• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tengo el corazón partío a los 60.

Eusebio

Well-known member
Si lo has soniado toda tu vida,
1. Ni Bulova 1000 veces mas barato o un rolex, otra marca mega chachi carisimo, varias veces mas caro te va a llenar el vacio.
2. Ni va a ser tirar dinero como si desapareciera del todo. Ni es comparable a un coche (claro que hay excepciones) de gerencia o nuevo, pierde del todo o casi todo su valor con el tiempo.

Yo me quedo con "decidir a comprar" o "no comprar" y no entre un reloj y otro.

Un abrazo~!

Gracias compañero. El conjunto de consejos que me han dado el resto de amigos y este último tuyo que parece retratar a la perfección lo que pienso ahora, hacen que poco a poco se vayan disipando temores y dudas.

Será Dulcinea, no Aldonza. Será una gran ínsula, y no las resecas tierras manchegas. Serán gigantes, y no molinos. Será EL RELOJ, y no el Bulova.

Lo único que no sé es si me tendré que tragar mis prejuicios uno a uno y lo compre de segundas. Todo se mirará.

Un abrazo.
 

Dr Lobo

Well-known member
Gracias compañero. El conjunto de consejos que me han dado el resto de amigos y este último tuyo que parece retratar a la perfección lo que pienso ahora, hacen que poco a poco se vayan disipando temores y dudas.

Será Dulcinea, no Aldonza. Será una gran ínsula, y no las resecas tierras manchegas. Serán gigantes, y no molinos. Será EL RELOJ, y no el Bulova.

Lo único que no sé es si me tendré que tragar mis prejuicios uno a uno y lo compre de segundas. Todo se mirará.

Un abrazo.
:yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::great::great::great::great::great::great::great::great::great::great::great::great::great::great::great::great::great::great::great::great::great::great::great::great::great::great::great::great::great::great::great::great::great::great::great::great::great::great::great::great::great::great::great::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::scrito::amen::saludo:
 

Miau

New member
Por el gran aprecio que le tengo, maestro,
Me alegra que mi opinion ayude/aclare algo que el maestro duda.

Tambien, hablo desde mi propia experiencia en otras decisiones de mi vida.
Porque eres joven e inexperto, porque dudas de todo y del porvenir, optas por la opcion mas economica, mas facil, mas simple y acabas decepcionado y sintiendo que te has equivocado.
Y lo peor de todo, es que acabas por "NO" valorar nada de lo que tienes, o has hecho, o has logrado.
Porque la sensacion de que fue un "error" te persigue la mente....

Un abrazo!
 

ALEJANDROpm

New member
Pues yo no sé si seré raro para lo joven que aún soy (menos de 35 años). Pero veo la cosa más amplia.

Entiendo y comparto la idea de los sacrificios en esta vida, los caprichos que se merecen... En serio, lo comparto. Que vida sólo hay una. Pero precisamente, en la vida que sólo hay una, también hay MUCHÍSIMAS MÁS COSAS. Y una para mí es la filosofía.

Lo diré primero de forma muy breve y tal como lo siento. Admirando la maravilla de ingeniería relojera, logros y demás, sea de este Speedmaster de Omega como de muchísimos otros, de muchísimas otras cosas, y de diversa consideración. Consideración, ese factor para el que nos predispone (o intenta) la efímera, superficial, avariciosa y no siempre honesta ni justa publicidad ("marketing" en anglicismo de "modennos"), esa consideración que nos intentan vender. Por la cual, por ejemplo, hasta este "Speedy" pues "se debe pagar más que otro":


Si el capricho de algunos en Omega, resulta un capricho de demasiado esfuerzo y riesgo para Eusebio y quién sea, bien está pensarlo mucho y que no recaiga sólo sobre los hombros del marketing del último mono.


