• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Increíble maltrato a un reloj bonito.

claimsys

Well-known member
Hola a todos.

Un compañero ha puesto en mis manos un reloj para intentar que yo se lo arregle, y todo ello porque he sacado de algún apuro a otros compañeros y se ha corrido la voz de que he reparado algunos. Al ofrecérmelo y al verlo por primera vez, pensé que se trataba de un reloj chino barato con correa de goma... Cuando lo miré detenidamente vi la marca Baume et Mercier... Al ver el estado de las rayaduras en la caja y sin apenas brillo, pensé que se trataba de una copia pirata... con cronógrafo. Miré a mi compañero y le dije... - ¡Pero si es una copia! Y extrañado me respondió...-Pues no, me lo regalaron en mi boda. ¡Yo me quedé más extrañado que él!. Miré otra vez al reloj y comprobé que, efectivamente, era auténtico. Os muestro unas fotos con su correa actual...

101337a42d047ceb285fdfb0973c46bd.jpg


ab545f522a63b4e6ac7ac296095f49e4.jpg


7d5e2bb265b03c65e700c3ba3b19a850.jpg


f03c33eeb5ae10e704a6fcecfd62cdab.jpg


258c20725e8d1d7bd038aaf8a1552c0a.jpg


50583131c487ab62f8706da370c79be0.jpg


El caso es que me dijo que se le paraba a la hora y media de utilizarlo. Yo he comprobado con mi compañero que tiene una pieza floja o suelta en el interior de la caja.

Al llegar a mi casa con el reloj, no he podido abrirlo, tiene una tapa trasera muy ajustada. Lo he colocado con el cristal hacia arriba, comprobando que la pieza está depositada en el fondo, y al hacerlo, el reloj empieza a moverse como si nada, sin saltos en la aguja segundera. Al moverlo un poco más, con cuidado, compruebo que es el rotor lo que está flojo... Entonces me decido a hacer funcionar el crono de lo que parece un Valjoux 7750, funciona sin problemas. Suelto la corona y cambio la hora a las 12 del mediodía, con mucho cuidado, comprobando que la fecha ha saltado también sin problemas. Me decido a cambiarle la fecha en la posición de las 12 del mediodía, por el consabido problema de este calibre de que no se le puede cambiar la fecha a las 12 de la noche, la cambia perfectamente. Una vez cambiada la fecha, cambio la hora y le doy cuerda... Todo perfecto, claro... salvo el problema del rotor...

Busco en Internet el modelo. Efectivamente, es un genuino Baume et Mercier Classima XL Chronograph con calibre ETA-Valjoux 7750 cuyo precio nuevo era de más de 3000€...

Y yo me pregunto... ¿Cómo es posible maltratar a un reloj tan caro de esta manera? Me he quedado alucinado con la resistencia del pobre reloj, que después de tanto golpe y trajín, sonando a golpe de lata en su interior, todavía funcione sin problemas... Encima colocándole una goma barata por correa... Yo lo flipo... ¡Llego a pensar que hay gente que es tan feliz con un chino barato como con un Baume!

Ahora le tendré que decir a mi compañero que el reloj necesita un servicio profesional de revisión y que también se le puede dar cuerda al reloj... Que no es un Seiko automático como el que llevo yo puesto hoy, vamos... :rofl: 😂😂
 
Última edición:

Nokland

Active member
Lo unico que puede tener es el tornillo de la masa oscilante suelto. Pero arreglos aparte.... joe.... es para decirle que el reloj no tiene arreglo y que le das 20€ por el para quedartelo para piezas!!!. Ya solo esa correa es un delito, y encima el maltrato es de antologia. Seguro que no le falta el dinero a ese compañero tuyo, porque es que ni por desconocimiento se me ocurre tratar un reloj que me regalaron en un dia como mi boda, de esa manera!!!!:grrrrrr:

PD: Yo no se lo devolvía!!!! :he:
 

antesviljav

New member
:eek:h: Anda que no lleva puñaladas esa caja, a ver si alguien le dijo que se trataba de un reloj herramienta, y el tío se lo creyó.
La verdad es que da pena ver un reloj en ese estado, por descuido o despreocupación de su propietario. :cry:
 

Constantino

New member
yo se lo compraba por 200€. si lo ha tratado asi, es que tampoco le tiene mucho cariño...

eso, o para el los relojes son herramientas, y 3000@ calderilla. Si tu no se lo quieres decir, dame el telefono de tu amigo, que le llamo y hago negocios con el.....
 

