Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mutilación

Mr. Bones

Well-known member
El vandalismo, ya saben, es un mal que aqueja a casi todas las culturas.
No interesa casi el material empleado para arruinar, romper, mutilar o pintar obras de arte, frontis, fachadas centenarias, monumentos e instalaciones artísticas. Casi es como que el hecho mismo de destruir forma parte de la codicia de esas almas errantes en busca de emociones recalcitrantes. Muchas veces el vandalismo está relacionado con la falta de identidad, la inseguridad y la arrogante asfixia que ejerce el magma informativo que lo único que logra es desintegrar a las generaciones que en teoría... deberán llevar adelante a un país cuando ya sea una jubilada con todos los honores.

Hace poco leí una nota relacionada con un grupo de jóvenes argentinos que se dedicaba a destruir monumentos y esculturas.
La verdad es que me asustó y angustió el nivel de cinismo y amoralidad, la algarabía con la que contaban sus... " proezas ".
Proezas basadas en la destrucción, el desconocimiento y la falta de sedimento cultural.

Porque ya me conocen muchos de ustedes y saben que estoy convencida que los saberes forman " capas geológicas " en las que se asientan nuestras vidas.

Esta introducción viene a cuento porque desde diciembre está abierto al público el espacio de la Dirección Monumentos de Obras de Arte de CABA ( MOA ) en el que se ponen en valor, recomponen, rearman y reparan las esculturas de la Ciudad de Buenos Aires víctimas de vandalismo.
Gracias por leer y ver.

subir gif

subir gif

subir gif

subir gif

subir gif

subir gif

subir gif

subir gif

subir gif
 

Dr Lobo

Well-known member
Curiosamente aquí al lado (en Portugal) casi no se ven esas cosas, porque si te pillan los "guardinhas" como primera providencia te aplican un par de "masajes faciales" que bates palmas con las orejas. No se bromea con ellos. Para nada.:garrotazo::scrito: Dicho de otra forma, podría ir a un Campeonato mundial Policial de bofetadas y quedarían entre los primeros seguro.:rules::great:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
No lo vas a creer... Pero, muchas veces vandalizan las estatuas de bronce para vender el metal...:yes:

Gracias por tan interesantes fotos Gaby!!!!:great:
 

Mr. Bones

Well-known member
Curiosamente aquí al lado (en Portugal) casi no se ven esas cosas, porque si te pillan los "guardinhas" como primera providencia te aplican un par de "masajes faciales" que bates palmas con las orejas. No se bromea con ellos. Para nada.:garrotazo::scrito: Dicho de otra forma, podría ir a un Campeonato mundial Policial de bofetadas y quedarían entre los primeros seguro.:rules::great:

Me ha causado gracia eso del " Campeonato mundial Policial de bofetadas " ¡¡¡ JAJAAAAA !!!
Y en cuanto al vandalismo con obras de arte... en un país de extremos enclavado en un continente de extremos las bofetadas o sus derivaciones menos elegantes no asustan a nadie. Aquí la gente solo le tiene miedo a no poder sacar el visado para irse de compras a Miami, todo lo demás casi que no importa. Triste pero real.
 

Mr. Bones

Well-known member
No lo vas a creer... Pero, muchas veces vandalizan las estatuas de bronce para vender el metal...:yes:

Gracias por tan interesantes fotos Gaby!!!!:great:

¡¡¡ Claro !!! El bronce, el cobre, las placas de mármol; todo se vende.
Cuando vivía en el campo era común que me quedase sin teléfono porque se robaban los cables para sacarles el cobre.
Y muchos monumentos en la ciudad se han quedado sin placas por ese mismo motivo.

Gracias a vos como siempre.
Un abrazo
 
Arriba