Centro Relojero Pedro Izquierdo

Consejo sobre Seiko

Felipe80

Member
Buenas noches. Después de disfrutar de mi Orient Mako II con el nuevo calibre F6922, y del que no tengo la menor queja, ya tengo decidido que mi nueva adquisición sea un Seiko. Aquí es donde llegan las dudas. Tenía pensado el mítico 007, pero foreando veo que lleva el calibre 7s26 y los Seiko 5 Sport (letras en rojo) el calibre 4r36, al parecer mejor que el 7s26. Resumiendo, merece la pena el 007 o está demasiado mitificado y el calibre 4r36 es mejor?
Os dejo unas fotillos de los que de momento tengo como posibles candidatos. Muchas gracias por vuestros sabios consejos. Saludos.
ff777317c702932bc8393b18ae5a3182.jpg
1bf8a973400aa3a56bb3ccf10a106ae8.jpg
9517473f475a93b2cf8fe4222c14b8d2.jpg
5804e51f7a9dd0d6d86715c2291865d9.jpg
fded80952ff13e98bb85cf20eb44e793.jpg


Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 

zampetti

Moderador
Compra el que te guste. El 4R está un punto por encima del 7s, pero no creo que por eso tengas que comprar un reloj que te guste menos. Todos son Seiko, no hay calibres malos.
 

Germán

Well-known member
Has visto el Seiko "Fifty Phantoms"?
Viendo los que has puesto, pienso que te puede gustar.
Ya nos dirás. Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Felipe80

Member
No está mal, Germán, pero se me va un poco de precio. No quería gastarme más de 200€. Lo tendré en cuenta porque aún falta un poco para comprarlo. Será para conmemorar el nacimiento de mi hijo en agosto. Tengo bastantes capturas de pantalla de Seikos que me van gustando, pero como le doy tantas vueltas....El que me gustaba ayer y tenía decidido, hoy no lo veo claro. Una locura. Muchas gracias por los consejos.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 

nolodic

Active member
Pues de cara a primavera y veranito me gusta el dial blanco y el bisel con tonos naranja del primero.
Pero como digo casi siempre, has puesto unos modelos que hagas lo que hagas aciertas fijo!
 

6138

Well-known member
Compra el que te guste. El 4R está un punto por encima del 7s, pero no creo que por eso tengas que comprar un reloj que te guste menos. Todos son Seiko, no hay calibres malos.

suscribo lo que te dice zampetti . en este caso la cuerda manual siendo una ventaja no lo es en la practica con lo bien que carga el 7s 26 y la parada del segundero ala postre tampoco tiene mucho papel real , elige por estética y deseo personal de tener un determinado modelo eso si la comparacion serian los de sumergibilidad de 200m l
 
Última edición:

Felipe80

Member
A ver el 007 me gusta bastante y creo que con corona mide unos 44 que para mí es importante, porque con 1'95 y 19 de muñeca.... Mi duda era que al ser más caro que prácticamente cualquier Seiko 5 y tener un calibre "inferior", no sabía si se me escapa algún detalle técnico que la todavía ignorancia relojera no me deja ver. Lo de los 200m, ni me dedico ni practico el submarinismo. La parada de segundero o el remonte manual como dices tampoco me importa, al igual que la corona roscada. Es más, después de tener un Orient Mako II con todo eso, lo veo totalmente prescindible para mí. Gracias por vuestro aguante y paciencia. Saludos

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 

Constantino

New member
de acuerdo con zampetti... el calibre 4r es mas moderno, pero el 7s funciona estupendamente. compra el que mas te guste!
 
Arriba