Centro Relojero Pedro Izquierdo

Review del casio g-shock gulfmaster gwn-q1000mc-1a2jf.

Espartan

New member
EL RELOJ PERFECTO PARA LA GUARDIA COSTERA.

El modelo de la review (GWN-Q1000MC-1A2JF) difiere del 'standard' (GWN-Q1000-1A) en algunos aspectos, la correa en vez de ser de resina sintética tiene eslabones de un compuesto negro y links de acero, también varía la esfera en que tiene el segundero en blanco y los botones y la corona de la caja más oscuros. El color del bisel en este modelo es negro reforzado con fibra de carbono azul.

GWN-Q1000-1A.png

d6c7d6e500d1a6e366e7adcfbf1a2c6d.jpg


Casio-G-Shock-Gulfmaster-GWN-Q1000-1A-5.jpg

1b4ab88a981e403187a2cd2d41476e34.jpg


En cuanto a las especificaciones voy a resumir las más importantes:

- Cristal de zafiro.
- Corona con cierre roscado.
- Indicadores de horas y agujas con lumen Neobrite, doble iluminación led.
- Carga solar (6 meses uso normal / 21 meses modo ahorro energía). Auto-calibración diaria de la hora mediante recepción de señal.
- Brújula. Altímetro. Barómetro.Termómetro. Profundímetro.
- Edad lunar. Gráfico de mareas. Hora de amanecer/anochecer.
- Cronómetro. Cuenta atrás. 5 Alarmas.

Primeras impresiones:

Reloj que sorprende por su comodidad y poco peso (113 gm) pese a su tamaño (48 mm). Muy interesante la opción de correa con eslabones para los que sudamos y nos echa para atrás las correas de caucho/resina, además en mi opinión hace que el reloj sea más llevadero, dándole un aspecto más normal. La corona roscada y las tonalidades azul de la esfera, bisel y correa le dan un tono marinero que te hace sentir que llevas un reloj bonito pero con todas las funciones y calidad de un G-Shock. Para acabar con la correa mencionar que tiene un tacto parecido al plástico (pero de más calidad) y lleva un sistema seguro de doble cierre de acero. Además es facílmente ajustable hasta 31 mm. Todo un acierto para Casio y la gama G-Shock.

IMG_0453_zpsjqiuldnp.jpg


Respecto a la configuración inicial, el manual está bien detallado y se hace ameno ir descubriendo como usar todas las funciones del reloj. He hecho dos modificaciones iniciales, primero he cambiado la longitud y latitud de la ciudad elegida (Madrid) a mi ciudad actual y se ha ajustado la hora de amanecer/anochecer. Luego he puesto la hora de la primera pleamar de mi ciudad y se ha ajustado el gráfico de mareas. Ahora los valores coinciden exactamente con los de mi ciudad (Valencia):
cf405b5bca5fff04c49baf474f61e713.jpg


Un collage del reloj usando las cinco funciones de acceso rápido (Barómetro, brújula, altímetro, termómetro, profundímetro):

d9fb2751b03ae49a1bbb38695906c2f8.jpg


Además de las funciones de acceso rápido tiene las funciones:

- Hora de amanecer /puesta de sol. (Ver arriba).
- Edad Lunar / Estado de la marea en una fecha y hora específica. Esta utilidad la veo también muy interesante ya que puedes ver el estado de la mar en una hora y fecha futura.

Por ejemplo, en Febrero de 2017 la luna llena es el día 12:

lunallenafeb2017_zpsntc1uvb5.jpg


Elegimos el modo marea en el reloj (TIDE) y establecemos la fecha el 12 de febrero de 2017, el reloj muestra una edad lunar de 15.4 que según la tabla de Casio corresponde a luna llena:

f5d250a0b2e1d1e9c1abcc99b06e3217.jpg


casiomoonphase_zps8yoap2pe.jpg


Vemos también que coincide la hora de pleamar y bajamar en el gráfico de mareas para ese día específico:

c9115b3c44d6313f67237d136e9a0c56.jpg


12febmarea_zpsl8ezypt7.jpg


El resto de funciones son cronómetro, cuenta atrás, hora mundial, indicador de carga, acceso a los registros guardados (hasta 40), fecha y hora de la última sincronización con éxito.

