Centro Relojero Pedro Izquierdo

Comparativa escolar: Paper Mate VS Pelikan

Mr. Bones

Well-known member
En dos semanas empiezan las clases en Argentina.
Y las casas de venta de artículos escolares son un hervidero de niños, niñas y papás y mamás corriendo de un lado a otro para elegir qué llevarán los herederos/as a la escuela.
Como todos los años las grandes marcas se renuevan: nuevos colores, motivos, las envolturas, el mercadeo... ya saben cómo es. Los pequeños y pequeñas consumidoras ya toman decisiones de compra y.... lo mas atractivo visualmente es lo que vende.

Este año las plumas estrella, las que mas se venden en el ámbito escolar son mas Maped y las Micro: tienen un diseño super atractivo, son casi irresistibles.
Por eso es que por solidaridad ( ¡ no las estaba mirando nadie ! ) y porque las conozco me compré dos sencillas y rústicas plumitas fabricadas allá lejos ( por allá, por allá.... ya saben ) pero con sendas firmas que las abalan: Paper Mate y Pelikan.

subir imagenes

subir imagenes

subir imagenes



¿ Comparativa.... ?
Sí, comparativa.

No se pueden comparar, ya sé. Pero bueno...

Los envoltorios, como notan, con muchas explicaciones. Eso no está bien.
Porque en mi opinión significa que no confían en el buen sentido de la elección del usuario.
Aún siendo de la generación en la que las cosas se miden en su relación calidad precio estas plumas ya de movida superan ampliamente las expectativas aún sin usarlas. ¿ Por qué digo eso... ? Porque esas marcas a estas alturas no arriesgan la firma en cualquier producto. Supongo que en ambos casos habrán pasado un mínimo de control por parte de las empresas.
Otra cuestión positiva en ambas es que funcionan con cartuchos europeos
Paper Mate: 1 punto
Pelikan: 1 punto

subir imagenes


En la mano ambas van bien. Es mucho mejor el agarre de la Pelikan... que no tiene agarre. Y el supuesto agarre ergonométrico de la PM es un horror. La sentí extremadamente incómoda. Aunque.... no olvido que es una pluma escolar para manos y dedos pequeños. Como habrán notado en muchas fotos tengo dedos muy largos y finos. Quizás por eso la notaré con mal agarre.
Paper Mate: 0 puntos
Pelikan: 1 punto

subir imagenes

El capuchón en feo y poco práctico en ambas....
Los plumines son M y de acero en ambos casos. El de la PM es extremadamente duro ¡¡¡ durísimo !!! Y la tinta tardó mucho en bajar y lograr un trazo fluido. Casi, casi termina en la basura....
La Pelikan, en cambio, tiene un maravilloso trazo y es muy suave en el papel.
Paper Mate: 0 puntos
Pelikan: 1 punto

imagenes gratis

subir imagenes gratis

Conclusión:
Pelikan 3/3
Paper Mate: 1/3

Si las tuviese que volver a comprar... no lo haría. Es que ambas me agarraron en una tarde nostálgica...
Pero si tengo que recomendar.... la Pelikan. Es una plumita batallera por muy poco y con un desempeño impecable.
Ambas se van a trabajar mañana, que se ganen el pan de cada día.
O en una de esas van a parar a las cartucheras de mis sobrinas... veremos.

Gracias por leer y ver. Buena semana
 
Última edición:

Constantino

New member
Me encatan estos analisis bones, muchisimas gracias!

ni sabia que habia plumas para niños....

(por cierto, desde que me lo recomendaste, ya me he comprado 5 plumas. Y voy sin frenos!)
 

Mr. Bones

Well-known member
Me encatan estos analisis bones, muchisimas gracias!

ni sabia que habia plumas para niños....

(por cierto, desde que me lo recomendaste, ya me he comprado 5 plumas. Y voy sin frenos!)

¡¡¡¡ JAJAAAAAAA !!!! Me mata eso de los " análisis Bones... "
Si, si. Hay plumas de niños. No sé allá... pero acá en Argentina hay una inundación de plumas para niños. Por lo general suelen ser de pésima calidad. Pero hay excepciones. Como esas dos del hilo.

¡¡¡ YA tenés 5 plumas !!!! ¡¡¡ JAJAAAAAAAA !!!
Te felicito. Bienvenido a las huestes plumíferas
 

FERGUSON

Active member
Qué bonito!!
Lo que yo desconocía es la existencia de plumas deshechables.

Genial comparativa. Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

antesviljav

New member
Chula comparativa. Lo de las plumas baratunas es un mundo. Tan pronto te encuentras con algo infumable, como todo lo contrario, plumas con una suavidad de escritura increíble, como es el caso de la Pelikan del reportaje. Aunque es un poco más cara que las que muestras, yo estoy usando ahora una Pilot Petit que me tiene asombrado por su diseño y su escritura.
 

Mr. Bones

Well-known member
Qué bonito!!
Lo que yo desconocía es la existencia de plumas deshechables.

