• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Examen de conciencia 1 - ¿Cual es vuestra peor manía?

Dr Lobo

Well-known member
La más absurda. irracional, arraigada, excluyente.... etc que estáis dispuestos a confesar.:oops:

En mi mi caso son las agujas, reconozco que un reloj que siempre me pareció precioso (el Pleamar) descubrí que cada vez que lo miraba me gustaba un poquitín menos y pensándolo friamente llegué a la conclusión que eran las agujas las que me chocaban. Con unas "puntiagudas" (por eso son agujas) me gustaría muchísimo más.
Aparte de eso las "Mercedes" de Rolex me aburren de tan vistas y se llevan la palma las "snowflakes" de Tudor que me parecen horrorosas. :eek:h:
Valga como ejemplo que al Longines Hydroconquest de mi hermano es el único "defecto" que le veo.:oops:
También reconozco que mis agujas "favoritas" no sirven para cualquier reloj: las "Plongeur", si no es un diver no "pegan" mucho.:sarcastic:
 
Última edición por un moderador:

Marcelo_Locerma

New member
La más absurda. irracional, arraigada, excluyente.... etc que estáis dispuestos a confesar.:oops:

En mi mi caso son las agujas, reconozco que un reloj que siempre me pareció precioso (el Pleamar) descubrí que cada vez que lo miraba me gustaba un poquitín menos y pensándolo friamente llegué a la conclusión que eran las agujas las que me chocaban. Con unas "puntiagudas" (por eso son agujas) me gustaría muchísimo más.
Aparte de eso las "Mercedes" de Rolex me aburren de tan vistas y se llevan la palma las "snowflakes" de Tudor que me parecen horrorosas. :eek:h:
Valga como ejemplo que al Longines Hydroconquest de mi hermano es el único "defecto" que le veo.:oops:
También reconozco que mis agujas "favoritas" no sirven para cualquier reloj: las "Plongeur", si no es un diver no "pegan" mucho.:sarcastic:

Edito: Quise decir "Examen".:cry:
A mi me pasó lo mismo con el casio protrek PRW 6000. Muy bonito pero las agujas en esqueleto...pues no, el 6100 las cambio, pero ahora no me gusta la terminación del 6100. Asi que adquiri el PRG 600.

La vida no es fácil sin duda, te comprendo.

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 

luis1987

Active member
pues mi peor mania es ponerme hasta 5 relojes en un dia, y no tanto por ponermelos sino por el desorden que suponen todos del cajon jejeje saludos
 

Dr Lobo

Well-known member
Entiendo que hablas de manias dentro del mundo relojero...

Por supuesto...:rules:

pues mi peor mania es ponerme hasta 5 relojes en un dia, y no tanto por ponermelos sino por el desorden que suponen todos del cajon jejeje saludos
Tampoco es excesivamente rara, yo a 5 no he llegado, pero a tres (mañana, tarde y noche) alguna vez...:nosena:
 

nolodic

Active member
Pues ninguna importante como para descartar una pieza, pero me disgustan los números cortados por una subesfera. También los logotipos demasiado grandes o que ocupan demasiado.
 
La grafía de los números. Si no me gusta no hay manera de reconciliarse con el reloj, de hecho los que más gustan no suelen llevar números
 

Marcelo_Locerma

New member
Equivocarte de reloj de la semana y ponerme el del lunes el miercoles y dar la vuelta a mitad de camino al trabajo para ponerme el que corresponde

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 

juanrock

New member
-Dar la vuelta a casa a por el reloj...............cuando bajaba a tirar la basura

-No soporto el logo de Orient, parece de película de Bruce lee.

-No me gustan las agujas del Longines Legend diver.

-No me gustan, casi nada, los relojes sin lumen. No digo nada porque alguno tengo.

Y poco más
 

Fernando Burón

Well-known member
La mia es pretender que mis relojes marchen perfectamente "a la hora" con puntualidad Suiza , aunque por ser un tanto antiguos, ello ya casi no es posible, por lo que Zas... y a calibrar el ajuste micrometrico para acercarlo a "la perfección"... Una Manía de Perfección...
 