La doble iluminación led se puede poner en modo automático y se activa cuando hay poca luz al girar el reloj un ángulo mayor de 40º. El lumen Neobrite es intenso y de larga duración.

ledlumen_zps7ctengrz.jpg


La parte de atrás:

05018b033185726e16c781b4f905f7da.jpg


Conclusiones:

El tamaño y la calidad de la corona hacen a este G-Shock más reloj y es de muy fácil uso:

079aa2d4-351c-4246-86d4-e21bdf9afb0a_zpsmjakcibl.jpg


Las funciones son de fácil acceso y lectura además de fiables en las mediciones.

Un reloj grande en diámetro pero la ergonomía del diseño con un reducido peso y grosor hacen que sea muy cómodo llevarlo, el cristal de zafiro es una elección acertada para la visibilidad en todas las condiciones de luz.

b5e8ac28-44a4-437c-b51a-1ac8f2b275ff_zpskzc71ocq.jpg


Un R-E-L-O-J con mayúsculas, robusto, bien acabado y ligero. Útil tanto en tierra como costa y mar. Un auténtico anfibio. El mejor Gulfmaster hasta la fecha con cuatro sensores. Y además bonito. Y además un G-Shock.
Poco más se puede pedir...
 
Última edición:

Mr. Bones

Well-known member
¡¡¡¡ Guau !!!!
Un real bicho de aguas ¡¡¡ JAJAAAAAA !!!!

No me sorprendería que en poco tiempo aparezcan relojes que cocinen.... ¡¡¡ que ya casi lo hacen todo !!!

Muy lindo el Casio. Y que lo disfrutes a pleno
 

Charlino

Well-known member
Impresionante Casio, será de los más buenos y completos que haya supongo. Muy bien la pulsera de eslabones, ya he visto más de un Casio de gama alta con pulseras así y para mí ganan bastante, en empaque y supongo que en comodidad. Los materiales del reloj son de categoría, pero las funciones...impresionante el bicho. Además muy adecuado para zonas de costa, un reloj muy disfrutable allí.

Enhorabuena y gracias por presentarlo con tanta información y fotos :guay:, que lo disfrutes.
 

Bulubaslot

Member
De todos los gshock que he visto, creo que es el aire más me gusta. Porque estéticamente me parece bonito, y porque es el mas completo en cuanto a funciones.
Enhorabuena por la adquisición y gracias por las explicaciones de funcionamiento

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

AJF

Well-known member
Buena compra Espartan, te dan un carnet o algo así para manejar ese bicho no?
 

nolodic

Active member
Pues Resumiendo aún mas las especificaciones. Es una autentica bestia! Y además muy bonito y con detalles como la correa.
 

psicoac

Active member
El reloj es precioso compa ...
Desconocía que la corona fuera roscada y también que le hubieran incluido la opción con armis de METALCORE ...
Aquí tienes algunas caraccterísticas de dicho armis, una delicia, como combina resina con alma de acero ...
http://www.watches-zone.com/casio-gw-m5610bc-1jf-un-clásico-imnovador/
La luz de encendido automático, gasta mucha batería ... recomiendan desactivarla.
Si bien coincido con las crítica generalizada de que la luz de un único led se ve algo "pobretona" y hubiera sido lo suyo repartirle tres por la esfera como los MTM ... además con función de iluminación EMHO ...
En cualquier caso, una herramienta !!!!
Una pasada, que lo disfrutes con salud :guay:
 

Redblack

Member
Excelente review y reloj compañero!! Es precioso ;-)
No se puede explicar mejor, parece que lo tuviéramos delante...
CASIO hace unos relojes impresionantes desde el punto de vista tecnológico.
Quadsensor ni más ni menos, una pasada...
Siempre me han llamado la atención estos Gs de gama media/alta, lástima de sus tamaños, que pese a su buena ergonomía hace que me lo piense muy mucho...
Enhorabuena por semejante bicho, que lo disfrutes!!
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

Constantino

New member
enhorabuena por el reloj y la review. Muy detallada y acertada!!

me encantan estos casios, pero siempre los hacen ENOOOOOORMES. Sobre todo para alguien con una muñequita de juguete como la mia :(
 
Arriba