• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Que es un reloj? Para ti.

FERGUSON

Active member
Está claro, todos somos mas o menos unos fanáticos de las máquinas de medir tiempo, pero; ¿Que es para ti un reloj?
 

Mr. Bones

Well-known member
Ferguson: no me lo vas a creer, pero hoy estuve pensando es eso.
Camino al trabajo paso por un reloj monumental. Hoy estaba detenido.
Y me puse pensar....

¿ los relojes son máquinas de medir el tiempo ( te parafraseo... con tu permiso ) ?
¿ Y cuándo esa máquina se detiene... sigue siendo un reloj ?

Si los relojes son máquinas.... ¿ qué son los relojes de sol... también máquinas ? ¿ Y los de arena y agua ?
¿ los relojes de circuitos integrados y que no son máquinas... también puede considerarse que son relojes ?

Mi ordenador, mi móvil son máquinas. Y miden tiempos. ¿ son relojes ?

La máquina en la cual ficho cada día al entrar al trabajo - una preciosa máquina antigua de fichar a la que algún día tendré que hacerle un lindo reportaje - ¿ es un reloj que mide tiempos ? ¿ cuáles ?

Y otra cosa: tengo un reloj que compré hace mas de 30 años en Italia. Nunca jamás funcionó. Hace unos años lo abrí y está todo el calibre herrumbrado como el Titanic en el fondo del océano.
¿ es un reloj solo por su aspecto ?

Gracias por el tema Ferguson.
saludos
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Déjame pensarlo... Poner en orden mis pensamientos, mis sentimientos a respecto y te respondo...:neutral:

Creo que necesito meditar esto...

IBfrwqX.gif
 
Última edición:

Bulubaslot

Member
Pues para mí durante muchos años fue la manera de medir el tiempo.
Pero poco a poco fui sintiendo más interés y atracción por ellos. Y fui recuperando mis antiguos relojes. Entonces ya fueron también un trozo de mi vida. De mis recuerdos, y adquirieron una importancia mayor.
Más tarde mis amigos y familiares me regalaron sus antiguos relojes, y pude sumar a recuerdos comunes trozos de historia, de historia de mis amigos y de historia de los relojes, de lo que significaron en su época.
También empecé a abrirlos, a aprender cómo se hacían y como funcionaban y pasaron a ser también una fuente de conocimientos.
Luego me empece a hacer relojes según mis gustos y a tunear otros y apareció también una importante fuente de diversión.
Y los que me compro y no los tuneo? Pocos son, pero evidentemente son una tentación.
No se si os he podido transmitir con estas líneas que actualmente los relojes son una cosa importante en mi vida. ..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

gnomo72

Well-known member
Una máquina de dar la hora y que debe de hacerlo de una forma clara y precisa ... y que al mismo tiempo es un complemento, sobre todo del hombre, y ha de ser bonito y práztico ... ENMHO :oops:
 

Nico52

New member
Puede un objeto, una máquina, transmitir sentimientos?.
Para mí sí. Mis relojes me trasmiten sentimientos.

Entonces, que son los relojes?
Retazos de historia, de recuerdos, de vivencias agradables o adversas. Los miras y los admiras por sus bellas formas, pero también te llevan a situaciones vividas en otros tiempos.

Para que sirven los relojes?
Para medir el tiempo que se nos escapa y que no volverá. ¿Sera por eso que los llaman guardatiempo?
 

Miau

New member
Un fetiche~!

Por encima de una maquina que da hora, que es un complemento indispensable~!:ilove:
 

Constantino

New member
Un reloj es una maquina de medir el tiempo. Punto. Es igual de reloj uno de arena, que un apple watch.

Ahora, a partir de ahi, con los relojes se ha hecho mucho mas que medir el tiempo... aunque basicamente, todas las mejoras se resumen en dos.

1- Decoran ademas de medir el tiempo
2- Dan informacion adicional. (complicaciones)

A partir de ahi, yo, particularmente, disfruto con su elemento decorativo, mecanico, de ingenieria. Pero igual que me emocional los cohetes espaciales, o los automatas. Y encuentro especial romanticismo en los relojes mecanicos por se una de las ultimas piezas de ingeniera mecanica (sin electronica) que se mantiene en nuestro dia a dia.

Pero no les doy mas importancia. Igual que disfruto inmnesamente del vino, pero tengo claro que no deja de ser un zumo fermentado con un sabor agradable.

Al final, llamadme cínico, pero cuando relativizo asi las cosas, no hace que las disfrute menos, pero si me quita frustraciones y obsesiones. Como me dijo un amigo del foro en otra conversacion: coqueterias, coqueterias :)
 

Charlino

Well-known member
Un aparato práctico porque sirve para leer la hora (y también la fecha, el mes, lo que tardas en hacer una cosa,...), y esta función práctica le ha servido a todo el mundo, y sigue sirviendo a mucha gente (a mí me sirve, no siempre estoy delante de un ordenador o de un móvil, gracias a Dios), y además para mucha gente, entre los que también me incluyo, es un complemento de vestir, que dice mucho del estilo y la forma de ser de quien lo lleva. Pero además para los que tenemos buen gusto y somos aficionados a los relojes, es una afición preciosa que llena un hueco importante de nuestras vidas (pensamos en relojes mucho rato a lo largo del día...:scrito:).

Por eso para mí, los relojes más impresionantes (Alta Relojería, Patek, Blancpain, Vacheron, IWC, Lange, Breguet,...) son la máxima expresión de lo que es para mí un reloj; casi se hicieron para gente como nosotros... Cumplen las tres funciones: son prácticos (dan la hora y otras informaciones), son bonitos para ponértelos (complemento perfecto del vestir) y son auténticas bellezas con interés estético, mecánico, artístico, histórico,...Sólo se les olvidó un detalle para que todos podamos disfrutar de ellos: ¡¡hacerlos más baratos!! Pero bueno, podemos disfrutar de los nuestros, que también sirven para saber la hora, para vestir y para deleitarnos.

