Pues de momento no me coge señal. He leído el manual y o no sé interpretarlo, o no coge señal. Se supone que automáticamente coge señal de la antena que más cerca tengo, sería Alemania. Si se puede elegir la antena de forma manual, no sé cómo. Esta noche lo he dejado pegado a una ventana y con el amplificador de señal pegado a las 9 como dice el manual, mañana comprobaré sí ha cogido señal. A ver si a alguien le ha sucedido algo parecido y me puede orientar. Muchas gracias. Saludos.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 

Davidov38

Member
Hola Felipe. Tienes razón, ese reloj usa el canal de forma automática. Espero que con la antena se sintonice 📡 📡. Saludos y de nada.
 
Última edición:

Charlino

Well-known member
Pues con lo de la recepción de señal no te puedo ayudar porque no tengo ni idea del tema (aún), pero sí que te digo que te has comprado un reloj muy bonito, y siendo Citizen, de calidad asegurada :scrito: Muy buena relación calidad/precio, con buena marca, armis macizo con un cierre cómodo parece, buenas funciones, y además es un reloj para ponerse con todo, elegante y con toque sport.

Enhorabuena, que lo disfrutes :guay:
 

sergilp

New member
Pues de momento no me coge señal. He leído el manual y o no sé interpretarlo, o no coge señal. Se supone que automáticamente coge señal de la antena que más cerca tengo, sería Alemania. Si se puede elegir la antena de forma manual, no sé cómo. Esta noche lo he dejado pegado a una ventana y con el amplificador de señal pegado a las 9 como dice el manual, mañana comprobaré sí ha cogido señal. A ver si a alguien le ha sucedido algo parecido y me puede orientar. Muchas gracias. Saludos.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Buenas, y felicidades por el reloj! Espero que lo disfrutes mucho.

Los relojes radiocontrolados son muchas veces algo especialitos con las señales. En Madrid no deberías tener problemas, pero hay muchos factores que influyen: vivir en un piso bajo en una zona de altos edificios... Un dia nublado... Tambien llega peor la señal por el día que por la noche (seguramente por la influencia magnética del sol). Un par de radiocontrolados que tengo hay días despejados que no cogen señal, pero por la noche la pillan sin problemas.

Ya nos contarás tu resultado!

Un saludo.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
 

Davidov38

Member
Buenas, y felicidades por el reloj! Espero que lo disfrutes mucho.

Los relojes radiocontrolados son muchas veces algo especialitos con las señales. En Madrid no deberías tener problemas, pero hay muchos factores que influyen: vivir en un piso bajo en una zona de altos edificios... Un dia nublado... Tambien llega peor la señal por el día que por la noche (seguramente por la influencia magnética del sol). Un par de radiocontrolados que tengo hay días despejados que no cogen señal, pero por la noche la pillan sin problemas.

Ya nos contarás tu resultado!

Un saludo.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk

Yo nunca no he tenido problemas en Cádiz. Sin embargo, influye mucho todo lo que comenta el compañero, aunque por la noche estando en Madrid y encima con la antena no deberías tener problemas.
 
Última edición:

ALEJANDROpm

New member
Buenas, y felicidades por el reloj! Espero que lo disfrutes mucho.

Los relojes radiocontrolados son muchas veces algo especialitos con las señales. En Madrid no deberías tener problemas, pero hay muchos factores que influyen: vivir en un piso bajo en una zona de altos edificios... Un dia nublado... Tambien llega peor la señal por el día que por la noche (seguramente por la influencia magnética del sol). Un par de radiocontrolados que tengo hay días despejados que no cogen señal, pero por la noche la pillan sin problemas.

Ya nos contarás tu resultado!

Un saludo.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk

Ya te digo. A mí me pasa eso con mi CASIO Pro Trek -el único radiocontrolado que tengo-. Hasta ahora sólo he visto que sincronice y no siempre con la señal de Reino Unido, con la de Alemania ni de coña (estoy en Sevilla).

A fin de cuentas ni deja de ser una señal de radio, de mucho alcance pero no por ello potente. Y el espectro radioeléctrico está muy maltratado a pesar de las regulaciones que existen para que no interfieran unas frecuencias con otras. Tan solo las señales wifi, las frecuencias de la telefonía móvil y hasta los alimentadores y transformadores eléctricos (ni os cuento lo del ingenio del PLC) son una puñeta increíble para muchas señales de radio como esta y hasta de radioafición y emisiones (hasta la AM y FM se resienten). Incluso de noche cuando la ionosfera es más favorable entre otras cosas por la menor radiación solar y menor actividad humana.

Le sumas campos eléctricos de instalación eléctrica, televisores, hormigón alrededor, orografía, nublados... y señales como estas que encima aquí llegan casi que de milagro si las percibe normalmente un cacharrito que nos ponemos en la muñeca sin antena como quien dice, es para hacerle una hola al relojito y al que lo hizo.
 

Davidov38

Member
Ya te digo. A mí me pasa eso con mi CASIO Pro Trek -el único radiocontrolado que tengo-. Hasta ahora sólo he visto que sincronice y no siempre con la señal de Reino Unido, con la de Alemania ni de coña (estoy en Sevilla).

A fin de cuentas ni deja de ser una señal de radio, de mucho alcance pero no por ello potente. Y el espectro radioeléctrico está muy maltratado a pesar de las regulaciones que existen para que no interfieran unas frecuencias con otras. Tan solo las señales wifi, las frecuencias de la telefonía móvil y hasta los alimentadores y transformadores eléctricos (ni os cuento lo del ingenio del PLC) son una puñeta increíble para muchas señales de radio como esta y hasta de radioafición y emisiones (hasta la AM y FM se resienten). Incluso de noche cuando la ionosfera es más favorable entre otras cosas por la menor radiación solar y menor actividad humana.

Le sumas campos eléctricos de instalación eléctrica, televisores, hormigón alrededor, orografía, nublados... y señales como estas que encima aquí llegan casi que de milagro si las percibe normalmente un cacharrito que nos ponemos en la muñeca sin antena como quien dice, es para hacerle una hola al relojito y al que lo hizo.
Pues tengo una suerte que no veas, porque además del citizen tengo un casio radiocontrolado y los dos cogen la señal al máximo. Normalmente Casio recepciona la señal desde el reino unido, nunca desde Alemania.
 
Última edición:

Jose IGP

Member
Hola
Yo tengo un Citizen radiocontrolado. Durante unas semanas no se sincronizaba, pero a la tercera semana ya lo hizo y casi a diario se sincroniza. Te recomiendo que pruebes poniéndolo en distintas ubicaciones en tu casa en cada noche y asegúrate de que esté en el modo de recepción que posiblemente tu debas de configurar, así hasta que veas si se sincroniza en tal o cual ubicación. En mi caso si dejo mi reloj el un mueble en una altura de poco más de dos metros frente a una ventana sise sincroniza, pero si lo dejo sobre mi buró, no lo hace; suena rara esta historia, pero es real en mi caso.
Saludos,

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

Felipe80

Member
Muchas gracias por los comentarios, seguiré probando a ver qué sucede y os contaré. Saludos.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
Arriba