• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Me la quieren jugar?

Nokland

Active member
Bueno... pues las formas las ha perdido el, asi que ya solo te queda estar tranquilo y olvidarte del tema. Con el ultimo correo que tu le has mandado y su respuesta, ya has ganado cualquier denuncia. Y aunque dan ganas de enviarle un ultimo mensaje diciendo: "Ahora te j***es con un reloj roto por tonto, jajajajaja", dejalo ahí y a vivir...... Es cierto que wallapop, milanuncios, vibbo y esas plataformas son un nido de estafadores y "engañaderos", pero no siempre.... y tambien los hay en ebay.... por supuesto.
 
Que pena que el reloj esté en esas manos :(
Con lo bien que estaría en mi cajita. ....

Has hecho bien, has dado una solución y el tipo no la ha querido. Punto final
 

Constantino

New member
madre mia, si que hay que tener paciencia y ganas de ponerse a cambiar movimientos, no? yo, que soy un inocente, pensaria que de verdad se ha estropeado, por que si no, por lo que cuesta un movimiento, no me merece la pena el jaleo de cambiarlo, enviarlo, etc. etc...

eso si, supongo que a partir de ahora, lo suyo es hacer fotos de la maquinaria. asi no os la cuelan seguro!

y para terminar... que es eso de vender relojes por wallapop en lugar de ponerlos en el foro compraventa??? que asi no nos enteramos de vuestras piezas!!! :grrrrrr:
 

jositus

Moderador
Por favor pon el nick del indivíduo, yo también estoy vendiendo cosas en wallapop y no quiero cruzármelo.
 

psicoac

Active member
madre mia, si que hay que tener paciencia y ganas de ponerse a cambiar movimientos, no? yo, que soy un inocente, pensaria que de verdad se ha estropeado, por que si no, por lo que cuesta un movimiento, no me merece la pena el jaleo de cambiarlo, enviarlo, etc. etc...

eso si, supongo que a partir de ahora, lo suyo es hacer fotos de la maquinaria. asi no os la cuelan seguro!

y para terminar... que es eso de vender relojes por wallapop en lugar de ponerlos en el foro compraventa??? que asi no nos enteramos de vuestras piezas!!! :grrrrrr:

Es que más que inocente, eres un buenazo !!!
Y ya te digo compi que la peña lo hace ... y más ...
Un abrazote !!!!
 

Dr Lobo

Well-known member
Yo que tu guardaría muy bien guardados los correos... con eso llevarías siempre las de ganar(en caso de tener que ir a juicio). Aunque me apostaría un hectolitro de cerveza contra una caña a que no lo hará (demandarte).:rules:
Editado porque me había quedado un poco críptico el mensaje, llevo toda la tarde medio dormido, pero está feo dormir la siesta en el trabajo.:oops:
 
Última edición:

psicoac

Active member
Guzmán me alegro de que todo quede ahí ...
TEngo unas 500 compra ventas en la bahía y decenas y decenas en los foros, incluyendo alguna en walapop ... y raramente me ha pasado nada ... si bien, me ha pasado de todo, creo yo :he: ... pero es una minima cantidad en el montante final ... :scrito:
Te animo a que no desesperes y que sigas en el tema ... las cosas en mano ... dificilmente en este mundo globalizado son posibles ya, por lo que te acotas mucho ... y a poco que seas "culo inquieto" como yo ... pues lo pasas mal ...
Venga ... olvidate del pavo ese ... y NO LE DES MAS VUELTAS que no las merece ...
Eres un tio genial ... y en todo caso eso te pasa por bueno ... hay que ser un poco mas duro con esos tipos desde el minuto uno para que no te tomen por sopa ..
En fin ... un abrazote !!!
 

Tirano

Active member
Gracias a todos, compañeros!!
Me habéis tranquilizado mucho, la verdad es que el viernes hasta temblaba, me cuesta gestionar el que me acusen de algo que no he hecho, pero ahora lo veo de otra forma. La bondad para quien la merezca.

(Por cierto, Fildi y Jositus, no me deja mandaros privados, supongo que fallo de Tapatalk. En cuanto pueda, os contesto)

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

Constantino

New member
mas que buenazo... un vago. por 30 euros no me merece la pena todo ese jaleo! :scrito:

eso si. Si a los rusos les puede pasar un coche por encima que ni se inmmutan, no me creo yo que a uno revisado por Guzman le vaya a sentar mal un viaje.

Por cierto, muy elegante el correo. Me he reido un monton con los insultos que te ha mandado el otro. Don't feed the troll!

