Centro Relojero Pedro Izquierdo

Fechar este roskopf

Tuareg

New member
Más o menos todos sabemos la historia de Roskopf con su modelo proletaire de tipo 1, tipo 2 y tipo 3 y el prototipo con escape de cilindro, que el forero Drinfeal nos mostró aquí:

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/54562-Mis-Proletarios-de-Georges-Frédéric-ROSKOPF


Cuando G.F. Roskopf vendió la patente a Wille/Schmid en 1873, estos siguieron fabricando el Roskopf patent.

Preguntas:

1) ¿Después del tipo 3 y antes de vender la patente en 1873, Sacó G.F. Roskopf algún modelo comercial?? ¿Cual?, ¿foto?


2) ¿Puede alguien identificar este roskopf de la foto?, pienso que es un Wille/Schmid comercial, de los primeros, pero las letras G.F. abajo me despistan.

3) En la tapa parece que pone "cronómetro original" o algo así, eso me despista también, ¿será la tapa que no es la original?

De momento no tengo más fotos, cuando lo reciba las pondré.





 

DRINFEAL

Member
.
G. F. Roskopf no sacó ningún modelo comercial después de su tipo 3.
.
Identificar y fechar un Roskopf Patent es muy complicado, en espera de nuevas fotos...
.
Un saludo.
.
 

DRINFEAL

Member
.
La marca de fábrica estampada en el exterior de la tapa no es ROSKOPF PATENT, tapa y esfera no son del mismo reloj, habrá que ver el calibre...
.
 

Tuareg

New member
Si, es o que yo pensaba,que la tapa o la esfera no son del reloj. el calibre nos sacará de dudas
 

Tuareg

New member
No me gusta dejar temas colgando, hoy he recibido el reloj, con lo que ya podemos intentar averiguar algo más.

Efectivamente, es un sistema roskopf, la esfera no es suya, se nota una adaptación chapucera.

A ver si localizamos la marca, para buscar una esfera original. Parece una vela rodeada de estrellas.



La esfera de Roskopf patent, la guardaré para otro...
 
Última edición:

Tuareg

New member
lo he encontrado, es un "cronómeto nacional", a ver si encuentro una esfera para ponerle.
 
Arriba