Último mono, claro está, el que "debe" poco menos que empeñar su riñón "porque si no no cumple su sueño, quedará espinita clavada, blablabla..."
Pues yo no soy de tocar ni manipular la conciencia de nadie por, al final, un puto reloj (con perdón, pero como si fuera otra cosa en similar contexto), que dicen algunos de ejecutivo sentados en un despacho suizo que vale como un coche nuevo. Porque este bien construido, sea más o menos preciso y porque hace una pila de años ese modelo, en una maniobra tan meritoria como PUBLICITARIA que se disputaron varios fabricantes... subió a la Luna.

Pues como si hubiera subido a Marte en el mismo tiempo, o ayer. Es un reloj, por admirable que sea, fabricado ayer. Que mucho me temo que su precio está más inflado por inflar aquel dato histórico y mérito en su momento y por supuesto LOS CAPRICHITOS INFLADOS de quienes sean en Omega que lo deciden.


Así que en este caso y otros, yo diría que Eusebio y quién esté en su lugar, que admiren y piensen todo lo que quieran sin ningún remordimiento POR NO COMPRAR PASANDO ESE ARO. Porque igual a él o a mí, supuestamente "se nos podría quedar una espinita clavada"... pero me parece más razonable pensar si no se cae en eso, que semejante esfuerzo no vale la espinita que se sacan ni sé cuántas veces algunos, en este caso en Omega, cuando muy seguramente, con componente histórico añadido, el valor de ese relojazo muy digno y más que pagado estaría en lo que vale el Bulova y poco más (que también subió a la Luna, aunque no fuera este cuarzo -pero qué cuarzo-).


Así que si a Eusebio como a muchos no nos sobra lo que sí al caprichoso en Omega... pues oye, sin remordimiento ninguno. QUE VIDA SÓLO HAY UNA... como para caer en corroerla y darle vueltas por la treta de los caprichos nunca satisfechos de otros.



Y ahora en gustos personales, digo que me gusta más el Bulova. Por bonito y quizás tenerlo menos visto, y ver menos parecidos. Y también por su punto diferenciador en tecnología dentro de los relojes de cuarzo. Y Omega, u otros, por este Speedy y los que quieran, los admire yo o no, como si quieren seguir pidiendo eso, como lo que Rolex por los suyos de siempre, u otros aún más caros... que a mí no se me quedará ninguna espinita ligada a algo material vendido tan caro, porque su valor lo calculan así también, con publicidad y banalizando espinita se, conciencias y aficiones DE ESTA VIDA QUE SÓLO HAY UNA.

Así que esos "yuppies" que persigan sus caprichos y vicios que quieran. Pero se los pagan y mantienen ellos ¿eh? Como nosotros los nuestros, que ya cuestan y cada vez más. Como para que me vengan vendiendo que "debería de sudarlo más porque si no..." Cuando la historia es y será historia, y aquella ya más que amortizada está. Si el yate y vicios de algunos es demasiado caro, pues chicos... por nuestras espinitas no es.
 

Eusebio

Well-known member
Joer Alejandro!!, he leído tu mensaje con verdadero deleite. Qué bien reflejas lo que pasa por la cabeza de mucha gente, yo uno de ellos.

Puede que no tengas ni los 35 pero se te nota mucha vida corrida. Mucha filosofía y mucho saber. No puedo mas que estar de acuerdo hasta con las comas de tu escrito.

Yo aquí sigo, cual veleta según sople el viento; unos días me digo que el Omega será mío y al siguiente me digo "tú estas tonto o qué?".

Hace un par de semanas, en una boutique Omega del ECI me lo volví a probar. El Pro con plex y fondo ciego. Y me dejó bastante frío, me lo veía pequeño y poca cosa (puede que mi muñeca de 22 cm. no sea la de antes pero el caso es que "no me lo ví". Ya me había pasado con otros, ejemp. el Legen Diver de Longines.

