Centro Relojero Pedro Izquierdo

Remonte manual....da salto la corona.

Amigo Pedro....tengo un reloj con remonte manual y con reserva de marcha y he observado que cuando comienzo el remonte desde que indica 0 el indicador de reserva no ocurre pero cuando el indicador marca como unas 20 horas de reserva si sigo dandole cuerda la corona da como un salto en cada giro y luego tan normal hasta que vuelvo a dar otro salto....es decir salto de la corona por cada giro completo de la misma....porque puede ser?Porque no ocurre desde el principio y solo cuando ya ha cogido un poco de carga?Saludos y gracias de nuevo.
 
Ah.....comentarle tambien que no lo habia observado que al llegar la aguja al indicador de maximo de carga la corona gira loca sin resistencia alguna....resumiendo...al principio el remonte es normal...luego a media carga salta alternativamente la corona cada varios giros de la misma y en carga completa queda loca la corona...Saludos.
 

diegclem

Member
Hola compañero. No tengo relojes con indicador de marcha, pero sería interesante saber más detalles. Tu discripción, aunque específica, le faltan detalles importantes: Marca, calibre, época, aunque intuyo que es reciente, y sobre todo, algunas fotos que puedan ayudar a identificar el reloj, y el funcionamiento o problema.
 

Daddy

New member
Buenas noches compañero, la corona del reloj al que haces referencia es enroscada?

Claramente el problema surge cuando hay una oposición a la carga por el armado del muelle que va cogiendo fuerza...

Un saludo y esperamos esos detalles que te han pedido.
 

6138

Well-known member
Amigo Pedro....tengo un reloj con remonte manual y con reserva de marcha y he observado que cuando comienzo el remonte desde que indica 0 el indicador de reserva no ocurre pero cuando el indicador marca como unas 20 horas de reserva si sigo dandole cuerda la corona da como un salto en cada giro y luego tan normal hasta que vuelvo a dar otro salto....es decir salto de la corona por cada giro completo de la misma....porque puede ser?Porque no ocurre desde el principio y solo cuando ya ha cogido un poco de carga?Saludos y gracias de nuevo.

imagino que es un automatico con reserva de marcha.y capacidadde remonte no un manual puro
los automaticos con o sin reserva tienen un mecanismo de resbalamiento en el barrilete par evitar forzar el muelle una vez han llegado a la carga maxima... creo que esto es lo que notas . en un automatico numca llegas al tope con la corona y cundo tengas esa sensacion deja de remontar ya no hace falta
 
Arriba