Centro Relojero Pedro Izquierdo

Aceite Polivalente para Relojes

El aceite de un motor está pensado para trabajar a unas temperaturas mucho más altas que las de un reloj, cada motor tiene u tipo de aceite recomendado, por rendimiento, prestaciones, etc..de hecho el aceite para el mismo coche puede depender del clima del país en el que estemos

El aceite de un reloj tiene que trabajar dentro de otros parámetros, temperaturas, densidades.

En todo caso estaría más cerca de un aceite de máquina de coser más que de coche.

Pero yo te aconsejaría que uses el apropiado
 

6138

Well-known member
Si.Mas desgaste que tiene un motor de un coche ya me diras a que nivel compite ahi el reloj.Claro esta no vamos a ponerle 4 litros...

no entiendes la ironia se trata de "competir" en una u otra liga, la de hacer las cosas con calidad o la de hacer chapuzas , la de reparar bien o hacerlo menos bien aunque en el corto plazo no se note

no de competir con el aceite de ningun tipo de motor en ningún circuito automovilistico


se ve que no me expliqué bien ...
 

manuel

Active member
Aquí difiero

El aceite de coche como dicen si es multigrado.lo que logra es no modificar su viscosidad si hay baja o alta temperatura y otros sin funda. Estos aceites tienen detergentes para limpiar impurezas no son puros.

Si leemos libros de hace 100 años o mas ya dicen que el aceite debe ser especial.No poner aceite sin limpiar,cerrar centros y no poner grasas para corregir holguras.
Es un tema al igual que el espiral que está estudiado. Por eso hay pocos fabricantes y por eso esos precios. Vale más la investigación que el material.
Manuel
 
Arriba