Otra cosa es cuando la señorita (con sus guantes puestos) me sacó el automático coaxial. Ese par o tres milímetros mas que tiene lo hacen idóneo. :ilove::ilove:

El problema es que su precio se encarece 1000 pavos por milímetro y llega a los 7300 lereles. Una verdadera burrada para gente como yo que, si bien andamos algo desahogaos, no podemos dilapidar la pasta por ahí como si nada.

Un saludo.
 

ALEJANDROpm

New member
Y haces bien, Eusebio. Es mucha pasta. Y las aficiones son para disfrutarlas, incluida la admiración. Cuando se cae en el juego de otros jugar con ellas para en definitiva su único y más que egoísta beneficio, es muy saludable saber mantener los pies en el suelo.

Que hace casi 30 años, el equivalente a 7000 euros era una pasta. Hace unos 10 años, también, pero se llegaba a decir que 15 más atrás parecía mucho más dinero... y ahora se valoran aún más que hace 10 diez años esos mismos 7000, y más duele soltarlos. Por lo general en lo más común en la calle quiero decir claro, que es lo que a fin de cuentas mueve realmente las cosas.

Como para que me cuenten de espinitas, y casi defendiendo que sí, que es que ese u otro reloj "valen eso"... ¡más cervecitas y muchas más otras cosas y desahogos son también esos mismos euros! Y una cierta tranquilidad para algo inmediato no previsto también. Pero claro, en esas espinitas no piensan los que ponen según qué precios. Y a veces dudo de si lo piensan realmente quienes los defiendan, y a saber de dónde lo sacrifican.

Espinitas... A todos nos encantarían muchas cosas desde bien críos. Pero en la vida también va la cosa de saber tener pies en tierra, y que no el producto de egoísmos de otros se salgan con la suya entrando en el juego de ser su juguete hasta que ya tú cartera ha dado jugo. Anda que si yo me tuviera que amargar por las cosas que me habría gustado probar, conducir... la llevaría clara en mi vida. ¡La admiración y afición son para disfrutar! Cuando empiezan a doler, o que artificios de otros, intentan que duela por al final el/tu vil metal, hay que saber hacer cuando una afición no debe ser ni un posible problema ni por asomo, ni una fustigación. Que en esta única vida, antes que nada somos personas.

Y con un esto y un bizcocho, a la cama, que hace rato pasaron las ocho. 😂
 

Mr. Bones

Well-known member
¡ Guau Alejandro !
Me leí tu posteo dos veces. Quería pensarlo.

Es maravilloso que nos hagas reflexionar de esa manera. Sobre todo porque todos acá estamos en un lugar en el que los caprichos abundan. ¿ Porque qué son los relojes... sino juguetes de adultos y caprichos injustificados ?

Entiendo y comparto que los sobreprecios de las piezas mas " históricas " con arrastre del pasado en el presente ( léase Speedy ) no se justifican. ¿ Pero la vida no es un poco eso... justificar lo injustificable ?
Creo que si una persona ( Eusebio, vos, yo... la que sea ) desea comprarse un capricho y puede hacerlo pues... a por él. Eso sí: ser consciente que el Speedy no cuesta ese dinero y que se paga por él cuádruple de su valor real.

Para terminar: un conocido se compró un Seiko Panda. Cuando me dijo lo que lo pagó ( arriba de mil e.... ) se me atragantó el sandwich. Le dije: " ¡¡¡ estás loco !!! " Porque yo por un Seiko Panda no pago ni 10 euros...
Pero bueno: el precio es lo que uno está dispuesto a pagar en un mundo en el cual los costes de producción no están ligados al precio final y donde prevalecen los " intangibles ".

Gracias Alejandro por hacerme pensar.
 

ALEJANDROpm

New member
A ver, no se me malentienda, que creo que lo dejé claro, y si no salgo a gorrazos de aquí 😂.

No es que los relojes sean algo injustificable, y más los que sean caros por algo justificable (para mí no lo es ni que los hagan de oro, platino, diamantes y otros excesos, si no por tecnología, avances, trabajo tras ellos...). Pero sí que no me parece sano ni injustificable el caer en un mundo como este en que si no te casi arruinas por un modelo de reloj, que se están fabricando decenas, cientos si no miles al día -y si cabe hasta mecanizada la mayor parte de la producción de sus componentes, si no externalizados-, "pues no cumplirás tu sueño".