En cierto modo, es parecido a cómo veo otras cosas que me gustan y han sido grandes aficiones durante mi vida: los coches, las motos, las cámaras de foto. Son prácticos al cumplir su función, pero además son bellos (los que lo son, que como en los relojes, también los hay horrorosos...) y como afición, una compañía muy importante durante tu vida.

Todo eso es un reloj, ¡¡y hay muchos que lo comparan con llevar la hora en el móvil!!...que mal gusto :scrito:
 

jvirago

Active member
Mi concepción de reloj ha ido variando según las épocas de mi vida. Cuando era adolescente me sentía orgulloso de llevar un reloj que nadie de mi entorno llevaba simplemente porque yo tenía posibilidad que me los trajeran de USA antes que a los demás. Cuando ya se te ha pasado esa edad en la que eres " un chorra" , el reloj fue un simple adorno mezclado con una forma de saber la hora. Luego llega una cierta estabilidad económica y te gusta que los demás lo sepan comprando un reloj caro y reconocible por tu entorno. Y entonces por casualidades de la vida y con el fin de arreglar un viejo despertador, conoces el foro y todo cambia. Valoras otras cosas como antigüedad, valor sentimental, entretenimiento...Me sigue gustando que lo que lleves en tu muñeca indique tu estatus social aunque en este momento llevo un chino de 70 euros.

Saludos. Jvirago
 

IPAG4190

Baneado
Para mi un reloj es:

1. Accesorio imprescindible.
3. Mi referente para saber que hora del dia es.
4. Simbolo de orgullo por representar la culminacion de un esfuerzo personal por adquirilo.
5. Narcisismo, por que me quedo minutos en el espejo viendo como luce mi cacharro.
6. Un objeto que nunca satisface del todo, porque siempre estas buscando otro que llene ese hueco que el anterior dejo.
7. Vanidad, porque... a quien no le gusta ver que alguien discreta o directamente ve con asombro o un poco de envidia nuestros relojes?
8. Gusto, cada uno de los relojes que tengo y tendre fueron diseñados para mi y puedo disfrutarlos cada segundo.

Cursi no?

Jajajajaj

Un abrazo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

BONZO

Member
Para mí un reloj mecánico , es prácticamente un ser vivo que ha sido creado por el hombre para vivir en simbiosis con el.
Un reloj de cuarzo, digital , smartwatch etc son otra cosa .
 

psicoac

Active member
Será una cursilada ... pero es un "estilo de vida" ... :neutral:
Intento que mi vida gire alrededor de mi familia nuclear y todos bien de salud, mi trabajo, mis motos y mis relojes ... con eso me conformo ... (que no es poco claro) :ilove:
 

Eusebio

Well-known member
Un reloj es un aparato (mecánico o electrónico) que se puede llevar en la muñeca o en el bolsillo y que; corre que te cagas cuando estoy de vacaciones y no anda ni p'atrás cuando estoy en el trabajo. :rules::rules::rules:
 
Hace unos meses, para mi un reloj era un simbolo de clase, estatus, prestigio, lujo, personalidad. ETC, por eso tenia un Rolex, porque cumple con todas esas expectativas.Hoy en dia un reloj para mi es simplemente un aparato para ver la hora, y no importa su precio, ni su marca, todos dan la hora. Y los de cuarzo la dan mejor, solo que yo un cuarzo lo compraria Japones, no pago el precio que cobran por un cuarzo Suizo.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Está claro, todos somos mas o menos unos fanáticos de las máquinas de medir tiempo, pero;

¿Que es para ti un reloj?

Ilusión:
Una de las mejores y pocas ilusiones que me quedan aun en la vida...



Fascinación:
De poseer algo precioso, muy poco común, diferente y hecho a mano por grandes maestros.
Algo desconocido para muchos, pero muy admirado por pocos conocedores...




Alegría:
De conseguir ese, exactamente ese que querías y del que te enamoraste a primera vista
y usarlo y verlo y volver a verlo muchas veces, disfrutando cada detalle en el:




Orgullo:
De llevar en mi mano el talento, el buen hacer y la genialidad de un GRAN amigo.
Orgullo de llevar en mi mano un testimonio de amistad y cariño de alguien
a quien admiro profundamente.




Humildad:
Me recuerdan que hay que gozar todo en la vida con humildad
e intentar desarrollar la amplitud de criterio para poder poner en tu muñeca lo que desees;
desde algo muy caro y fino, hasta algo muy barato pero muy bueno.



Esto es entre otras cosas lo que representa para mi un reloj.

Saludos amigos!!
!
:great:​
 

Davidov38

Member
Para mi lo es todo: Recuerdos de la infancia, adolescencia, madurez. Recuerdo el primer reloj que me regalaron, el que me compré y de ahí hasta ahora. Me levanto mirando mi reloj y me acuesto igual. Es una máquina, pero vaya máquina. Un reloj dice mucho de una persona, a mi parecer. Hoy en dia no podemos pasar sin nuestros móviles, pero podemos vivir sin nuestros relojes? En mi opinión, no , al menos en este mundo en el que vivimos hoy.
 

hapkido

New member
Simple máquina de medir el tiempo, pero a mi lo que particularmente me cautiva es el ingenio mecánico, y su historia en el tiempo. Que sigan rescatándose de cajones olvidados y con los cuidados adecuados vuelvan a latir me parece una pasada. :saludo:
 
Arriba