• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tengo el corazón partío a los 60.

Eusebio

Well-known member
Cuando era un chaval, con 16/18 años, mi nariz se quedaba pegada al escaparate de las pocas relojerías valencianas que exhibían el Speedmaster. Ni pajolera idea de si había subido a la luna o había bajado al mismísimo infierno. Era el reloj, su diseño, su esfera y agujas los que me dejaban pegao al cristal.

Mas tarde, con 28/30 años, cuando pasaba delante de alguno expuesto, le decía a la parienta: "mira nena, apúntate ese reloj, que si nos toca la lotería me lo merco fijo". Dios!!, que tiempos aquellos de incierto futuro y centenares de ilusiones. 250.000 pesetillas valía por entonces. 1/10 parte de lo que nos costó nuestra casa.

96xb1g.jpg


Siempre ha estado ahí, su imagen me ha acompañado desde siempre. Archivado en mi subconsciente.

Ahora, muchos años después, y a 6 meses de cumplir los 60 tacos, me lo he vuelto a plantear. El incierto futuro de entonces ya es casi pasado. Las ilusiones se han cumplido unas, y algunas otras han fracasado o quedado en el olvido. Pero.... el reloj, el gran reloj, sigue pendiente.

Y no, mi afición es mucha, pero mi pensamiento me dicta lo contrario. 4 o 5000 € siguen siendo demasiado. ¿Podría?, seguramente si. Sigo en activo y mis hipotecas hace tiempo que se cancelaron. Pero la razón me dicta que no debo hacerlo. Que ese gasto es superfluo y nunca se sabe cuando te pueden venir mal dadas.

Hecha esta confesión (joer, como se desnuda uno ante las internetes sin el mas mínimo pudor, qué peligro señor!!), paso ahora a explicar el titulo del post y el tema del "corazón partío":

Resulta que hace tiempo que estoy viendo este relojete. Dicen que también subió a la luna y vale como unas 10 veces menos que el Omega. Y encima son casi como dos gotas de agua. El único pero es que es cuarzo.

296danc.jpg


Ya se que no deja de ser el consuelo del tonto, pero este sí me lo podría permitir sin la sensación de estar malgastando un dinero que ha costado mucho conseguir.

Qué os parece a vosotros??, lo veis un honesto sustituto o paso y le tiro a algún Certina, Hamilton, Tissot de parecido precio, aunque de distinto diseño.

Un saludo y gracias por tragaros el tochazo que me ha salío. :scrito::scrito:
 
Última edición:
Hola Eusebio, bueno mi opinión está dividida, te explico. Yo hace pocos días me compre un bulova, nada que ver con ese , el mío es súper aparente pero poco tiene que ver con el que subió a la luna. Ahora bulova pertenece a citizen ( que no es nada malo) pero el mío es súper básico de acabados ( por 42€ tampoco esperaba grandes maravillas) ese en teoría es de los relojes más exactos que hay , ya que creo que es el que funciona a una frecuencia más alta hoy día. Pero mi opinión es que si estás detrás del espidi siempre te quedará esa espinita clavada. Quizás y digo quizás yo miraría por la red alguno de la época en el que te gustaba , seguro que alguno encuentras con un precio asequible y en buen estado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PedroMR

Active member
Eusebio
Alguna vez se deben cumplir los deseos/caprichos, si se puede €€€ por supuesto.

Si alguna vez necesitas el importe siempre lo puedes vender, inversión creo que bastante segura e incluso con revalorización.

Si te "duele" demasiado haz como te ha escrito nachofotografia, búscalo de segunda mano en buen estado y ha disfrutarlo
Sañudos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Eusebio

Well-known member
Gracias por vuestras respuestas Nacho y Pedro. Y lleváis razón en vuestros comentarios. Pero mi "cabezonería" en comprar artículos nuevos cuando se trata de inversiones cuantiosas, daría para otro post.

Ejemplo: ya se que se venden hoy en día en los concesionarios coches llamados "de gerencia" que con apenas un año y 15 o 20000 km., cuestan entre un 20 y un 30% menos que uno a estrenar. Pues seré un capullo, pero yo, si me voy a gastar 20000 pavos en un coche, lo estreno yo. Y ahí no hay discusión, es así. Soy un antiguo.

Con el reloj me pasaría lo mismo. Y sí, pudiera ser que no se depreciara demasiado pero, si alguna vez te hace falta la pasta con inmediatez, se pierde hasta el flequillo.

Un saludo.
 

gnomo72

Well-known member
A mi me parece una buena elección ... ya que al Omega es muuy difícil que llegase, compraría el Bulova sin duda alguna ... :yes:
 

Mr. Bones

Well-known member
Hola Eusebio.
Y ya que estás cerquita de las 6 décadas, todo pagado, sin deudas y con este capricho/sueño/deseo/gusto/regalín que podés y tenés ganas de darte... pues a por el Speedy.
 