Porque como dices, NO LO VALE REALMENTE. Y la economía y conciencia de uno va antes que eso...

Que tenga un valor incalculable, quizás hasta en lo monetario -o el que unos selectos ofrezcan por él-, la unidad que realmente estuvo con fulano de tal en tal gesta como la espacial, eso lo puedo entender. Pero en productos de gran serie recién fabricados y que siguen y siguen... oiga, que leyendo a Eusebio, sea el Speedy, sea un Patek, un Rolex o el que sea, pero que seguro que si me pica tanto ls CRI, un relojito que vea que me haga tilín de hasta 100 euros -si no de mucho menos-, pues te hace volver a aterrizar en tierra firme.

Para mí no hay espinita. Es que por mucho que admire lo que he dicho, es como si con lo de las espinitas me estuvieran diciendo "sufrirás si no aceptas que tu esfuerzo para tener esos 4000-6000 valen este reloj"... Pues oiga no. Ni el reloj me quita ni me habría ahorrado el esfuerzo, cuando no las tortas cuando vengan mal dadas... y al final, muchos relojes la mar de bonitos y humildes pueden responder tantos años como ese Omega. Y algunos, hasta también con su historia.

Que se puede, pues estupendo. Pero si no... que se coma el coco el "yuppie" de turno... Yo no. 😂
 

PedroA

Active member
Pues yo seguiría con el omega y si no puede ser nuevo, como bien te han dicho, búscalo de segunda mano. El bulova es chulo pero como gustarme me gustan más los de los 30 si tengo que comparar omega con bulova.

Siempre puedes comprar un Homega :rofl:

Un abrazo.
 

Eusebio

Well-known member
Va Pedro!!, que ya hace un tiempo que nos conocemos. Sabes que no me gastaría ese pastizal en un reloj ni recién dado de alta en un psiquiátrico. :yes:

Desde hace mucho, mucho tiempo, años antes de escribir este post, tengo alojado sobre el hombro izquierdo una especie de diablillo con sus cuernos, rabo y tridente que se acerca a mi oreja y me susurra: "Venga Eusebito, ¿qué son 7000 napos para ti?, nada, una minucia. Mañana te quiero en Rabat, tiras de Visa oro y sales de allí con un Speedy co-axial en la muñeca. Vamos tontuelo, hazlo ya!!".

Sobre el hombro derecho vive una especie de angelote aguafiestas que cada vez que se rebota el diablillo me dice: "Pero.... ¿donde vas alma de cántaro?, ¿serás capaz de gastarte semejante fortuna en un reloj??. Vamos, mírate la muñeca, ¿qué ves?.... claro, ves un reloj que te da la hora. Cuando te compres el Omega... ¿qué verás?... pues otro reloj diferente que te dará la misma hora pero con 7000 rábanos menos en la cuenta. Y no, no pienses que es una inversión y que si te hace falta lo vendes y ya está. Eso es una jodida mentira. Una inversión es para darle tiempo, todo el tiempo que haga falta. Si en un momento puntual estás con la soga al cuello y necesitas dinero rápido, palmas pasta que te cagas."

Y en esas estamos, ahí andan diablillo y angelote que me tienen la sesera hecha un asco. Bueno, aún queda hasta finales de octubre para la fecha señalada, ya veremos.

Un saludo.
 
Última edición:

Watchyman

New member
Hmm, yo lo que no acabo de entender es si quieres un reloj nuevo,un reloj que haya ido al espacio, un reloj que haya ido a la luna o un reloj que se parezca al Speedy.
Hay muchas opciones dentro de estos parametros que te deberias de ver.

Un abrazo!
 