Nico52

New member
Que pena de reloj. Supongo que el dueño no lo valora por desconocimiento.
Puedes proponerle un cambio por el Seiko que llevas hoy que seguro que esta mas nuevo y funciona perfectamente.
 

Charlino

Well-known member
Que pena de reloj, madre mía, ¡¡con lo cuidado y apreciado que estaría en manos de cualquiera de nosotros!! :grrrrrr: Baume & Mercier es una marca que me encanta, tanto en vintages como los actuales, tienen mucha clase y calidad, quizá no es el reloj más adecuado para alguien que no entiende ni aprecia los relojes, pero claro, cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera. Mira que se habla poco o nada de Baume & Mercier en los foros, es una pena que para una vez que sale la marca a relucir sea para ver una pieza así maltratada; sólo con ver la pulsera que lleva...le queda como a un santo dos pistolas :grrrrrr:

Una pena. Está bien que animes a tu amigo a cuidarlo mejor, pero si a estas alturas, y encima siendo un regalo de boda, no se había dado cuenta de la joya que tenía entre manos, mejor que intentes que te lo venda a buen precio, te lo quedas, lo llevas a preparar como se merece, y el reloj queda en buenas manos :scrito: Puedes dar a tu amigo como parte del pago un peluco bueno, duro, sufrido, mejor de acero y 200M o un Casio G-Shock mejor aún con su cuarzo y ultraresistente, que le irá mejor.

El reloj es elegantísimo, con una correa de piel adecuada y una buena revisión sería un lujo tenerlo.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Yo que tu...:nosena:

Le digo: Mira, tu reloj necesita una cara reparación profesional y me pregunto si no estas harto ya de llevarle con esa correa tan fea y
tener que seguir soportando los problemas de mecánica que tiene...
¿Que tal si te lo cambio por uno ultra preciso, elegante, nuevo y libre de problemas;
algo mas elegante, mas moderno, algo que vaya con tu dinámica personalidad?
:guiño:
Un hermoso crono con el movimiento mas preciso que existe: Un cuarzo, libre de cuerda, libre de molestas piezas móviles,
a prueba de agua y al que no necesita el fastidioso ajustate del calendario!!!!:happy::happy::happy::happy:
Yo te sugeriría "tal" y "cual" pero mira tu... Si hacemos el cambio yo me encargo de enviarlo a la COSTOSA reparación
y tu sales con un reloj nuevo!!!!!:happy::happy::happy:

:666::666::666::666::666::666::666::666::666::666:
 

epartida

Active member
Yo no lo podria decir mejor amigo Alphonse.:nosena:

Les has dado un estupendo consejo y solucion.:sarcastic:

Saludos.
 
Pues si compañero, hay asesinos de relojes, como un amigo mio, que compro un Rolex GMT, oro, acero, nuevo, y al mes ya no tiene la pelotita del segundero, quien sabe si le paso un coche por encima o que. Y ademas, tiene un rayon en la caja que la maquina pulidora no lo pudo quitar, y ojo, el reloj tiene apenas un mes. Pero como es tan millonario, le vale maltratar asi a un reloj de $14.000 Dolares. Tal vez tu amigo es igual, yo como soy pobre, vieras como cuido las cosas. Sera porque me cuesta mucho trabajo adquirirlas?.
 

nolodic

Active member
Que lástima!.
Igual si se le explica aprende a valorar lo que tiene.

Como anécdota. Un dia vi un buen cuchillo Muela a un compañero, y me dijo como lo consiguió. Estaban en el campo y una persona del grupo estaba jugando a clavar el cuchillo en la tierra hasta que sonó un.." Cloonk" que no era otra cosa que la punta rompiéndose contra una piedra. Mi amigo le quitó el cuchillo de las manos, y se lo quedó diciendole "tú no tienes cabeza para tener cuchillos".
Ojalá pudieras hacer algo así con ese reloj!
 

sergilp

New member
Ay que penita...

