Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Es más plano un Exactus Ambassadeur o un Poljot de Luxe?

David777

New member
Sigo con el dilema de los relojes con poco espesor..¿sabríais decirme si el Exactus Ambassadeur de 17 rubís es más plano que el Poljot de Luxe no automático de 23 rubís?

1z3z1gy.jpg


¿es posible que desde la parte más baja de la tapa trasera hasta la parte más alta del plexi, el Exactus solo tenga 6 mm? Eso lo haría algo más planito que el Poljot de Luxe

¿Qué opinión os merece el Exatus Ambassadeur de 17 rubís? ¿es buen reloj? ¿es mejor el Poljot de 23 rubís?
 

Mr. Bones

Well-known member
Compi
Ante todo buenos días/tardes/noches -según corresponda-

Estoy empezando a creer que tenés algún tipo de complejo " extra plano horológico". ¿ existirá el "trastorno extra plano-relojero" ?

No sé cuantos milímetros tiene uno u otro... pero la comparación no es tal, en realidad. Porque una es una marca que montaba calibres, y la otra fue una manufactura. Y si sigo con las comparaciones.... ¿ qué tendrá ese Exactus dentro... ?
Sea lo que fuere que tiene en sus entrañas.... poco tiene que compararse al Poljot.

Pero claro, escribo sin saber otro tipo de detalles: ¿ funcionan ? ¿ cómo ? ¿ tuvieron revisión últimamente ?
 

David777

New member
Jajajaja...buenas tardes!!! bueno...mi problema sigue siendo encontrar un buen reloj y que sea lo más plano posible sin que me cueste demasiado. Pensé que el Poljot de Luxe era mi reloj hasta que he visto que lo habitual es que mida 8 mm de espesor y eso no lo hace tan diferente a otros vintage de los 60 o 70 del estilo de Radiant, Movado, etc...

Me daría rabia comprarme un Poljot de Luxe de cuerda manual (no el modelo autómartico que es más grueso) y ver que tampoco es tan fino como yo pensaba...es simplemente eso..

¿Tú opinas que el Poljot es mejor reloj que el Exactus, verdad?
 

Dr Lobo

Well-known member
Hay un Zenith, negro, cuadradito éll, precioso... Pero ahora que lo pienso creo que muy asequible no es.:oops:
 

Mr. Bones

Well-known member
Jajajaja...buenas tardes!!! bueno...mi problema sigue siendo encontrar un buen reloj y que sea lo más plano posible sin que me cueste demasiado. Pensé que el Poljot de Luxe era mi reloj hasta que he visto que lo habitual es que mida 8 mm de espesor y eso no lo hace tan diferente a otros vintage de los 60 o 70 del estilo de Radiant, Movado, etc...

Me daría rabia comprarme un Poljot de Luxe de cuerda manual (no el modelo autómartico que es más grueso) y ver que tampoco es tan fino como yo pensaba...es simplemente eso..

¿Tú opinas que el Poljot es mejor reloj que el Exactus, verdad?

Hola David777.

Lo que tenés, creo, no es un problema. Es una inquietud persistente con la extraplanitud de los calibres vintage - que no es tal, como ya verás -.

Los problemas varían conforme las necesidades reales o ficticias que nos mueven las neuronas y que puedo calificar de universales.... si me permitís que use la palabra " universal" para englobar los caprichos, las modas, los gustos y las compulsiones de compra ( hay mas.... pero lo dejamos a un lado ¿ te parece ? ).

Primero que nada.... ¿ a qué llamás "extraplano" ?
Tengo un Certina 28-10 de 6 mm; un Breitling Cadette de 6 mm; un White Star calibre Peseux 330 de 4 mm; un Tissot calibre 27 de 6mm....
Lo que quiero decir: hay millones.... millones de relojes vintages en el mundo de 6 mm. Y no son extraplanos. Son relojes vintages con medidas lógicas.

Una vez que sepa cuál es tu medida " extraplana " podemos seguir.

Y con respecto a tu otra pregunta: no sé si es mejor o peor el Poljot. Es diferente.
No se pueden comparar cosas diferentes. Es un error típico de nuestros tiempos.
 
Arriba