Mul

New member
Como me suena la historia que nos cuentas amigo, mi padre, toda su vida soñó con tener un Rolex, la vida le ha ido bien, y en muchos momentos pudo comprárselo, pero siempre surgía algo (generalmente para sus hijos o mi madre) en lo que prefería gastárselo, toda la vida anteponiendo lo nuestro a lo suyo (gracias Papa).
Cuando cumplió 70, dijo que se jubilaba, que ya estaba bien de trabajar, que era hora de que sus hijos se encargarán del negocio (mentira, sigue trabajando de media un 10% que cualquier trabajador medio, aunque en proporción a las 16 horas 6 días a la semana que trabajaba antes pues él dice que está medio jubilado jejeje)
A lo que iba, mi madre, por su 70 cumpleaños y con la excusa de la falsa jubilación, sin consultarle, le regaló el Rolex, 8000 lereles, que viendo la cara que puso al verlo fue como si hubiera costado 10 euros, jamás le habíamos visto tan feliz.
En resumen, a veces, si te lo puedes permitir claro está, hay que cumplir tus sueños, independientemente de si son lógicos o no, simplemente por qué son TUS SUEÑOS.
 

Dr Lobo

Well-known member
¿Por que no pones un anuncio de "busco" en los foros de compraventa?, he visto a veces ofertas muy apañaillas... Por intentarlo no pierdes nada y nuestros colegas normalmente no buscan hacer negocio sino recuperar una inversión (La mayoría :666:) La única compra que he hecho en un FCV ha sido la mejor mía (El Cuatro Vientos) jamás me arrepentiré.:great::ilove::yipi::great:
 

Byron

Active member
Amigo Eusebio
Yo te aconsejo que vayas a por el Speedy porque si no seguirá esa espinita clavada..El Bulova es precioso pero el Speedmaster es mucho Speedmaster..Yo hace años que lo tengo y te aseguro que es un reloj único.Date ese capricho, solo se vive una vez y ya has cumplido de sobra con otras prioridades.Te lo mereces,te lo has ganado.
Además es un reloj con muy fácil salida de venta y muy solicitado.Un muy cordial saludo desde el lejano Norte
 

ankor80

New member
Hola paisano Eusebio.
No participo en este foro prácticamente, pero me he leído todo el hilo y me ha dejado emocionado. Yo tengo unos cuantos relojes, más de los que debiera, de buena calidad. Tenía unos ahorros en el banco que no rentaban nada y tenía una afición relojera que me daba muchas satisfacciones. Así que pensé, que es el dinero en el banco?? numeritos en una pantalla y una "falsa" sensación de tranquilidad.
Así que empecé poco a poco a comprar relojes, siempre de segunda mano, para no perderles al venderlos. Varias veces la colección aumentó en exceso y acto seguido se redujo. Eso me produjo una seguridad en que el dinero no se perdía, por lo menos en esta afición, si llevabas un criterio ecléctico. Me produjo y me produce una gran satisfacción ver cómo el dinero sirve para dar felicidad y me acordé de los mecenas y los grandes prohombres que compran pinturas, estatuas y demás... ellos no tienen la sensación de malgastar el dinero, porque realmente no lo malgastan. Esa gente no pierde nunca, ese cuadro 10 años después vale el doble.
Pero volviendo a lo nuestro. No he tenido el Speedmaster digamos "ortodoxo" pero si he tenido unos años un Professional Broad Arrow Moonphase, un reloj precioso como pocos, pero lo acabe vendiendo 2 años después porque el tenerle que dar cuerda me mataba, y sobre todo al "rotar" con otros se paraba y luego era todo un trabajo ponerlo "On time". Por cierto, le gané dinero con la venta, sobre un 50%, aunque nunca mi intención con los relojes ha sido hacer negocio.
e839bfc2bc90730bb1912426539a0f20.jpg


