• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sobre colonias ...

gnomo72

Well-known member
Me parece haber leido por algún sitio que las colonias/perfumes mantienen sus olores y propiedades mejor en en un frasco de cristal ... En la mayoría de las ocasiones los envases de plástico de 500 o 750 ml salen muy, pero que muy rentables económicamnete, pero; ¿Es tanto el olor y propiedades que pierden en el envase tan grande de plásico y con el paso del tiempo? ¿Los comprais vosotros y vais rellenando el del cristal? Y otra cosita ... cuando compro algúna colonia que no tenga difusor la cambio a un envase con difusor para no malgastar producto ¿Hago lo correcto? Ufff! vaya empanada que os he metido :zapato: Gracias al que lo lea y se alguién encima me contesta con algo ya sería la leche :yes:
 

gnomo72

Well-known member
Un Ejemplo ...

Agua%20Lavanda_colonia_100.jpg


6,95 €

agua-lavanda-puig-colonia-granel-750-ml-20150808210351_0.jpg


3,65 €

Y si encima lo cambias a un difusor ahorro de producto ...

Agua-Lavanda-M.jpg


¿Qué me decís?
 

PedroMR

Active member
Todo tu pensamiento es el mismo que he tenido yo en ocasiones, pero no tengo ni idea si pierden características o no en el plástico.

Por supuesto lo del difusor para mí es obligatorio para que entren en casa y utilizarlas con comodidad y sin malgastar.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En plástico pierden su olor inicial.
Mis colonias siempre en cristal por eso.
La de los crios que suelo comprar la de litro y medio, al final está como caducada, le cambia el olor.
El tema no es baladí ya que la colonia es para oler bien, si se estropea no vale para nada!!!!
 

Fernando Burón

Well-known member
Me resulta antiguo el término "Colonia" , me parece era específico de un tipo de perfume "el Agua de Colonia XXXXXX" , término muy LatinoAmericano...

En cuánto al efecto del plástico sobre el perfume, te recuerdo el efecto que puede tener el "solvente" del perfume sobre el plástico, que tiende a desnaturalizar sus componentes moleculares... eso debe provocar algún efecto colateral sobre las carecterísticas olfativas del producto...
 
Arriba