Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sacar tornillo de caja cabeza desgastada

BIMBOR

New member
93a20ae1754a6be5e494da46a53028ea.jpg

Hola a tod@s!
Me trajeron este reloj Festina para cambiar pila y tiene las cabezas de los tornillos de la tapa posterior en mal estado,supongo que por anteriores cambios de pila con destornilladores no adecuados.Hay uno especialmente mal,(el que está junto a la corona)apenas le queda ranura y otros dos que están muy duros, todavía tienen ranura,pero no me he atrevido a forzarlos,hay otros tres tornillos que si he podido aflojar,hay que decir que las cabezas de estos tornillos estaban cubiertas de mugre y tierra.
¿Sabéis de algún método para sacar esos tornillos?¿o sería mejor mandar el reloj al servicio técnico de Festina Lotus a ver qué dicen?
Saludos cordiales

Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
 

sergilp

New member
¿Has probado usando una goma elástica?

En alguna ocasión he empleado este "truquillo" para sacar tornillos (aunque no en relojes).
Colocas un trocito de goma (p.ej. un trozo de globo) entre el tornillo y la punta del destornillador, de manera q este apoya en la goma.... Ya me dirás...

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
 

miguelineco

New member
Hola por si te sirve de ayuda yo use una varilla. Doblada a modo de llave con araldit metales en una punta y con paciencia consegui soltarlo. Eso si en un tornillo embutido el doble de grande con lo que tenia mas superficie de contacto. Si no taladrar si se puede y extraer usando metodo anterior.
Suerte y espero q te sirva mi consejo

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
 

hapkido

New member
A mi se me ocurre ranurarlo con paciencia, desde luego mis destornilladores no los metía ahí hasta que asentaran bien porque ya se como acaba la historia, con una punta rota. :saludo:
 

jvirago

Active member
Supongo que esto no hay que decírtelo pero antes de hacer nada echa una gotita de aflojatodo y déjalo una noche entera.

Saludos. Jvirago
 

nolodic

Active member
Yo he tenido algún éxito sacando filo cortante a un destornillador, clavando el mismo en la ranura y luego girando, pero estoy escuchando opciones mucho más interesantes, en especial la de Sergilp
 

guayomi

New member
Yo en tornillos mas grandes he utilizado limadura de hierro y ha funcionado

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Última edición:

PedroMR

Active member
Guayomi
Por favor explica esto de limadura de hierro.
Graciad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

guayomi

New member
Guayomi
Por favor explica esto de limadura de hierro.
Graciad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues cojo una lima y limo algun trozo de metal y con las limaduras resultantes cubro la cabeza del tornillo dañado y el destornillador se agarra mejor......también depende del deterioro del tornillo.....pero bueno, espero haberme explicado....



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 

PedroMR

Active member
Gracias,
por la explicación, ahora sí lo he entendido,
Lo probaré cuando sea necesario.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

enay

Moderador
gomatornillo.jpg


Ya te lo han comentado. En la foto se ve un destornillador de estrella, y este es plano pero se puede hacer igual.

No siempre funciona, pero por probar....
 

BIMBOR

New member
Gracias a todos por vuestros consejos,como el reloj no es mío y me da miedo que se dañe totalmente la cabeza desgastada,se lo he enviado a un relojero profesional para vea qué se puede hacer,os seguiré informando.


Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
 

BIMBOR

New member
Al final pudieron sacar los tornillos estropeados y le pusieron unos tornillos nuevos, recibí el reloj el pasado viernes.
Me lo reparó el señor Ramón Poch Martí de Sevilla.
No he podido hablar todavía con él para preguntarle cómo pudo sacar ese tornillo tan desgastado,a ver si mañana le pregunto y os lo comento.

Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
 
Arriba