Davidov38

Member
Yo lo tengo claro: Si llevas tanto tiempo después de él, ni te lo pienses, cómpratelo. Recuerda que hay que disfrutar de las cosas en vida y solo hay una.
 

Eusebio

Well-known member
Hola Eusebio.
Y ya que estás cerquita de las 6 décadas, todo pagado, sin deudas y con este capricho/sueño/deseo/gusto/regalín que podés y tenés ganas de darte... pues a por el Speedy.

Gracias por opinar Gabi, pero de momento va a ser que no. Aunque...... aún quedan 6 meses....... y hay veces que donde uno dijo digo.......
 

Fernando Burón

Well-known member
Pues yo lo tuve así por muchos años...

Cuando era un chaval, con 16/18 años, mi nariz se quedaba pegada al escaparate de las pocas relojerías valencianas que exhibían el Speedmaster. Ni pajolera idea de si había subido a la luna o había bajado al mismísimo infierno. Era el reloj, su diseño, su esfera y agujas los que me dejaban pegao al cristal.

Mas tarde, con 28/30 años, cuando pasaba delante de alguno expuesto, le decía a la parienta: "mira nena, apúntate ese reloj, que si nos toca la lotería me lo merco fijo". Dios!!, que tiempos aquellos de incierto futuro y centenares de ilusiones. 250.000 pesetillas valía por entonces. 1/5 parte de lo que nos costó nuestra casa.

96xb1g.jpg


Siempre ha estado ahí, su imagen me ha acompañado desde siempre. Archivado en mi subconsciente.

Ahora, muchos años después, y a 6 meses de cumplir los 60 tacos, me lo he vuelto a plantear. El incierto futuro de entonces ya es casi pasado. Las ilusiones se han cumplido unas, y algunas otras han fracasado o quedado en el olvido. Pero.... el reloj, el gran reloj, sigue pendiente.

Y no, mi afición es mucha, pero mi pensamiento me dicta lo contrario. 4 o 5000 € siguen siendo demasiado. ¿Podría?, seguramente si. Sigo en activo y mis hipotecas hace tiempo que se cancelaron. Pero la razón me dicta que no debo hacerlo. Que ese gasto es superfluo y nunca se sabe cuando te pueden venir mal dadas.

Hecha esta confesión (joer, como se desnuda uno ante las internetes sin el mas mínimo pudor, qué peligro señor!!), paso ahora a explicar el titulo del post y el tema del "corazón partío":

Resulta que hace tiempo que estoy viendo este relojete. Dicen que también subió a la luna y vale como unas 10 veces menos que el Omega. Y encima son casi como dos gotas de agua. El único pero es que es cuarzo.

296danc.jpg


Ya se que no deja de ser el consuelo del tonto, pero este sí me lo podría permitir sin la sensación de estar malgastando un dinero que ha costado mucho conseguir.

Qué os parece a vosotros??, lo veis un honesto sustituto o paso y le tiro a algún Certina, Hamilton, Tissot de parecido precio, aunque de distinto diseño.

Un saludo y gracias por tragaros el tochazo que me ha salío. :scrito::scrito:

Tu mensaje no puedo contestarlo sino citando a Bécquer y su Romanticismo irreductible... El espectáculo de lo bello, en cualquier forma que se presente , levanta la mente a nobles aspiraciones"
Esto de los relojes y, en particular algunos de ellos , es como el Romanticismo que inspiraba a Don Quijote a emprender las mayores e imposibles aventuras , fiel SIEMPRE a la imagen de su Dulcinea ("Con fe lo imposible soñar...") la presencia de ese amor imposible hace que el hombre sea más hombre tras su sueño de realización ... No acepte una Aldonza por una Dulcínea mi buen amigo...:
 

BONZO

Member
Date el capricho Eusebio , si estás desahogado tírate a la piscina, siempre tendrá valor y lo que lo va a disfrutar notiene precio.
 
Ya somos dos mi compis. Ese Omega es un sueño. :ilove: Y sabes algo?. Tu te lo mereces, ve por el y disfrutalo, asi como yo disfruto mi Seamaster.:guay:
 
Última edición:

AJF

Well-known member
Partiendo de que es muy fácil gastar dinero que no es tuyo y por tanto mi opinión es solo eso una opinión, te voy a responder con una frase de A Senna "Si una persona no tiene sueños, no tiene razón de vivir", cumple tu sueño, que por cierto es el mismo que el mío.
 

Nico52

New member
La verdad es que el Speedmaster vale una pasta, pero el Bulova, para ser un cuarzo, también vale una pasta..
Solo que el Speedmaster es mucho Speedmaster.
Lo sensato seria quedarse quietecito contemplando el escaparate de la relojería, pero si quieres hacer una locura, creo que el Speedmaster es el mejor reloj para perder la cabeza.
 

