Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj de bolsillo.

Rossiskyline

New member
Siguiendo los consejos leídos en el foro, hoy me he decidido a comprar un reloj de bolsillo.
El reloj es de cuerda manual y no funciona.
En teoría debería ser fácil de arreglar.
84cc6861b12099461aba659f6e57f551.jpg

5a97bde5c5f167be3c3556a2ffa8bc92.jpg

Debo reconocer que el reloj que he comprado es realmente muy barato.
El vendedor me ha asegurado que era de su abuelo y que debía ser muy antiguo.
Yo tengo mis dudas.
eb0af71b9791181a2487e0f5be21c8ca.jpg

8020e46e68c9812d2f337f4848e1cfe4.jpg

Esto es lo que me he encontrado al abrir la tapa trasera.
5201afd28837602bc8423d68564cef67.jpg

c3c0da86c855a37fbbbb428abed06ac3.jpg

Francamente no parece muy antiguo.
Además esperaba encontrar un calibre grande en el que poder trastear.
Alguien puede decirme si este tipo de calibre se puede reparar?
Tampoco he encontrado en internet información sobre la marca.
A alguien le suena?
Gracias por vuestra paciencia.

Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk
 

Choco

Member
Hola Rossiskyline, todo se puede reparar, otra cosa distinta es; los útiles y experiencia que tengas para ello. Te aconsejo, que si querías iniciarte, hay otros movimientos en los que te será más fácil emprender un nuevo reto. Por lo que se aprecia en la foto, es un movimiento curioso con solo, un único puente para todo el movimiento, eso sí, no sé si tendrá 10'', algo pequeño para empezar. Ánimo y ya nos contarás.

Saludos;

Choco
 

6aly

Active member
Antiguo si que es, el tipo de reloj es similar a los relojes Timex, relojes de una sola vida, (usar y tirar).
 

PedroA

Active member
Tiene pinta de ser una máquina Ruhla. Castaña pilonga donde las haya. Si no funciona será por suciedad, salvo que el eje de volante esté roto. No creo que pierdas nada si te pones a trastear con el. Ánimo y a ver si tienes suerte y lo recuperas.

Saludos.
 

gavila

New member
por todos los "rubis" que lleva.......debia ser para los más pobres del mercado, pero como todo, tiene su encanto
 

Eusebio

Well-known member
Como ya te han dicho, es una máquina ruhla:

ruhla-01.jpg


Un calibre de chapas de lo más barato y malo que se ha hecho alguna vez. Para mí, mucho peor que el Baumgartner 866.

Si me permites un consejo; la próxima vez que compres un bolsillo, asegúrate por lo menos que lleva segundero a las 6. Es una buena referencia para encontrar algo mejor que lo que tenemos aquí.

Un saludo.
 

Rossiskyline

New member
Como ya te han dicho, es una máquina ruhla:

ruhla-01.jpg


Un calibre de chapas de lo más barato y malo que se ha hecho alguna vez. Para mí, mucho peor que el Baumgartner 866.

Si me permites un consejo; la próxima vez que compres un bolsillo, asegúrate por lo menos que lleva segundero a las 6. Es una buena referencia para encontrar algo mejor que lo que tenemos aquí.

Un saludo.

Me apunto lo del segundero a las seis para la próxima compra.
Gracias por el consejo.
 

Rossiskyline

New member
Tiene pinta de ser una máquina Ruhla. Castaña pilonga donde las haya. Si no funciona será por suciedad, salvo que el eje de volante esté roto. No creo que pierdas nada si te pones a trastear con el. Ánimo y a ver si tienes suerte y lo recuperas.

Saludos.

No veo nada roto en el volante.
Pero al intentar darle cuerda me encuentro que la corona no gira en el sentido horario.
Voy a desmontarlo a ver si averiguo porque no gira.
Gracias.
 

PedroA

Active member
No gira porque la cuerda estará a tope. Si intentas desmontarlo así lo más probable es que se joda algo. Intenta quitarle primero la fuerza al muelle real. Me imagino que podrás ver el trinquete debajo del puente de rodaje cuando saques la maquina de la caja. Al intentar darle cuerda el rochete intentará girar y podrás ver el trinquete. Liberalo sujendo la corona y deja que esta gire poco a poco.

