Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 46 al 50 de 50

Predeterminado

Madre mía estoy alucinando, siempre pensé en hacer algo así y siempre desistí por qué no veía forma de llevarlo a cabo y ahora veo con que sencillez lo haces y me quedo helado. Enhorabuena, me quito el sombrero

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. Los siguientes usuarios le dan las gracias a nachofotografia por este mensaje:

PedroA (19/02/2017)

Predeterminado

Cita Iniciado por Pedro Oar Ver Mensaje
    PedroA
    ¿Como has previsto colocar el cristal?
    Saludos,
    Pedro
    Está diseñada para llevar un cristal plano que colocaré a presión. Para hacerlo utilizaré un plexi plano. Si es necesario lo sellaré con pegamento para cristales.

Cita Iniciado por Tirano Ver Mensaje
    Desde luego es un trabajazo, Pedro. Se nota que tienes mucha maña!!

Tengo una serie de dudas, espero que no te moleste que te las pregunte:
    - Ese plástico ¿como es exactamente? En las patillas parece rígido, pues cuando estaban despegadas eran rectas, y tras pegarlas las has curvado en el extremo. Del mismo modo, en la caja, las curvas las has hecho sin que salgan arrugas interiores que me salían a mi alguna vez al utilizar algo similar para maquetas arquitectónicas ¿Hay que aplicarle calor para deformarlo o es como una plastilina? Háblanos mas de él, hombre
    - Los moldes del fundido, ¿los has hecho tu también o esos los hizo el industrial con la caja de plástico que tu le diste?
    - ¿Que metal ha sido al final el utilizado? ¿Te la entregan ya con tratamiento superficial (cromado, niquelado u otro tipo de protección) o eso te lo buscas tu?
    - ¿Que coste ha tenido que te cuelen la caja?

Como ves, pregunto mas que un niño chico

Ansiosos estamos de ver como avanza!!

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
    El plástico que he utilizado para los laterales e interior de la caja es el que vende evergreen para modelismo. Se pega muy fácil con el pegamento liquido de humbrol o tamiya y queda como soldado. Tienes gran cantidad de medidas y puedes darle la forma con un boligrafo al igual que cuando rizas una tira de papel con unas tijeras.

Los moldes son de silicona y no los fabrica el que funde. Para la próxima iré a otro que es más barato. El sistema es a la cera perdida asi que con el molde lo que sacan es una réplica en cera. Está fundido en latón y no lleva ningún tratamiento. Es el latón tal y como sale de fundición. Luego tienes que lijar impurezas y pulir antes de llevar a cromar/dorar.

En cuanto a costes, el molde me ha salido por 20€ y me lo llevo a casa trás finalizar la colada. Por eso voy a ir a otro que me han dicho que sale a mitad de precio. Las copias te las cobran según peso. En este caso cada copia me ha salido por 2,50€. También probaré con otro fundidor ya que este me ha sacado alguna que otra burbuja de aire que he tenido que corregir con soldadura en plata.

En cuanto a la tapa, en principio había pensado hacerla igual que la caja pero viendo que tengo que tener en cuenta las mermas y no teniendo ganas de nuevos ajustes me he decidio por hacer una tapa única empleando diversos materiales. En este caso chapa galvanizada y una tapa de timex (y eso que a esta marca le tengo una mania tremenda) muy ligera y con la altura suficiente para que el auto no pegue en ella.

Y por fin una prueba a ver que tal queda.

Ahora quedan hacerle los agujeros para atornillarla a la caja y la bata para sujetar la máquina.

Saludos.
    Mas sabe el diablo por viejo que por diablo
    http://relojesdeayer.blogspot.com.es/

4. Los siguientes 7 usuarios le dan las gracias a PedroA por este mensaje:

antesviljav (19/02/2017), blau73 (Ayer), Fildi (19/02/2017), gavila (19/02/2017), Pedro Oar (Ayer), santi81 (19/02/2017), Tirano (19/02/2017)

Predeterminado

Joé.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Pujo siempre por un ROLEX, un día veras que susto!!

Predeterminado

Ya casi estamos estrenando el Certimex.
    Hay una especie de cuco, en las Montañas del Carnero que construye relojes para anidar en ellos. (Terry Pratchett)

7. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Eusebio por este mensaje:

Fildi (19/02/2017)

Predeterminado

Vaya currada Pedro... Lo próximo ya es fabricarte un movimiento... , en serio mis felicitaciones por tu azaña.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)