Centro Relojero Pedro Izquierdo

Historia de mi SEIKO BELLMATIC 4006-6011

Tuareg

New member
Les muestro mi Seiko Bellmatic, debe de ser de 1976 o 77, fue comprado en una relojería de Bilbao, quizás antes, por mi padre, cuando tuve 12 o 13 años mi padre me lo dio, ya que compró un casio digital (la moda) fue algo increíble para mi tener "el reloj de papá", con alarma y todo.

Lo llevaba al cole y se lo enseñaba a los amigos, que no pensaban que existiera una alarma en un reloj mecánico.

Fueron años duros, muy duros para el pobre seiko, muchas caídas, golpes, arañazos, lo abrí y lo investigué, más tarde sufrió rotura de brazalete, etc.

Finalmente un golpe fuerte en el cristal y perdida de agujas, tija rota, corona perdida, pasadores perdidos, boton de alarma desaparecido, y varias mudanzas... pero siempre lo conservé, quería arreglarlo.

Con 17-18 años lo llevé a varias relojerías, sin éxito, y de nuevo con 20 años, en una de ellas estuvo 6 meses, casi lo pierden, y lo pude rescatar.

No había internet, eran los años 90, a comienzos, así que se quedó de nuevo en un cajón hasta 1997, fecha en que conocí a un extraordinario relojero que me lo reparó, eso sí, advirtiéndome de su estado y que no valía la pena, etc. Desde 1997 no se ha vuelto a abrir.

En un par de semanas lo tuve reparado, un momento muy especial para mi, y lo he usado en ocasiones especiales, lleva ya unos años sin uso, solo lo muevo de vez en cuando, y necesita una limpieza y pulirlo un poco, sobre todo el bisel.

Es mi reloj preferido, y siempre lo tendré.

Cuando tenga un poco de dinero lo mandaré a Pedro a darle un repaso y puesta en forma para otros 20 años, pulir la caja, poner cristal o pulir el que tiene, buscar correa original, y poco más.


No es nada del otro jueves, pero era de mi padre, y eso para mi tiene mucho valor, tengo 3 o 4 más de mi padre, como un precioso Cauny, pero este es especial, por ser el primero que me dio y la historia y mala vida que le di unos años por ser un niño. Hoy está con sus compañeros muy bien cuidado.


Para sacar la foto lo he puesto en marcha y comprobado alarma, todo va bien.


Espero que les guste


 
Última edición:

zampetti

Moderador
Son muy chulos estos Bellmatic. Gracias por contar su historia. Consérvalo siempre.


Por cierto, sabes que con el número de serie que pone en la tapa se sabe el mes y el año exacto de fabricación?
 

Germán

Well-known member
Pues es un bonito ejemplar de Seiko.
Gracias por compartir vuestra historia juntos desde el principio.
Yo también lo guardaría siempre y ni se me ocurriría plantearme su venta.
Enhorabuena!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
Qué buenos estos relojes. Bueno, todos los Seiko. Los Bellmatic son de los relojes mecánicos con alarma que más me gustan. La historia que nos has contado es como para conservar el reloj como un tesoro y por supuesto, llevarlo a una buena revisión para que siga en forma, os lo habeis ganado los dos (el reloj por aguantar y tu por haberlo conservado hasta hoy). Lo que te ha dicho zampetti es muy sencilllo: en los Seiko, el número largo, de varias cifras, que habrá en la tapa trasera te indica el año en que se fabricó con las dos primeras cifras; la primera (por la izquierda claro) es el año de su década, y la segunda es el mes. Por ejemplo, un Seiko de los años 70 con el número 993447 sería de Septiembre de 1979. Uno con el número 543445 sería de Abril de 1975. Octubre puede aparecer con una O o con un 0, Noviembre con una N, y Diciembre con una D. Los demás, de Enero a Septiembre, con números del 1 al 9.

4006-6011 creo que sabrás que se refiere al calibre (4006) y al tipo de caja, la 6011 en tu caso. Seiko es una marca maravillosa hasta en esto, con el nº de serie se sabe la fecha de fabricación con total facilidad y por los números de calibre y caja se buscan modelos iguales al tuyo fácilmente.

Enhorabuena por tu Bellmatic, y por los demás relojes heredados.
 

Tuareg

New member
Gracias por la explicación, si, sabía que la referencia se refiere al calibre y a la caja, pero no lo del numero de serie.

Dejo el número de serie a ver si sabemos la fecha.

Podría ser incluso anterior a 1976, Porque yo leo diciembre de 1971


1D2877

GRACIAS
 

Charlino

Well-known member
Gracias por la explicación, si, sabía que la referencia se refiere al calibre y a la caja, pero no lo del numero de serie.

Dejo el número de serie a ver si sabemos la fecha.

Podría ser incluso anterior a 1976, Porque yo leo diciembre de 1971


1D2877

GRACIAS

Exacto, si eso pone, tu Bellmatic se fabricó en Diciembre del 71. Si el modelo se fabricó hasta principios de los años 80, podría ser de Diciembre de 1981, a veces pasa eso, y hay que investigar un poco durante qué años se fabricó exactamente el modelo. Si tú sabes que es de los 70 seguro, pues es de 1971, que desde luego es lo que debe ser, más que del 81.

Edito: confirmado, el Bellmatic se fabricó de Noviembre de 1966 hasta el año 1978, así que tu reloj es de Diciembre de 1971.
 
Última edición:

Tuareg

New member
fabuloso, yo soy del 70!!!

La verdad es que fue un milagro que se conservara, que aguantara lo que aguantó, en manos de un niño (yo) que lo desarmaba todo y lo llevaba a todas partes, incluso sin correa y yo con 14 años o así, recuerdo que le puse una cadena de un llavero y lo llevaba como si fuera un reloj de bolsillo (ya apuntaba maneras yo..) colgado de la tira del cinturón.

Cuando lo vio el relojero, no pensaba que fuera verdad que quisiera repararlo, el eje de volante estaba bien, pero el calendario tenía algo mal, y algunos muelles y cosas así hubo que ponerle, con un calibre donante que el relojero tenía.
 

Mr. Bones

Well-known member
Este reloj compañero es una joya desde todos los puntos de vista ( incluido el emocional y el familiar ).
Un gran recuerdo, un compañero de toda la vida.
 

AJF

Well-known member
Una joya como te dicen, las historias que encierran estas piezas son muy valiosas. Enhorabuena por conservarlo.
 

Tuareg

New member
Gracias, el pobre hasta lo tuve como llavero cuando ya había perdido corona, brazalete, etc.

Fue un milagro que sobreviviera a un niño....
 
Arriba