Es que más que inocente, eres un buenazo !!!
Y ya te digo compi que la peña lo hace ... y más ...
Un abrazote !!!!
 

psicoac

Active member
mas que buenazo... un vago. por 30 euros no me merece la pena todo ese jaleo! :scrito:

eso si. Si a los rusos les puede pasar un coche por encima que ni se inmmutan, no me creo yo que a uno revisado por Guzman le vaya a sentar mal un viaje.

Por cierto, muy elegante el correo. Me he reido un monton con los insultos que te ha mandado el otro. Don't feed the troll!

Compi ... perdoname pero creo que no va así la cosa ... tacita a tacita .... :scrito:

vendí la semana pasada:

Un Invicta: 80 + portes
Un Flieger: 70
un Bulova: 60
Una Isofrane + una CUDA: 90 + portes

Ajusta cuentas ... alrededor de 300 eurines ... el PADI ... ha entrado sin esfuerzo ... :yipi:
 

Redblack

Member
Bueno, pues gracias a todos vuestros consejos, los aquí publicados y los que me habéis mandado, al final le he mandado el siguiente mensaje:

"Hola Xx.

Viendo la foto, y por lo que me dices (que a veces anda y se vuelve a parar), no parece que haya nada roto, quizá sea suciedad, aunque es extraño porque ya te digo que lo probé antes de mandarlo, pero al final todo acaba siendo en la palabra de uno contra la del otro. He estado hablando con algún compañero que si se dedica a la venta profesional de relojes, y te ofrezco lo que suele hacerse en estos casos:

Si quieres, mándamelo de vuelta por correo certificado (a tu cargo). A ese movimiento le hice el mantenimiento a principios del año pasado, y tengo fotos detalladas del proceso. Yo reviso las piezas, y si es el mismo que te mandé, te ofreceré o revisarlo completamente y asegurarme que todo va ok, mandandote vídeos y todo (y haciendo las pruebas de marcha no solo un par de horas como hice, sino durante varios días), y enviártelo de nuevo por correo certificado (a mi cargo), o devolverte el dinero del reloj haciendote una transferencia donde tu me digas.

Si revisando el reloj, veo que has cambiado alguna pieza por otra, o la avería se debe a un mal uso (muelle real roto por exceso de cuerda), te volvería a enviar el reloj por correo certificado (a mi coste) pero no te devolvería el dinero.

Si esto que te propongo no te satisface, entonces dejo en tu mano lo que quieras hacer.

Cualquier cosa, me comentas.

Un saludo."

Su respuesta ha sido insistir en que le he mandado un reloj averiado, y que con lo que le he dicho, ve claro que le quiero timar y que debo pensar que es imbecil. He dejado de contestarle, pues me parece que hemos pasado el límite de la educación, y ha rematado llamándome papanatas, mamón y diciendo que vendería a mi madre a cambio de 30 míseros euros.

Para mi, el tema está zanjado. Que me denuncie si quiere, mi conciencia está tranquila, ya he ofrecido una solución que creo razonable y la respuesta ha sido esa... pues nada.

De todos modos, como siempre me gusta, la situación me ha dado que pensar... ¿y si realmente se hubiese averiado por el camino? Estaríamos los dos enfadandonos mutuamente, pensando a la vez que el otro nos quiere engañar cuando ninguno llevaríamos razón, y a la vez la tendríamos los dos... 🤔

¿Moraleja? No vuelvo a enviar nada por correo, a menos que sea eBay. O entrega en mano, o a la porra.

Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones, la verdad es que me han servido mucho para aclarar mis ideas. Da gusto este foro!!!

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
Buenos días compañero
Leyendo ésto, yo soy la otra parte y desde luego si no tengo un interés oculto o te estoy intentando timar, me siento aliviado y tranquilo, le estás dando opciones más que razonables y poniendo soluciones ante cualquier problema que haya podido surgir, eso no es propio de alguien que te quiere hacer el lío... Su respuesta en cambio si me hace pensar que no obra de buena fe...
En fín, ánimo y espero que todo se quede en nada... ;-)
Un saludo
Gracias a todos, compañeros!!
Me habéis tranquilizado mucho, la verdad es que el viernes hasta temblaba, me cuesta gestionar el que me acusen de algo que no he hecho, pero ahora lo veo de otra forma. La bondad para quien la merezca.

(Por cierto, Fildi y Jositus, no me deja mandaros privados, supongo que fallo de Tapatalk. En cuanto pueda, os contesto)

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk


Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

epartida

Active member
Bueno Tirano has hecho bien y te quedas con la conciencia tranquila.

Eso te servira de experiencia.

Saludos.
 
Arriba