Centro Relojero Pedro Izquierdo

Fabricación de una caja vintage.

Nokland

Active member
Me apunto solo por felicitar al manitas (manitas se queda corto...) y para seguir el hilo... ojala tuviera mas tiempo para estas cosas..... me encantan!!!!.

Antes tenia tiempo.... y un mal trabajo!, ahora un buen trabajo, y naaada de tiempo.............c'est la vie!!!:cry::happy:
 

blau73

New member
Hola a todos,

Sencillmente increible. :great:

Ansioso por ver como queda al final.

Saludos.
 

hapkido

New member
:party::party::party::party::party::surprised::surprised::surprised::surprised::surprised: Repito, qué maravilla! :saludo:
 

Tirano

Active member
Desde luego es un trabajazo, Pedro. Se nota que tienes mucha maña!! :bravo::bravo:

Tengo una serie de dudas, espero que no te moleste que te las pregunte:
- Ese plástico ¿como es exactamente? En las patillas parece rígido, pues cuando estaban despegadas eran rectas, y tras pegarlas las has curvado en el extremo. Del mismo modo, en la caja, las curvas las has hecho sin que salgan arrugas interiores que me salían a mi alguna vez al utilizar algo similar para maquetas arquitectónicas ¿Hay que aplicarle calor para deformarlo o es como una plastilina? Háblanos mas de él, hombre :scrito:
- Los moldes del fundido, ¿los has hecho tu también o esos los hizo el industrial con la caja de plástico que tu le diste?
- ¿Que metal ha sido al final el utilizado? ¿Te la entregan ya con tratamiento superficial (cromado, niquelado u otro tipo de protección) o eso te lo buscas tu?
- ¿Que coste ha tenido que te cuelen la caja?

Como ves, pregunto mas que un niño chico :he:

Ansiosos estamos de ver como avanza!! :yes:

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 
Madre mía estoy alucinando, siempre pensé en hacer algo así y siempre desistí por qué no veía forma de llevarlo a cabo y ahora veo con que sencillez lo haces y me quedo helado. Enhorabuena, me quito el sombrero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PedroA

Active member
PedroA
¿Como has previsto colocar el cristal?
Saludos,
Pedro

Está diseñada para llevar un cristal plano que colocaré a presión. Para hacerlo utilizaré un plexi plano. Si es necesario lo sellaré con pegamento para cristales.

Desde luego es un trabajazo, Pedro. Se nota que tienes mucha maña!! :bravo::bravo:

Tengo una serie de dudas, espero que no te moleste que te las pregunte:
- Ese plástico ¿como es exactamente? En las patillas parece rígido, pues cuando estaban despegadas eran rectas, y tras pegarlas las has curvado en el extremo. Del mismo modo, en la caja, las curvas las has hecho sin que salgan arrugas interiores que me salían a mi alguna vez al utilizar algo similar para maquetas arquitectónicas ¿Hay que aplicarle calor para deformarlo o es como una plastilina? Háblanos mas de él, hombre :scrito:
- Los moldes del fundido, ¿los has hecho tu también o esos los hizo el industrial con la caja de plástico que tu le diste?
- ¿Que metal ha sido al final el utilizado? ¿Te la entregan ya con tratamiento superficial (cromado, niquelado u otro tipo de protección) o eso te lo buscas tu?
- ¿Que coste ha tenido que te cuelen la caja?

Como ves, pregunto mas que un niño chico :he:

Ansiosos estamos de ver como avanza!! :yes:

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk

El plástico que he utilizado para los laterales e interior de la caja es el que vende evergreen para modelismo. Se pega muy fácil con el pegamento liquido de humbrol o tamiya y queda como soldado. Tienes gran cantidad de medidas y puedes darle la forma con un boligrafo al igual que cuando rizas una tira de papel con unas tijeras.

cer00jpg_zpski8gxssp.jpg


Los moldes son de silicona y no los fabrica el que funde. Para la próxima iré a otro que es más barato. El sistema es a la cera perdida asi que con el molde lo que sacan es una réplica en cera. Está fundido en latón y no lleva ningún tratamiento. Es el latón tal y como sale de fundición. Luego tienes que lijar impurezas y pulir antes de llevar a cromar/dorar.

En cuanto a costes, el molde me ha salido por 20€ y me lo llevo a casa trás finalizar la colada. Por eso voy a ir a otro que me han dicho que sale a mitad de precio. Las copias te las cobran según peso. En este caso cada copia me ha salido por 2,50€. También probaré con otro fundidor ya que este me ha sacado alguna que otra burbuja de aire que he tenido que corregir con soldadura en plata.

En cuanto a la tapa, en principio había pensado hacerla igual que la caja pero viendo que tengo que tener en cuenta las mermas y no teniendo ganas de nuevos ajustes me he decidio por hacer una tapa única empleando diversos materiales. En este caso chapa galvanizada y una tapa de timex (y eso que a esta marca le tengo una mania tremenda) muy ligera y con la altura suficiente para que el auto no pegue en ella.

cer12_zpsj4nmfllq.jpg

cer13_zpslsuaamsz.jpg

cer14_zps9xcv1v6r.jpg


Y por fin una prueba a ver que tal queda.

cer15_zpscadqtwzs.jpg


Ahora quedan hacerle los agujeros para atornillarla a la caja y la bata para sujetar la máquina.

Saludos.
 

santi81

Member
Vaya currada Pedro... Lo próximo ya es fabricarte un movimiento... , en serio mis felicitaciones por tu azaña.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

hapkido

New member
Alucinante! Gracias por mostrar el trabajo, y el resultado ... impresionante. :surprised::surprised::surprised::surprised:
 

PedroA

Active member
La tapa ya esta colocada. A falta de encontrar los tornillo definitivos, chapado de la caja y cristal este es el resultado:

Despiece

cer16_zpstvkfrleb.jpg


El reloj

cer17_zpsdmuwuqr1.jpg

cer18_zpscsdmpxd0.jpg


Saludos
 

PedroA

Active member
Debido a problemas familiares, ultimamente ando con poco tiempo para relojear. Este fin de semana por fin pude hacer algo, así que aproveche para hacerle el cristal a la caja, la cual ya estaba chapada desde hace tiempo. Aunque estoy bastante satisfecho con el resultado, el chapado a sacado a la luz más poros de los previstos, debido seguramente a una no muy buena fundición. Os dejo el resultado a ver que os parece.

cer19_zps1oubqfg8.jpg


Saludos.
 

manitas

New member
Para mi Pedro, te a quedado estupendo el cristal y la caja, enhorabuena por tan estupendo trabajo, gracias.


Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
 

Choco

Member
Esa caja va dando la cara y de una manera excepcional. Enhorabuena por el trabajazo q estás llevando a cabo.

Saludos;

Choco
 
Arriba