Saludos.
 

tochiro

New member
¡Hola rossiskyline, por si quieres buscar mas información del calibre en la red, es un umf-ruhla, los fabricaban en Alemania y si, eran así de chambones para economizar costos, pero los materiales no eran malos y funcionaban bastante bien (incluso a veces algunos hasta tenían algo de exactitud :he: :he:...) obviamente, sin rubíes y con mala lubricación el tiempo pasaba la factura, pero para el trato que se les daba, por lo menos por estos rumbos funcionaban muy bien, pues el publico al que se destinaban lo que buscaban en un reloj era darle el peor trato imaginable y que siguiera funcionando y tuviera el mas bajo precio posible...
En cuanto a antigüedad... probablemente años 70s, en esa época los alemanes vendían esos calibres a casas que los montaban en cajas variadas y con nombres de fantasía.
Suerte con el desarme y ojala lo puedas poner a funcionar
Saludos
 

Rossiskyline

New member
No gira porque la cuerda estará a tope. Si intentas desmontarlo así lo más probable es que se joda algo. Intenta quitarle primero la fuerza al muelle real. Me imagino que podrás ver el trinquete debajo del puente de rodaje cuando saques la maquina de la caja. Al intentar darle cuerda el rochete intentará girar y podrás ver el trinquete. Liberalo sujendo la corona y deja que esta gire poco a poco.

Saludos.

Ok, muchas gracias.
Voy a intentarlo.
 

Rossiskyline

New member
¡Hola rossiskyline, por si quieres buscar mas información del calibre en la red, es un umf-ruhla, los fabricaban en Alemania y si, eran así de chambones para economizar costos, pero los materiales no eran malos y funcionaban bastante bien (incluso a veces algunos hasta tenían algo de exactitud :he: :he:...) obviamente, sin rubíes y con mala lubricación el tiempo pasaba la factura, pero para el trato que se les daba, por lo menos por estos rumbos funcionaban muy bien, pues el publico al que se destinaban lo que buscaban en un reloj era darle el peor trato imaginable y que siguiera funcionando y tuviera el mas bajo precio posible...
En cuanto a antigüedad... probablemente años 70s, en esa época los alemanes vendían esos calibres a casas que los montaban en cajas variadas y con nombres de fantasía.
Suerte con el desarme y ojala lo puedas poner a funcionar
Saludos

Muchas gracias por la informacion
 

hapkido

New member
No sé si estás comenzando en esto del trasteo, pero si así fuera, a mi me parece un calibre estupendo para empezar. Los primeros que trasteé eran BFG 866 y aprendí mucho con ellos. :saludo:
 

Eusebio

Well-known member
No sé si estás comenzando en esto del trasteo, pero si así fuera, a mi me parece un calibre estupendo para empezar. Los primeros que trasteé eran BFG 866 y aprendí mucho con ellos. :saludo:

Compa...... los BFG son roskopf pequeñitos. Y con dificultades como todos, se pueden reparar la mayoría. Pero es que estos ruhla son carne de pescuezo. Llegas a desmontarlos. Luego ya es otro tema.
 

Rossiskyline

New member
No sé si estás comenzando en esto del trasteo, pero si así fuera, a mi me parece un calibre estupendo para empezar. Los primeros que trasteé eran BFG 866 y aprendí mucho con ellos. :saludo:

Acabo de encargar por Internet la herramienta para desmontar las agujas y una bandeja con campana para dejar las piezas.
En cuanto llegue empiezo a operar.
Ya os contare como me va.
 

Constantino

New member
que buen consejo lo del segundero a las 6.... gracias eusebio!

y rosiskyline, todos hemos comprado cosas regulinas al principio. como dicen en otro hilo, asegurate siempre de ver antes el movimiento!

Como ya te han dicho, es una máquina ruhla:

Un calibre de chapas de lo más barato y malo que se ha hecho alguna vez. Para mí, mucho peor que el Baumgartner 866.

Si me permites un consejo; la próxima vez que compres un bolsillo, asegúrate por lo menos que lleva segundero a las 6. Es una buena referencia para encontrar algo mejor que lo que tenemos aquí.

Un saludo.
 
Arriba