Centro Relojero Pedro Izquierdo

Aceite Polivalente para Relojes

Marcelo_Locerma

New member
Hablando con un conocido que se dedica a arreglar relojes, cuando le hable de lo delicado y la gran variedad de aceites para relojes que existe solto una sonora carcajada que me desconcerto,para a continuacion decirme que me iba a confesar un secreto, y me enseño esta foto en su movil.

5411a0c479f0eac2eec3dae9129de288.jpg


Luego el que se rio fui yo, y el me dijo que el secreto esta en la cantidad y lleva usandolo hace mas de 15 años y sin problemas.
 

psicoac

Active member
Un conocido que se dedica a arreglar relojes dices ... :dudoso: ... en fin ...
Si me voy a un bar a comerme una tostada de aceite ... y me ponen una cosa que no es aceite de oliva puro ... la verdad es que me estarían engañando ... digo yo ...
 

Marcelo_Locerma

New member
Si fuese atracar una joyeria y necesitase ocultar mi intencionalidad tal vez resultaría dudosa una pregunta aludiendo a un tercero, para engrasar un reloj y si quisiera usar ese aceite lo expondria en 1 persona.Muy acertada tu ejemplo de la tostada y el bar, sin duda un simil muy acertado al caso.😎
 

Tirano

Active member
Bueno... también hay quien usa aceite de oliva para lubricar el coche. Yo creo que prefiero no usar ni uno ni otro para esos menesteres :scrito:

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

Tirano

Active member
Y ahora que lo pienso...
¿y para los relojes deportivos usará un 0W40? ¿y un 10W30 para los vintages? :dudoso:

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

Marcelo_Locerma

New member
Dudo mucho que hace 40 años existiesen tanta variedad de aceites para reloj como hoy y seguro que se arreglaban y se aceitaban sin más problemas.
 

psicoac

Active member
Dudo mucho que hace 40 años existiesen tanta variedad de aceites para reloj como hoy y seguro que se arreglaban y se aceitaban sin más problemas.

Y así iban ... que necesitaban ajustes cada dos por tres y se oxidaban y el desgaste era algo cotidiano, y un largo etc ...
Si en una cosa ha avanzado la horología es en la calidad de los aceites.
Aparte de que resulta que estamos en 2017 ...
 

Marcelo_Locerma

New member
Si eso fuera como tu dices no habría un reloj vivo de esa época a día de hoy, estarían todos desgastados...😆

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 

psicoac

Active member
Si eso fuera como tu dices no habría un reloj vivo de esa época a día de hoy, estarían todos desgastados...

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk

Los relojes evidentemente acusan el paso del tiempo y el desgaste, y cuanto peores sean los aceites o menor el mantenimiento dicho desgaste será mayor.
Evidentemente que existen los vintages y siguen funcionando pero la precisión de los mismos, claro está, dista mucho de la de los actuales. No hagamos demagogia ...
 

Marcelo_Locerma

New member
O sea, hoy en día un reloj mecánico de hace 40 no puede tener la precisión de los actuales. Lo apunto,me fascinan los datos empíricos.

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 

psicoac

Active member
Dicho de otro modo, que sacas conclusiones sin pruebas (léase lo que no he dicho ni procede concluir) ...
Y a mí ... también me gustan los datos empíricos que saco que hacía tiempo que venía sacando dicho sea de paso ...
 

Marcelo_Locerma

New member
Vamos a poner un gabinete de estadísticas a este paso con tantos datos .Sin dudas para aseverar lo que dices deberían de haber pasado por tus manos millones de relojes y uno x 1 haber comprobado todo cuanto dices.

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 

psicoac

Active member
Sigues con la ironía, lo cual rompe la comunicación y a partir de este punto te cedo la perra gorda majete ...
 

Marcelo_Locerma

New member
Parece que el dialogo o la muestra abierta de discrepancias no te gusta.Lo siento.No creo que al final todo se resuma a un asunto canino.ok
 

psicoac

Active member
Parece que el dialogo o la muestra abierta de discrepancias no te gusta.Lo siento.No creo que al final todo se resuma a un asunto canino.ok

Y seguimos con la demagogia ....
Mira, si te fijas en mis mensajes y en el tiempo que llevo por los foros, (lo mismo que en otros) te darás cuenta que no es que me guste el diálogo, sino que me encanta ... además tengo la fortuna de haber hecho de él ... mi profesión ...
Lo que no me gusta es que mediante la ironía constante, saques conclusiones que no son, supuestamente sacado como consecuencia de lo que yo he dicho ... puesto que no es así.
Y prefiero dejarlo ahí como ya he comentado, total ya nos conocemos ...
Gracias
 

6138

Well-known member
hombre siempre ha existido la posibilidad de hacer algo con calidad y tambien la chapuza... simplmente hay que elegir en que bando competimos es asi de facil
 
Última edición:

Marcelo_Locerma

New member
Si.Mas desgaste que tiene un motor de un coche ya me diras a que nivel compite ahi el reloj.Claro esta no vamos a ponerle 4 litros...
 
Arriba