Centro Relojero Pedro Izquierdo

Desmontando 1 Automático.

Marcelo_Locerma

New member
Gracias x los consejos pero desmontar el rubi del eje volante es tal vez tan complicado o mas como conseguir que todos los pivotes de los ejes entre en sus respectivos agujeros A LA VEZ...no podia yo haber cogido un automatico mas simple...
 

6aly

Active member
El muelle de anti choque lo puedes desmonta con la ayuda de un palillo de dientes, corta la punta a medida del muelle y con un destornillador, le haces una pequeña hendidura (agujero) en el plano del palillo, y presionas con el sobre el muelle de anti choque, al tiempo que vas girando lentamente hasta que coincida con las tres aperturas, y se desprenda el chatón, así el montaje se te hará menos complicado.

Recuerdo un calibre de cuarzo japones, también era de una pieza y había que empezar ha montarlo todo ha al la inversa, como no me aclaraba, en el montaje, acabe dándole la vuelta, al mecanismo, con ello conseguí montarlos con suma facilidad.

De hay viene uno de mis refranes,

Cuando algo, no lo veas claro, dale la vuelta.
 

tochiro

New member
Buenos días!
Cuando se monta un puente de fijo que no todos los ejes van a coincidir en su respectivo rubí (a no ser que se tenga demasiada suerte, yo no la tengo :cry::cry:) así que lo que hago es poner el puente suavecito sobre las ruedas , ver los rubis por si de casualidad algun o de los ejes entró y luego con un aceitador, aguja o palito fino empiezo a mover las ruedas una por una, muy suavemente hasta que los ejes vayan entrando, ya de último cuando se está seguro se atornilla, por otro lado muy ingenioso lo de quitar el rubí del incabloc para tener que lidiar con un eje menos, solo tener cuidado pues esas latitas suelen salir volando al hacerles fuerza, ahora lo que hago es que cuando tengo que quitar esas latitas o una tireta meto la máquina en una bolsa transparente y por fuera las manipulo con la pinza
Saludos
 

Fildi

New member
Efectivamente, es el rubí del eje de volante, y lleva un sistema de amortiguación anti golpes (no se si es el antichoc, o tiene otro nombre comercial). Normalmente lo llamamos antichoc...

El que lleva este calibre es identico al Diashock de Seiko. Muchos fabricantes tienen su propio diseño y su nombre comercial. El más famoso y extendido es el Incablock con su conocida lira.

b5fac7600112178a4d461d1b605d10c5.jpg
 
Última edición:

Marcelo_Locerma

New member
Es similar ,pero no exactamente igual ,el puente del eje volante en el enlace que muestras es independiente y el mio es una pletina completa.
 

hapkido

New member
Sí es cierto que el calibre no es igual, pero el sistema de escape con el roller para arriba y la espiral para abajo, la disposición del áncora .... es muy parecida, al menos a mi -que me desconcertó su funcionamiento de primeras- me ha servido para entender su funcionamiento. :saludo:
 
Arriba