AJF

Well-known member
Supongo que será manía pero limpio constantemente la esfera, no soporto que este sucia.
 

Davidov38

Member
Yo no aguanto los relojes con cristal mineral. Por eso, todos los que tengo, excepto mi Casio radiocontrolado, llevan zafiro o hardlex. Detesto relojes como Tommy..., y lo peor es que quien lo lleva se cree que lleva un buen reloj en las manos...
 

Davidov38

Member
-Dar la vuelta a casa a por el reloj...............cuando bajaba a tirar la basura

-No soporto el logo de Orient, parece de película de Bruce lee.

-No me gustan las agujas del Longines Legend diver.

-No me gustan, casi nada, los relojes sin lumen. No digo nada porque alguno tengo.

Y poco más
yb5HOaa.png

giphy.gif
 
Última edición:

PedroMR

Active member
El reloj no debe "bailar" en la muñeca, por lo tanto siempre bien ajustado, incluso a veces según que correa me deja alguna marca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Nokland

Active member
El reloj no debe "bailar" en la muñeca, por lo tanto siempre bien ajustado, incluso a veces según que correa me deja alguna marca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

+1 A mi pareja le gusta llevar los relojes como una pulsera de feria, y no lo soporto aunque es algo muy habitual en las féminas.
 

Charlino

Well-known member
Le tengo mucha manía al polvo cuando se ve sobre el cristal, y no digamos si se ve alguna mota bajo el cristal, en la esfera. Limpio con un paño suave los relojes al ponérmelos y al guardarlos para quitar el polvo o alguna manchita del cristal, y he abierto varias veces relojes para quitar algo de polvo de la esfera. Le tengo más manía a eso que a algún arañazo o desperfecto que pueda tener un cristal, sobre todo en los vintage.

Los relojes en los que se te queda la correa un poco apretada o un poco más floja de la cuenta. Me pasa con varios, que el punto perfecto queda entre dos agujeritos, y o engordas o adelgazas un poco para que te quede bien de verdad :rofl::rofl:.....en los que me pasa eso me dan ganas de poner una pulsera de acero, que con el microajuste del cierre se soluciona.

Me da rabia tener puesta una correa de piel en un reloj que se pueda mojar, como divers o 100M. Si tengo puesto un reloj de estos no me gusta tener que quitármelo para lavarme las manos o lavar el coche...y no digamos en verano que los mojo más. Por eso a mis Amphibia y compañía les suelen durar poco las correas de piel y vuelvo al armis.

A marcas, logos y cosas de estas no les tengo manía, las hay que no me gustan, no compro y nada más.

A parte, y aunque no sea una manía "tonta" o no venga mucho al caso, hay una cosa que me da mucha rabia del mundo de los relojes. Me da mucha rabia que en los libros y revistas sobre relojes y relojería se ignore por completo al 80% de la relojería mundial. Hay todo un mundo de relojes japoneses y rusos, por ejemplo, del que disfrutamos millones de personas en los cinco continentes, y que según los libros y revistas, no existe. Por lo visto, la relojería es Omega, Rolex, Longines, Patek Philippe, Vacheron, Lange, Swatch, Hamilton, Ebel, Maurice Lacroix, Cartier, Hublot, y tal...Las cuatro marcas suizas más caras y más de moda y alguna alemana, y poco más. Certina o Tissot existen de milagro, en alguna reseñita perdida por ahí, y desde luego, toda la relojería japonesa, rusa, americana, española, etc...(ni hablemos de la india) ni existe en papel. Tengo cinco o seis artículos sobre relojes de buceo en revistas, y capítulos dedicados a ellos en libros y enciclopedias de relojes, y ni oir hablar de los Seiko o Citizen...que si el Submariner, que si el Panerai, que si el Fifty Fathoms...alguna vez sale un Certina Tortuga, y desde luego no existe el Marinemaster, ni ha habido nunca un Seiko diver :grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:....no hablemos de los Vostok de buceo...Menos mal que tenemos internet y foros como este para enterarnos de lo que hay de verdad.
 
Última edición:
Arriba