Genial comparativa. Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias a vos Ferguson por participar.
Y efectivamente... existen plumas desechables. La mas famosa es la Pilot Varsity. Pero no la tengo porque no me gustan las plumas descartables.

Las de esta comparativa no son desechables, ambas tienen cartucho europeo y pueden usarse durante muchos años.
 

Mr. Bones

Well-known member
Chula comparativa. Lo de las plumas baratunas es un mundo. Tan pronto te encuentras con algo infumable, como todo lo contrario, plumas con una suavidad de escritura increíble, como es el caso de la Pelikan del reportaje. Aunque es un poco más cara que las que muestras, yo estoy usando ahora una Pilot Petit que me tiene asombrado por su diseño y su escritura.

Soy gran admiradora de las plumas japonesas en general. En el segmento de bolsillos flacos se encuentran plumas por monedas y con un desempeño fabuloso: la que vos nombrás ( no tengo una pero usé una de una amiga ), las Kakuno; las Preppy y las Plaisir, las Pilot 78G - ya no se fabrican... pero hay varias aún en el mercado-.

Otras dos Pelikan maravillosas son la Junior y la Twist. ¡¡¡ fantásticas !!!
Gracias por participar.
 

waltonjones

Consigliere
Hace algunos años me dio por las plumas desechables y al final siempre acababa con las Pilot que venían con su propia carga de tinta. Cuando se acababa, a la basura.
De las "nosecuantas" plumas que tengo, sólo una MB 147 escribe tan suave como las Pilot.
 

Mr. Bones

Well-known member
Hace algunos años me dio por las plumas desechables y al final siempre acababa con las Pilot que venían con su propia carga de tinta. Cuando se acababa, a la basura.
De las "nosecuantas" plumas que tengo, sólo una MB 147 escribe tan suave como las Pilot.

De entre las Pilot que tengo la Urban es la que escribe mas suave de todas.
Y las Varsity.... nunca me animé. Tendré que probarlas en algún momento.

Muchas gracias por participar.
 

Fernando Burón

Well-known member
Gracias por iluminarme Gabriela... La Waterman sin repuesto se va a la basura, con el dinerillo que me habría gastado en ella ( Us$ 80) intentaré lo siguiente:

Pasajes en Bus a Mendoza : us$ 50 ida y vuelta.

Precio de 2 Pelikan : us$ 8 , según tu indicación.

Un Lomo Chorizo con guarniciones y una copa de Syrah : us$ 20

Propina para el garzón : us$ 2

Total : us$ 80

La Waterman al tacho de la basura, me quedo con dos Pelikan y el recuerdo del mejor almuerzo que uno se puede prodigar en la Argentina.
 

Mr. Bones

Well-known member
Gracias por iluminarme Gabriela... La Waterman sin repuesto se va a la basura, con el dinerillo que me habría gastado en ella ( Us$ 80) intentaré lo siguiente:

Pasajes en Bus a Mendoza : us$ 50 ida y vuelta.

Precio de 2 Pelikan : us$ 8 , según tu indicación.

Un Lomo Chorizo con guarniciones y una copa de Syrah : us$ 20

Propina para el garzón : us$ 2

Total : us$ 80

La Waterman al tacho de la basura, me quedo con dos Pelikan y el recuerdo del mejor almuerzo que uno se puede prodigar en la Argentina.

¡¡¡¡¡ jajajaaaaaaaaa !!!!!
Pero claro Fernando, un paseíto por la Av San Martín, la Plaza Independencia o contemplar el Cerro de la Gloria siempre vienen bien.... y de paso comprar unas plumitas.
( Recomiendo los sandwich de jamón crudo en el Cerro de la Gloria; o el Restaurant San Cayetano en Uspallata - justo en la curvita donde está la estación de servicio ).

¿ No es increíble que no haya repuestos Waterman en nuestros países ?

Y a propósito: Hace mucho que no voy a Santiago, pero creo recordar que compré allí un par de Parker.
¿ las plumas están baratitas por allá... ?

Y fijate qué coincidencia: hace una semana que estoy en Mendoza....
 

Fernando Burón

Well-known member
Perdón Gabriela , me excuso , mencioné Lomo Chorizo y, el término exacto en Argentina es BIFE CHORIZO , así con Mayúsculas ... la mejor carne asada en brasa de leña que sólo es dable encontrar en tu país... un lujo.

Y sí para nosotros es encantador pasear por Mendoza , dónde además podemos adquirir muy buenos libros a un precio asequible para todo bolsillo. Es importante eso sí viajar con buen pronóstico de tiempo, ya que un amigo quedó varado allí varios con su auto días tras el aluvión cordillerano de hace unas pocas semanas... Creo que definitivamente hay que ir en avión.

Respecto de las plumas por acá y sus precios, ya es dificil encontrar oportunidades a buen precio, lo único que aparecen son de marca y modelo muy común y las buenas Parker suelen estar estropeadas por la falta de mantención. Aunque no es mi tema, cuando vea algo de interés te contactaré por mensaje directo y/o WA.

Saludos
 
Arriba