Centro Relojero Pedro Izquierdo

Fabricación de una caja vintage.

PedroA

Active member
Hasta ahora he hecho casi todo lo que mis posibilidades me permiten, desde una esfera, eje de volante, hasta reparar los dientes de una rueda.

Hace poco y por casualidad encontré una máquina 25-652 de Certina en un compro oro. Como muchas de ellas, la esfera no es circular por lo que encontrar caja es harto complicado. Aprovechando el poco tiempo que tengo libre y la experiencia de mi etapa modelista me he animado a hacer una. La construcción está realizada íntegramente en plástico del que venden para modelismo y en cuanto que esté acabada la llevaré a copiar en metal.

El calibre con una bonita esfera Certina Kurth Fréres.

cer01_zpspmszrfw9.jpg


Tras el dibujo de los planos en Corel comenzamos con el frontal.

cer02_zps9mtk6s8l.jpg


El lateral de la caja.

cer03_zpswshqypxt.jpg

cer04_zpsmwa0krzb.jpg


Con un poco más de plástico reforzamos el interior y lo ajustamos para la esfera.

cer05_zpsnic2ybfx.jpg

cer06_zpsuquhookw.jpg


Colocando las patillas.

cer07_zpsdkuv3b3a.jpg


Casi acabada.

cer08_zpsklrhrgh8.jpg


Prueba con el movimiento

cer09_zpspvctg1r9.jpg


Ya he hablado con quien tiene que copiarla. Ahora falta decidir el material.

Continuará.......
 

Eusebio

Well-known member
:surprised::surprised::surprised::surprised::surprised::surprised::surprised::surprised:

Yo, es que viendo estos trabajos, ya me dan ganas de tirarme al tren o al maquinista.

Dio santo, qué trabajo. Y yo conozco personalmente a PedroA, y juro ante donde me pidáis que solo tiene 10 dedos en las manos. Como cualquiera de nosotros.

Qué pasada!!.
 

Zorro_rojo

Member
Impresionante!!! madreee del amooor hermomosooo, tu tio erés de otro planeta, aunque tengas diez dedos en las manos, jejeje

Yo, el material lo pondria de latón, lo mas parecido a la esfera, es mi opinión.

Enhorabuena por tan buen trabajo, esperó ver la segunda parte, un saludo
 

Choco

Member
Que decirte PedroA que no te haya dicho ya. Bueno, no tengo palabras y lo sabes, anonadado me dejas, eres un auténtico genio del mecanizado, mecánico y como no, relojero. Cuantas mañas e ideas tiene esa cabeza tuya, envidia sana te tengo. Cuanto me has aportado, cuanto me has empapado con tus post y tus ingenios, de verdad, enhorabuena por tan excelente trabajo, ingenio y sobre todo; por compartirlo con todos nosotros. Mi más sincera felicitación.

Saludos;
Choco
 

psicoac

Active member
Ostras !!!! :surprised::surprised::surprised::surprised:
Vamos a dejarnos de historias que yo también he hecho maquetismo ... y ni por asomo tengo alma de hacer eso con esa pulcritud macho !!! :sherlock
De verdad ... no sabes el mérito que tienes ... :bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo:
En fin ... ojiplatico ... y no es coña ... vaya pasada de curro ... desde las asas hasta el borde en el bisel ... en fin ... una pasada de trabajo más limpio ...:eek:la::eek:la::eek:la:
Bueno en fin .... espero seguir el proceso ...
Vaya pasada ... repito ... :saludo:
 

diegclem

Member
¡Me dejas alucinado compañero!
Una maravilla y el don de la destreza manual.

En cuanto al material, quizá lo mejor es de acero cepillado, aunque para hacer juego con la esfera, tal vez con chapado dorado.

Una vez mas me dejas más que asombrado. Enhorabuena.
 

gavila

New member
eres un artista pedro, yo ni encuentro un plexi para este reloj que tengo igual y tu ala caja y todo, por cierto como fue el sabado bien? seguro que si, un saludo y si no pasa nada nos vemos a la proxima
 

Constantino

New member
Pero, pero pero......

Me encanta cuando la primera foto arranca con : Tras el dibujo de los planos en Corel comenzamos con el frontal..." y ale, ya lo tiene hecho. como si nada, como quien corta Jamon!

hacer esto con una impresora 3d? pues puede, y tiene mucho merito. Pero ponerte a las bravas con tus manitas, ya es para aplaudir!
 

FERGUSON

Active member
eres un artista pedro, yo ni encuentro un plexi para este reloj que tengo igual y tu ala caja y todo, por cierto como fue el sabado bien? seguro que si, un saludo y si no pasa nada nos vemos a la proxima



PLEXI. El plexi se lo hace este con las cajas de bombones.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Comandante

New member
:eek:h: impresionante
por ponerle un "pero" (es broma... es una pasada y no admite ningún "pero")... no he visto los agujeros de los pasadores, ¿no están hechos aún o los harás directamente en la caja final?
 

PedroA

Active member
Gracias a todos. Me alegro que os guste y que os sirva de idea si alguno se anima. Por mi parte tendreis la ayuda que pueda daros.

Esta mañana he ido a ver si era factible copiar la caja en metal y me han dicho que si. El jueves si puedo la llevo cuando le de los últimos retoques. En cuanto al material, buscará una mezcal lo más dura posible evitando que tenga poros para que pueda chaparse sin problemas.

PLEXI. El plexi se lo hace este con las cajas de bombones.

:rofl: Esta caja está pensada para que el cristal sea plano, utilizando un plexi de los circulares. En cuanto a las cajas de bombones, si el plástico es el adecuado se podria hacer mediante vacuformado. Otro día pondré un pequeño paso a paso.

:eek:h: impresionante
por ponerle un "pero" (es broma... es una pasada y no admite ningún "pero")... no he visto los agujeros de los pasadores, ¿no están hechos aún o los harás directamente en la caja final?

Faltan los agujeros de los pasadores, el de la tija y los de la tapa y pulir la caja a cristal. No los he hecho hasta saber si la copia era factible. Ahora que está claro lo acabaré lo antes posible para llevarla el jueves. Con un poco de suerte el lunes puedo recoger las copias.

Saludos.
 

Bulubaslot

Member
Pedro, me quito el sombrero. Ni dormido ser me ocurriría hacer una cosa así. Lo has hecho con una impresora 3D?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

manuel

Active member
Como dicen

Se alucina contigo.

Yo dejaría la caja de plástico, no hay plástico de ese en colores como dorado o se pueda pintar????

Sería algo así como:

Un bonito calibre de años atrás con una caja realizada con materiales de hoy.

Ya veremos las copias.

Manuel
 
Arriba