Dr Lobo

Well-known member
Vayamos por partes como decía Jack "The Ripper" 1º- Para mí el primero y principal problema es que el Speedy carece de un buen sucedáneo, mi sueño sería un Seiko Marinemaster, pero un Sumo me está resultando tan satisfactorio que cubre el papel a la perfección
2º- Antes que el Bulova yo rastrearía desde el homenaje de Alpha (mecánico) hasta alguno modelos de Seiko incluso Casio.
3º- A mi no me importa que un reloj sea de segunda mano... No habría podido pillar el maravilloso "Cuatro Vientos".
4º- Entiendo que ciertas cantidades de dinero te sería poco menos que imposible gastarlas (me pasa algo parecido) y aquí está al mayor parte (o casi todo tu problema).
5º- En los foros y de gente de confianza de vez en cuando sale alguno que está muy bien.
6º- Dicho todo esto, aunque me siento incapaz de darte consejo alguno si te hubiera dado alguna pequeña pista útil me daría por satisfecho.
"Off de record" El Dan Henry 1970" ha llegado en menos de cuatro días desde Alemania y superó todas mis expectativas:ilove:, desde el "watch roll" para tres relojes que te regalan hasta el último detalle del acabado, tan sólo la correa que para ser una silicona no está tan mal, pero ni de broma está a la altura del resto. Por su precio, sobresaliente y matrícula de honor. Esta noche o mañana tendré alguna foto "pasable".
Te lo comento porque me suena que podría interesarte.:nosena: Suerte.:great:
Por último pienso que si de verdad te lo puedes permitir sin problemas, yo en tu caso tal vez lo compraría, pero seguro que antes haría la investigación mas exhaustiva que se hubiera visto desde que se inventó Internet. Suerte.:great:
Edito: Si lo importante es el tema de viajes espaciales yo tal vez buscaría un Seiko "Pogue" ,que el colega se quedó con el personal pero bien.:rules:
 
Última edición:

Charlino

Well-known member
Ya sé que has dicho que no lo comprarías de segunda mano, pero aún así me parecería la mejor opción, no cualquiera, sino uno bueno, bueno de verdad. No todos los relojes usados son iguales. Yo compraría el Speedy sin dudarlo, pero antes que nuevo, peinaría la bahía u otras páginas que tú conozcas por si cae uno como nuevo, casi nuevo, y con sus papeles, etiquetas, caja y todo...costaría bastante dinero en tal estado, pero claramente menos que uno "a estrenar por tí"; eso sí, te aseguro que si pillas uno así, lo lavas un poco, para hacerlo más tuyo, y es como estrenarlo Eusebio...Hace poco se vendió en la bahía un Victorinox INOX flamante, casi sin uso, con toda su dotación también como nueva, pero en vez de 450 € costó 250...Si llego a andar detrás de uno ni me lo pienso. Tal vez si el relojazo que has soñado desde chaval costase 1000 € menos te decidirías, y por fin podrías disfrutarlo...no es lo mismo 3.500 o 4000€ que 5000.

Dicho esto, como creo que tienes claro no comprarlo de segunda mano, te diría que lo compres nuevo. Me parece que por dinero lo puedes comprar sin arriesgar demasiado (5000 € no son moco de pavo, pero ya me entiendes), pero el tema es más que nada de "conciencia"; gastar 5000 eurazos en algo que es un mero capricho hace pensárselo claro. Pero hombre, un tío con tanta afición, que lleva toa la vida soñando con ese Speedy, y la jodía lotería que no acaba de tocar...después de tanto trabajar, y sin gastar tampoco demasiado en muchos relojes caros...creo que te lo deberías comprar. Además, ya es un logro llegar a los 60 tacos en buenas condiciones para poder celebrarlo como se merece. El Omega sería como un tesoro de toda una vida, como uno de los logros no cumplidos aún, que seguro que te has ganado con creces a estas alturas. Ibas a disfrutar con él como un loco, eso lo sabes. Creo que si de verdad el Speedmaster te ha hecho soñar toda la vida, y te podrías permitir comprarlo, el Bulova no te va a llenar ese hueco. Para eso, y si quieres un buen reloj que te guste de verdad y que no sea el Omega, creo que es mejor que te ilusiones con un automático de Certina, Longines, Oris, Tissot, Hamilton, etc...y así te compras un relojazo de verdad para tu 60 cumple sin gastar tanto como con el Speedy. Pero para mí el Bulova no, sería un quiero y no puedo, para eso, el Omega :scrito:

De todas formas tienes seis meses para hacer quinielas o lo que sea...¡suerte!
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
YO NO SE...

