Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un ojo de buey Junghans

Zorro_rojo

Member
Hola amigos, ya estoy de vuelta de vacaciones. Antes de vacaciones llevé la caja a un profesional para que me hiciera una restauración y aqui os muestró el resultado.

Tambien la maquinaria se la llevé a un gran profesional, en la ciudad de Terrassa, muy cerca de adonde yo vivó, asi que ya tenenos un reloj precioso vuelto a la vida, da las medias horas y horas, esperó os gustén las fotos.









 

Zorro_rojo

Member
Tambien necesito vuestros consejos, con una duda que tengo. El reloj ahora esta en funcionamiento unos 7 dias y se a adelantado unos 5 minutos, debo tocar algo o mejor lo dejó asi? lo digo por no tocar la lenteja esa que tiene en el pendulo, el pendulo es muy dificil de poner.

El agujero de la izquierda es de la soneria y el de la derecha es el de la hora (visto de frente) cierto?

Mi pregunta es, si solo doy cuerda a las horas y no a la soneria, se me puede desaquilibrar las horas con la soneria? mi mujer dice que por favor no le de a la soneria ya que se pueden quejar los vecinos (no se han quejado en 7 dias) pero a mi me da pena dejar de escuchar las horas y medias, que hariaís vosotros?

Un saludo
 

TONITO

New member
yo he restaurado muchos relojes con caja de madera, cuando tienen carcoma lo meto dentro de una bolsa cerrada despues lo meto en un arcón congelador a 40 bajo cero durante una semana, te aseguro que no hay silofago que lo resista despues descongelo a la sombra, lo he echo con maderas diversas, roble , nogal , coniferas etc nunca he tenido ningun problema con las fibras de la madera. es un método económico y eficaz, he utilizado los productos que venden para matar la carcoma inyectados, metiendolos en bolsas cerradas y no es tan eficaz como la congelación. la tecnica que propone fernando resulta algo cara...saludos
 
Arriba