Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda reloj cucu

harygato1

New member
Bueno pues a ver si alguien me puede ayudar.Tengo un reloj cucú pero se salta las medias.Sale el cucú a las horas una vez,a la hora siguiente dos veces,a la hora siguiente una vez,a la hora siguiente 3 veces y así sucesivamente .Vamos que alterna en las en punto la hora con las medias con lo que el cucú va desfasando cada hora una hora más y estoy ya medio loco que no sé que hacer.No sé si me he explicado bien
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Bueno pues a ver si alguien me puede ayudar.Tengo un reloj cucú pero se salta las medias.Sale el cucú a las horas una vez,a la hora siguiente dos veces,a la hora siguiente una vez,a la hora siguiente 3 veces y así sucesivamente .Vamos que alterna en las en punto la hora con las medias con lo que el cucú va desfasando cada hora una hora más y estoy ya medio loco que no sé que hacer.No sé si me he explicado bien

Yo no soy nada bueno para eso de la mecánica de relojes...:nosena: Pero me suena a que es la rueda que activa el cucu, que esta desfasada o suelta...:dudoso:

O tal vez tu Cucú se mantiene ebrio...:rofl:

tumblr_mt6kbg53r01s2wio8o1_400.gif


Te paso el tema al foro de Hágalo Usted Mismo y allí seguro te ayudan...:yes: Unas fotos de la maquina serían muy útiles
y didácticas para podernos entender mejor.

Saludos!!!:great:
 

manuel

Active member
Así es, suena que se desfasó la sonería. La idea es mover las agujas hacia adelante digamos hasta que se escuche una hora(las dos, las tres,la que sea) y luego poco a poco, debe tocar media, de ahí, debe tocar otra hora. Al principio va a tocar las horas que se le de la gana, pero con dos o tres vueltas de 24 horas(siempre hacia delante, nunca hacia atrás) a veces se corrige, si no no toca más que desmontar y ajustar rastrillo y caracol. En la red hay un artículo de Miguel Orueta y en el foro, Pedro varias veces me mando información, que se puedes revisar

Manuel
 
Arriba