Centro Relojero Pedro Izquierdo

abrir un reloj o quitar bisel cristal a presion

gavila

New member
He mirado por el foro y no he visto nada(aunque seguro que debe de haber), he visto un post donde intervenía del maestro Pedro....pero era con buenas maquinas y no es el caso, el asunto es que tengo la llave jaxa, las navajita de abrir relojes ( antiguas por si eran mejores....)), destornilladores, y alguna cosa más que no se ni por donde esta...., el asunto es que la tapa tampoco me quita el sueño rayarla, pero cuando es el bisel a presión (creo que lo digo bien.... el bisel que lleva el plexil, ) pues eso, me entran hasta sudores.... cuando le pongo la navajita, destornillador o lo que sea...que tampoco se muy bien que ponerle...., a ver si alguien me dice algo para poder abrir las tapas a presión o bisel del cristal, sin rayarlo.....y cual es la herramienta ideal para ello, no profesional claro,gracias

27E.jpg
 

Tirano

Active member
¿Una fotito del bisel que quieres quitar tienes?

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

BONZO

Member
Simplemente cojer la nabaja con fuerza, bien afilada y hacer un movimiento muy pequeño pero con fuerza y sin miedo.
No sé si se me explico.
 

hapkido

New member
Yo uso navaja bien afilada (uso una piedra plana de afilar), pero ojo, tienes que encontrar el rebaje por donde meterla, muchas veces ni con la lupa se ven bien. :saludo:
 

Bulubaslot

Member
A mi me gusta más esta otra, pero bien afilado el borde. Cuando empujó el borde entre el bisel y la caja lo hago con el mango apoyado en la palma de la mano, con lo que hago más presión y de una forma más segura. Después, un leve giro si no ha saltado del todo.

b85f0f5f6371461e4d321b04088d30af.jpg




Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

gavila

New member
Probaré este a ver, la verdad que fuerza se le puede hacer más que con la navajilla, así le raya será más profunda en el reloj jajajajjajja
 

Fildi

New member
Si os fijais las navajas de apertura no estan afiladas. Tienen un filo que no corta y con cierta cuña. Esto les da robustez a la hora de hacer palanca y evita que dañen las superficieS de las cajas. Por otro lado la cuña del canto hace que a veces no haga falta ni hacer palanca.
 

Tirano

Active member
Para según que cosas, a mi también me va mejor la amarilla que las navajas. Efectivamente, loa biseles a veces son puñeteros de sacar. Por lo general, la ranura para introducir la navaja suele estar entre las 9 y las 6... No siempre, pero el 70% de las veces la he encontrado ahí

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 
Arriba