Centro Relojero Pedro Izquierdo

Desmontando 1 Automático.

Marcelo_Locerma

New member
He comenzado a desmontar mi 1 Automático y me da la sensacion que tenia que haber comenzado por la posicion contraria...

Me he quedado con el eje volante de una manera peculiar.

A ver si consigo volverlo a montar.

bb3d45143831fa5425641120036794fe.jpg


76ecb6bf6a8bd9729e792a2d05c377b8.jpg


ff759931e97d311b5dcf9fdaae2463fb.jpg


e509f9f2d9f940833dd0fb5644a6896f.jpg


9fa2fcde7865553b1ac14e180d1770e6.jpg
 

BONZO

Member
Bufff!!! Vaya calibre más raro y difícil para empezar.
No veo el áncora, es difícil hasta para una persona experimentada.
 

Fildi

New member
A mi me estaba pareciendo raro pero eso no es raro. Valga la rebuznancia. Pero si a Bonzo le parece raro es que lo es. ¿El volante va al contrario?:dudoso:
 

tochiro

New member
Buenas noches compañeros! Primero que nada mis felicitaciones a Marcelo, yo tengo un reloj japones viejito marca urika con ese mismo calibre y no le he metido mano pues como soy principiante donde vi las particularidades de esa máquina me dio cosa:eek:h:...
Saludos!
 

Marcelo_Locerma

New member
Lo peor que pueda pasar que no logre montarlo de nuevo ...meda la sensación de que tenia que haber comenzado por la otra parte, pero creo que lo normal es comenzar quitando la masa oscilante e ir desmontando desde ahi y eso me ha llevado hasta donde ahora me encuentro.🤔

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 

nolodic

Active member
A mí me faltan arrestos pata meterme con un automático, ( y con muchos otros :oops:)y no estoy acostumbrado a ver la rueda de escape y el áncora en esa ubicación y mucho menos sujetada con el mismo puente que el volante. Pero aún así yo creo que has empezado bien.

Para montar igual sería buena idea quitar el rubi del eje de volante y luego ponerlo porque así tendrías un eje menos que encarar.
Si sabes que modelo de calibre llevas entre manos, lo ideal sería buscar documentación, despiece, puntos de lubricación y demás.
http://tech.gleaveandco.com/system/app/pages/subPages?path=/tech-sheets
 

Tirano

Active member
Menudo lío de calibre, jejeje. Si, yo también me fije en la curiosa posición del volante, el áncora y el escape. La verdad es que como dicen, no parece el mas sencillo para empezar, pero ya que lo tienes...

¿Cual es el problema? Por ahora parece que vas bien

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

Marcelo_Locerma

New member
El problema es saber dnd va una rueda...y la duda de si sigo desmontando y si lo hago desde esa posicion o le doy la vuelta.El calendario aun esta montado por el reverso
 

Marcelo_Locerma

New member
El problema ya no es la rueda, el problema es conseguir que cuando pones el puente del eje volante que a su vez sostiene todos los piñones cada uno de sus puntas entre en el respectivo rubi o agujerito...entran 3 otros no...a día de hoy misión imposible.
 

nolodic

Active member
Por eso te comentaba lo de quitar el rubí del eje del volante quitando el antichoc y así tener un eje menos del que preocuparse.
 

Marcelo_Locerma

New member
No tiene antichoc.la pletina que sostiene todo es una sola.Es aun mas dificil que cuando el eje volante tiene su propio puente.

3fc165857053e9bc7a022225e642da03.jpg


Eso lo sujeta todo
 

Tirano

Active member
Si tiene antichoc, es esto:

391a613297e31c98235cb08bc9df7ad6.jpg


La idea del compañero es buena, no pierdes nada por probarla
 

nolodic

Active member
Asi es, es el rubi del eje del volante. Y lo puedes quitar retirando esa arandela dorada en forma de flor de tres lados que llaman antichoc. Así consigues algo mas de movilidad. Puede que tenga tres solapillas y un hueco para ir quitándolas girando.
 

Tirano

Active member
Yo diria que ese es el rubi del eje volante.No antichoc
Efectivamente, es el rubí del eje de volante, y lleva un sistema de amortiguación anti golpes (no se si es el antichoc, o tiene otro nombre comercial). Normalmente lo llamamos antichoc. Esa flor dorada que ves permite que la contrapiedra sobre la que apoya el pivote del eje de volante, tenga ligera holgura en sentido vertical.

Este es el aspecto que presenta un rubí de eje de volante sin antichoc:

b016d17c14872c8f2d409e8f9d02168e.jpg
 
Arriba