Yo no se COMO alguien con tu TALENTO para escribir, con tu capacidad de contar historias, con tu amenidad y poder de transmitir emociones
no es millonario?????? No se como no eres un escritor famoso, un periodista de PRIMERA o al menos un guionista de Hollywood...
Primero déjame decirte que ADMIRO tu talento para escribir. Me enganchas, me haces sentir TUS emociones impresas en la pantalla,
Eusebio: ERES UN GENIO para escribir.

Tampoco se por que nosotros (y mira que me doy el tupé de ponerme a tu lado sin merecerlo...:oops:) los padres, esposos y abuelos responsables
tenemos esa tendencia a NO complacernos en nuestros mas profundos anhelos y padecemos de la costumbre de "dar la vía" a todos primero
y si queda tiempo, espacio, dinero y oportunidad tampoco nos damos ese GRAN gusto, ese sueño, ese "algo" por el que hemos luchado toda
la vida sin siquiera tenerlo presente... Pero, ese "algo" que hemos deseado tantos años cuando aparece en momentos como el que estás pasando,
en vez de despertar de nuevo la ilusión en nosotros nos hace sufrir mas que soñar.

Mira amigo: Sacamos a nuestro hijos adelante, a nuestras familias no les falta al menos lo esencial para tener una vida digna, hay pan en la
mesa y vino en la bodega, los chicos han tenido escuela, salud, educación, muchos deseos cumplidos para ellos y una vida digna. Nuestras esposas
aun están a nuestro lado, si bien no visten de Prada todos los días, pueden salir a la calle vestidas y hermosas como son y con alguno que otro
de sus MUCHIIISIMOS anhelos cumplidos.

¿Y tu?... Esperando que aparezca un Bulova o mejor un Chino guapetón para que salga mas barato y que se parezca a ese tan anhelado Speedy?...
Retrasando hasta el ultimo momento la satisfacción de tener UNA COSA, una cosa de MILES que has anhelado... SI, yo se: Eso se llama responsabilidad...
Tu has sido responsable por TODOS pero y ¿Tu responsabilidad contigo mismo... Cuando la vas a cumplir?:dudoso:

Te comento que el el 90% de mis ingresos totales son para mi familia, mi casa y el ahorro; el 10% restante es MIO eso es lo que yo
GANO por trabajar, aguantar, llevar, traer, sufrir, no dormir, pensar, arriesgarme, joderme y ser responsable. Ese 10% a veces lo
uso para mis cosas "excéntricas" mis placeres etílicos, mis relojes y algún berrinche que se me mente en la cabeza. Esas cosas que
compro con mi 10% son las que me hacen al verlas pensar que algo de mi trabajo es para mi y eso me da fuerza para seguí y lograr otro sueño.
También pienso en "mis"cosas como "inversión", si inversión o sea: Compro muchas cosas "vendibles" en caso de una necesidad
o si cambio de opinión puedo reponer algo de lo que he invertido en mi felicidad y gustos.

Aquí va una idea: :scrito:

Un Speedy usado vale la mitad que el nuevo y si lo cuidas seguirá valiendo la mitad de uno nuevo. Si fuese yo compraría uno en EXCELENTE
condición de segunda mano, lo cuido, lo mimo, soy feliz y si alguna necesidad se presenta tu reloj valdrá: La mitad de lo que valga el nuevo,
no perderás mucho dinero, si lo vendes repondrás ese activo en la cuenta de ahorros y te habrás dado el placer de tener en tu mano
el OMEGA Speedmaster de tus sueños .


Un abrazo querido Eusebio!!!
:amigos:
 

Nokland

Active member
Eusebio, puedes comprar los relojes que quieras, homenajes que quieras, hasta puedes comprarte un fake de alta calidad, pero nunca vas a poder dejar de querer ese reloj si lo haces. O te olvidas de el, y dejas de buscar sustitutos baladíes o planificas una operación de compra plausible, a largo plazo y sin que te tiemble la mano al final:

Si tu economía te lo permite, obligate a dejar 20€ cada semana en una hucha (un fumador gasta mas, si lo eres, déjalo de una vez...!!). En 5 años, ya tendrás esos 5000€ y entonces es cuando no te debe temblar la mano!!. Si, te desharás de 5000 pavos de golpe por un simple reloj, pero esos 5000 euros no vienen de cualquier sitio; cada uno de esos euros han formado parte de un minucioso descarte económico para el cual igual has prescindido de otros caprichos. Muchos de esos 20€ semanales han salido de dejar de gastar en alguna otra "tonteria" que si no fuera porque tenias en la cabeza la aportación a la hucha la habrías comprado. Y por tanto esos 5000€ no son 5000€ tuyos, son el omega que te sale gratis j*der!!!.

Haz el plan ya, sera un bonito regalo de jubilación.
 
Arriba