Pero he de decir que no es el primero que veo...
La verdad es que no muchos fuera de los que nos consideramos aficionados, cuidan los relojes como haremos muchos por aqui. Y no me refiero a gran cosa: limpiarlo de vez en cuando, guardarlo en su caja o en una caja con un minimo mimo (y no en un cesto o en el cajón como si fueran llaveros)...
Y las boda en especial son una de esas ocasiones donde muchos reciben piezas de bastante valor, pero que acaban igualmente tratadas... Otro cacharro más para dar la hora.

Tendrás que devolverselo con una "Charla" divulgativa de cómo no destrozarlo y a ver si hace caso, jeje.
 

claimsys

Well-known member
Lo unico que puede tener es el tornillo de la masa oscilante suelto. Pero arreglos aparte.... joe.... es para decirle que el reloj no tiene arreglo y que le das 20€ por el para quedartelo para piezas!!!. Ya solo esa correa es un delito, y encima el maltrato es de antologia. Seguro que no le falta el dinero a ese compañero tuyo, porque es que ni por desconocimiento se me ocurre tratar un reloj que me regalaron en un dia como mi boda, de esa manera!!!!:grrrrrr:

PD: Yo no se lo devolvía!!!! :he:
Así es. Opino lo mismo. El rotor está suelto con su tornillito a sus anchas dentro de la caja. La tapa tiene la típica ranura de apertura, pero debe de tener junta de estanqueidad y va muy dura. Aparte de que pueda cargarme la junta al abrirla por tener varios años sin cambiarse y estar cristalizada, no tengo potenza para luego cerrar la tapa... Vamos, que yo no puedo arreglárselo.

Por otra parte, :rofl: le diré la cruda verdad... Después de diez años de haberse comprado, necesita un servicio a fondo y un buen pulido de caja... Como marca buena suiza... Unos 250€ como mínimo si no se encuentra algo dañado por ese tornillo y esa masa suelta. Ya sólo uno de cuerda te cobran 100€ por la revisión y el pulido y este es automático y cronógrafo. Si va a tener que invertir ese dinero y no quiere, entonces le diré que lo aprovecharía para piezas y que se lo compraría por 80€ o que intente venderlo él...

Saludos.
 

claimsys

Well-known member
:eek:h: Anda que no lleva puñaladas esa caja, a ver si alguien le dijo que se trataba de un reloj herramienta, y el tío se lo creyó.
La verdad es que da pena ver un reloj en ese estado, por descuido o despreocupación de su propietario. :cry:
A mi se me cayó el alma a los pies...

Saludos.
 

claimsys

Well-known member
yo se lo compraba por 200€. si lo ha tratado asi, es que tampoco le tiene mucho cariño...

eso, o para el los relojes son herramientas, y 3000@ calderilla. Si tu no se lo quieres decir, dame el telefono de tu amigo, que le llamo y hago negocios con el.....
Yo le diré la verdad. No creo que quiera pagar 250€ para ponerlo en servicio...

Saludos.
 

claimsys

Well-known member
Que pena de reloj. Supongo que el dueño no lo valora por desconocimiento.
Puedes proponerle un cambio por el Seiko que llevas hoy que seguro que esta mas nuevo y funciona perfectamente.
😂 :rofl: Si se lo cambio por el Seiko que llevaba ayer, mi mujer me mata. Fue un regalo de ella y yo también tengo mucho cariño a ese reloj.

Yo creo que tiene desconocimiento total. Me preguntaba si llevaba pila. No sabrá que también se le puede dar cuerda, claro... :rofl:
 

claimsys

Well-known member
madre mia.......se esta fomentando el engaño???? jejejjejejje
Eso parece por los comentarios :rofl:

La verdad es que cuando te regalan algo así, lo primero que hace uno es informarse para saber lo que uno tiene, para cuidarlo y saber cómo funciona... al menos. ¡Es que ni siquiera sabe cómo funciona!

Saludos.
 
Arriba