Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj West End Watch

jositus

Moderador
Es un movimiento chino, ahora no te sé decir el nombre, pero los hay nuevos en ebay y muy baratos.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Parece ser un movimiento llamado Tongji (统机), es el movimiento "standard" Chino, fabricado por distintas fabricas desde 1972.
Este movimiento fue diseñado por ingenieros del gobierno chino entre 1970 y 1972 para "unificar" y masificar la producción en la industria relojera china;
en aquel entonces el gobierno obligó a todas las fabricas de relojes a cesar la producción de movimientos propios y producir solamente el TONGJI.
Este movimiento marcó una era en la producción relojera de china y hoy aun se produce con el mismo nombre.

yinlingmvt.jpg


http://www.ebay.com/itm/17-JEWELS-Z...791191?hash=item3ad9e55f57:g:s2sAAOSw44BYPvVP :scrito:

Saludos Pedro Oar!!!!:great:
 

Pedro Oar

Member
Gracias Alphonse P. por tu útil información.
Tras la primera decepción, normal en una compra en el baratillo del rastro, y dado que el movimiento he conseguido que marche correctamente, voy a intentar conseguirle la tija para dejarlo en funcionamiento dado que su caja no deja de tener cierta calidad.
Saludos,
Pedro Oar
 

gavila

New member
personalmente creo que los chinos saben hacer de todo y si se empeñan(por negocio claro) te lo hacen mejor que nadie, su historia esta plagada de inventos, los suizos..... navajas(que las de albacete le dan mil vueltas), relojes y quedarse con el dinero de los demás jejeje, esto último si lo hacen bien....., un saludo
 

Pedro Oar

Member
Efectivamente alguien compuso tal híbrido, pero por el precio que me costó, solo con la caja he hecho una buena inversión. Y para aprender "Romper" me vendrá bien el movimiento, siempre dolerá menos el desaguisado.
Saludos,
Pedro Oar
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Efectivamente alguien compuso tal híbrido, pero por el precio que me costó, solo con la caja he hecho una buena inversión. Y para aprender "Romper" me vendrá bien el movimiento, siempre dolerá menos el desaguisado.
Saludos,
Pedro Oar

Buena suerte Pedro Oar!!!:great:
 

Pedro Oar

Member
He conseguido las piezas y tornillos que le faltaban, (La tija y corona gracias a 6aly) le he quitado todo el pegamento que le habían puesto por todas partes y lo he montado.
https://www.dropbox.com/s/rorx7isjexv9k7n/IMG_20170422_170413.jpg?dl=0
Tal como me indicaron Alphonse P. y Jositus el movimiento es chino de 11 3/4 líneas, 26.95mm de diámetro con un grosor de 4.32mm. Agujas de 135/85/24 (h/m/s). Modelo 2650, pero a pesar de ello creo que me ha quedado un bonito reloj de sobremesa.
Saludos,
Pedro O.
 

nolodic

Active member
Una lástima que el movimiento no sea el original, pero el resultado ha quedado muy bien.
Enhorabuena por la pesca.
 
Arriba