Centro Relojero Pedro Izquierdo

Puente del Inca

Mr. Bones

Well-known member
Este puente natural se halla a 2700 m. sobre el nivel del mar cerca del Parque Nacional Aconcagua y también a pasos de Chile.
Si he de utilizar un término asociado a la geología debo decir que en realidad se trata de una geoforma producto de la erosión que causó el río Las Cuevas luego de miles y miles de años pasando por allí. Mide 48 m de largo, 28 m. de ancho, 8 m. de espesor y suspendido a 27 metros hasta el río.
Notarán sobre la roca unos colores muy extraños: es que allí justamente hay una fuente de aguas termales muy rica en cloruro de sodio, magnesio, sulfuro, calcio.
El Puente del Inca y sus aguas termales estuvieron en paz y en equilibrio hasta que... intervino imprudentemente la mano del hombre y destruyó el equilibrio que tan sabiamente la naturaleza había alcanzado.

En 1935 a un costado del puente fue construido un hotel, y bajo la estructura del puente unos baños termales. Lócamente se desvió el curso de las termas, se excavó la roca con tanta insensatez y con tanto impacto de daño ambiental que las rajaduras y los resquebrajamientos empezaron a ser evidentes y peligrosos.
Un alud en 1965 destruyó el hotel, que yace desde entonces semidestruido al igual que los baños termales.

Lo único que se conserva en buen estado es la capilla.


subir fotos gratis

subir fotos gratis

subir fotos gratis

subir fotos gratis

subir fotos gratis

Gracias por leer y ver.
Buena semana.
 
Última edición:

PedroMR

Active member
Gracias por los reportajes y las fotos, como siempre espléndidos con su parte de historia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que lindo lugar, es como estar en otro mundo. Espero que algun dia te des la vuelta por aca. Un abrazo mi querida Gaby, y Pura Vida.
 

zampetti

Moderador
Que sitio tan chulo. Por desgracia es algo habitual que nos carguemos en dos días algo precioso que la naturaleza hizo tras miles o cientos de miles de años.
 

Mr. Bones

Well-known member
Estimados compañeros muchas gracias por todos los comentarios.
El lugar en vivo es increíble ¡¡¡ de no creer !!!
Sobrepasa las expectativas del mas escéptico.
 

acrolyu

Member
muy buenas fotos, he pasado muchas veces por ahí, pero se me ha hecho imposible sacar fotos, saludos!!
 
Arriba