Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un Seiko Hi Beat 2206-0400 por el Río de La Plata

Mr. Bones

Well-known member
El Río de la Plata es el río mas ancho del mundo. En su extensión mayor alcanza los increíbles 220 km de un extremo a otro. Este río nace de la confluencia de otros dos: el Paraná y el Uruguay. Ambos desembocan en un estuario llamado Tigre lleno de islas formadas por siglos y siglos de sedimentos traídos desde el lejano e inabarcable Amazonas ( alguna vez subí un hilo sobre ese lugar ).

Es muy bonito ver la Ciudad de Buenos Aires desde el propio río. Un río problemático, si se quiere, porque el puerto mas importante de Argentina lucha incansablemente contra la sedimentación generosa que le trae aquella lejana selva. Es un puerto con muchos líos de calado, mucho renegar con barcos enormes que al final muchas veces deben ser desviados hacia otros destinos para depositar cargas.
Para que se den una idea: solo hay en CABA una Terminal de Transatlánticos y debe ser utilizada con infinitas y elaboradas precauciones. Algunos cruceros gigantes están evitando éste puerto solo por el tema del calado que no les permite entrar.

Pero al final me estoy yendo por cualquier tema y no les digo cuál es el motivo de mi hilo: les quiero mostrar un Seiko coleccionable de esos raros que me gustan a mí: el Seiko Hi Beat " Line" calibre 2206-0400 de 1984. Otro mas de los que no uso y sale para las fotos.
En esta oportunidad me acompañó a un paseo que recomiento encarecidamente a todo aquel que se acerque a estas pampas: una vueltita en barco por el Río de la Plata a bordo del Humberto M. Yo lo hice, nobleza obliga reconocerlo, gracias a que me gané un voucher en el sorteo de fin de año en el trabajo.

El Humberto M es un barco extremadamente cómodo para la función que tiene: paseos por el río mientras uno come algo rico y contempla las excelentes vistas de la ciudad.Este magnífico barco tiene 33 metros de eslora por poco mas de 6 metros de manga. Su salón comedor no tiene tabiques lo que le permite una vista panorámica fantástica a los comensales.

29ndlbm.jpg


20zagxj.jpg


Donde está estacionado el Humberto M también hay dos barcos remolque: el Yagan y el Querandí

op64r8.jpg


34q4w3a.jpg


Con el permiso del señor capitán hice algunas fotos del puente de mando:

se2lqr.jpg


r1cyts.jpg


f9m9zr.jpg


ru20hs.jpg



Acá les muestro lo que les contaba de la cabina donde se almuerza: amplia, cómoda, y con una vista panorámica espectacular. Y en la parte superior hay otras dos cubiertas muy cómodas:

oaywrn.jpg


2q8ab0n.jpg



Una vez que ya salimos ( el paseo por el río dura dos horas ) el barco pone proa hacia el canal del puerto. Lo que ven en la foto es la famosa Terminal Buquebus

sbm335.jpg


6gm1ix.jpg


Ésta es la sede del Yacht Club Argentino. Esta vista solo se logra desde el río:

mt79g0.jpg


Vista de la Terminal de Cargas:

14mdobl.jpg


xnrfao.jpg


Al lado de la Terminal de Cargas está la Terminal de Cruceros Benito Quinquela Martín que permite solo el amarre de dos cruceros por vez. Hoy estaban en puerto el Crown Princess y el Musica MSC:

muxs1z.jpg


21ox8vr.jpg


9k7zpf.jpg


20fsef.jpg


33pbuba.jpg




Lo que ven a lo lejos es la Usina Eléctrica Buenos Aires. Usina con forma de iglesia que hace mas de 100 años provee de electricidad a la capital de Argentina.

2qsm7nr.jpg


2v0frxz.jpg


24v3ytk.jpg


En la foto pueden apreciar el Club de Pescadores: ya hice un hilo sobre él hace un tiempo:

2pynp8p.jpg


nqai3q.jpg


2hrg75w.jpg


Éste es el barrio de Palermo visto desde el río:

2rh6akj.jpg


2ihnx51.jpg


Vista de Puerto Madero - el barrio mas " Chic" de CABA - desde el río:

2cyfhg0.jpg


1z6bd2.jpg


s5hb9z.jpg


359hf6s.jpg


Fotos finales del Seiko. Como ya les comenté es un Hi Beat 2206-0400 de 17 joyas, ochentoso y con 30 mm de caja sin corona. Tiene un armis semi rígido original del reloj que... me gusta. No lo niego.
Ustedes, que son buenos observadores, ya se han dado cuenta que el reloj estuvo en hora en todo momento. Raro en mí, que nunca están en hora.
Es que ya que lo iba a usar... probé a ver qué tal iba. Clavado y ajustadísimo:

mc5gnr.jpg


30hlzbr.jpg


15nvaya.jpg


2u9lab4.jpg


f4qosh.jpg


Muchas gracias por leer y ver,
 
Última edición:

PedroMR

Active member
Como siempre muy buen reportaje.
No sé si es excusa el reloj y acompaña el Rio, o al revés el Río acompaña al reloj ????
Da igual !!! repito gracias por tu foto/turísticos reportajes.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Mr. Bones

Well-known member
Como siempre muy buen reportaje.
No sé si es excusa el reloj y acompaña el Rio, o al revés el Río acompaña al reloj ????
Da igual !!! repito gracias por tu foto/turísticos reportajes.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¡¡¡ JAJAJAAAAAA !!!!
Con una mano en el corazón: los relojes son una excusa maravillosa que tengo para sacar fotos. ¡¡¡ soy sacadora de fotos compulsiva JAJAJAAAAA !!! Los 7 discos duros externos que ya tengo llenos dan fe.... ¡¡¡ JAJAJAAAAA !!!!
Un abrazo y gracias por participar.
 

Dr Lobo

Well-known member
Magnífico reportaje como siempre. Pienso que como encima den bien de comer será una gozada absoluta.:rules::great::scrito:
 

BONZO

Member
Muchas gracias, podemos conocer lugares desde el sofá .
Como siempre el reportaje muy bueno y didáctico .
Saludos.
 

Charlino

Well-known member
El relojito es encantador, y con un calibre interesante, rápido como una liebre, pero el paseo en el HumbertoM sí que me ha parecido delicioso :yes: Muy bonitas las fotos, casi le da a uno la brisa en la cara viéndolas. El barco se ve muy agradable, el puente de mando, el comedor, sí que tiene encanto y parece un sitio agradable para comer y relajarse un rato.

¡Bonito y masajeante reportaje y bonito Seiko!
 

Mr. Bones

Well-known member
Estimados compañeros muchas muchas gracias por todos los bonitos comentarios.
Les agradezco que hayan pasado por aquí.
Un abrazo
 
Arriba