Eso de que fuera manual el Speedy Professional y que fuera tan incomodo darle cuerda ya me inmunizó ante él. Pero, compré y tuve un tiempo el que tú te has probado. El Speedmaster calibre 9300 coaxial, y tengo que darte la razón, es un auténtico relojazo sin necesidad de añadir más comentarios. Tiene el calibre más bonitos de los últimos tiempos con una exactitud del cuarzo, un tamaño más acorde y guarda la esencia Speedmaster, aunque sea bicompax. Para mí es un reloj definitivo, y más en alguien que lo va a tener como reloj único. Y ahora la buena noticia Eusebio, es un reloj que se cotiza poco de segunda y que fácilmente lo encontraras en 4000 o incluso algo menos. Seguramente en garantía porque esos coaxiales tienen 4 años de garantía. Yo te aconsejo que te enfoques al Speedmaster Coaxial 9300.

32dd709928f08581f7d44e4888bc428b.jpg


86fef8976474369fedbb5854c129c1b0.jpg


Indicarte por último que también tengo desde hace poco el Bulova Moonwatch. Ese de los que yo llamo "chuches" porque son relojes de bajo precio y que compras lo llevas unos días y lo vuelves a vender. Es un reloj bonito y grande, exacto como ninguno y con una estética muy bonita. Un poco pesado para mi gusto, y eso que es un cuarzo lo que hay dentro, será porque el mío lleva armis. Evidentemente, al poco tiempo te vas dando cuenta porque es un reloj de un precio más reducido...

844664388cfcdd991f850bdeba52d9a3.jpg


Así que, resumiendo, lo que te quiero transmitir es que alejes de tu cabeza que estás tirando el dinero y que te compres el coaxial que es mucho mejor. El Moonwatch de Bulova no es la solución, pero si te lo quieres probar, envíame un privado y quedamos y te sacas el gusanillo.
Suerte en tu decisión, ahora que ya queda poco para la fecha indicada.
Saludos
 

Eusebio

Well-known member
Gracias por tus palabras compañero ankor, de verdad que aprecio todos los consejos, y si son de gente que tiene o ha tenido EL RELOJ, pues no te digo.

Efectivamente, una vez colocados los dos en muñeca, sera sin duda el 9300 coaxial el elegido. O ese o ninguno. Pero, como bien apuntas, tendrá que ser de segunda muñeca. 3 o 4 igual podría, pero 7000 ya está muy por encima de lo que me parece juicioso y razonable.

4 o 5 aficionados a esto, algunos incluso foreros en este sitio, nos reunimos algún que otro sábado por la mañana para, delante de unas cervezas, hablar he intercambiar impresiones sobre esta loca afición. Después de agosto, si quedamos algún sábado de septiembre, ya te envío un privado por si te apetece venir y enseñarnos algunas de tus joyas.

Un saludo.
 

Espartan

New member
Eusebio, un par de cosillas... el 9300 es un maquinón, tengo dos speedmaster con ese calibre y se desvían menos que el Rolex y el Glashüette, los únicos que pueden estar semanas y semanas dando vueltas y directos a la muñeca sin necesidad de ajustar, certificado.
Y la otra:
 

ankor80

New member
En Relojes Especiales hay un mercante que los vende nuevos en 5400. Eso sí lo quieres estrenar, sino, ya te dije... sobre 4000
 

Eusebio

Well-known member
Eusebio, un par de cosillas... el 9300 es un maquinón, tengo dos speedmaster con ese calibre y se desvían menos que el Rolex y el Glashüette, los únicos que pueden estar semanas y semanas dando vueltas y directos a la muñeca sin necesidad de ajustar, certificado.

En Relojes Especiales hay un mercante que los vende nuevos en 5400. Eso sí lo quieres estrenar, sino, ya te dije... sobre 4000

Gracias otra vez a los dos, que por lo que he visto por ahí, os gastáis unos relojillos que no te cuento. Y como espero ver alguno en directo, ya os aviso para la próxima reunión. Y al que no venga le corto........ las orejas. :rofl::rofl:
 
Arriba