• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hay veces que lo bueno está en el interior y no en la apariencia. Smiths de aeronave.

claimsys

Well-known member
Hola a todos.

Al fin he podido conseguir una máquina Jaeger-LeCoultre Chronoflite. Ha sido gracias a ahorrar para pujar después de Navidad, en la cuesta de enero. Los pujadores, entre semana y recién vueltos a la vida laboral, no se preocupan mucho de Ebay en los días posteriores al seis de enero. Es así cómo me he llevado a mi casa un reloj que vale seis veces más de lo que a mi me ha costado, en parte también porque el vendedor lo colocó en un área poco recomendable para una subasta y también porque desconocía lo que llevaba dentro.

1e3ff56b0005c85fcd0b2df25ff66fbc.jpg


3675efc5a507200248cc0f43634595c9.jpg


El reloj es un Smiths del año 1954, ex propiedad de la Royal Air Force y que desde finales de los años 30 se montó en numerosas aeronaves inglesas desde los míticos Spitfire y Hurricane, como modelo Mk III.

Está en un estado de conservación excelente, sólo tiene algún desconchado de pintura debido al montaje y desmontaje en su panel. Las agujas, esfera y coronas están como nuevas. El cristal no tiene ninguna ralladura.

Lo primero que hice fue desmontar los tornillos de la tapa posterior y observar por la ventana abatible cómo estaba la raqueta.

c9b6c270f06e71d84587994b953c715d.jpg


Estaba centrada y ya se veía el brillo dorado abrumador de su máquina Le Coultre. Muy buena señal, ya que el reloj funciona perfectamente, con gran precisión, y eso significaba que había sido bien mantenido.

Una vez quitada su tapa trasera, el brillo de su máquina me cegó, pues la tenía debajo de mi foco.

578e6a4f156f28701a4692953bf183d5.jpg


Pude leer LeCoultre, mi firma preferida de relojes. Jaeger LeCoultre, estaba otra vez presente en mi casa. La sonrisa de satisfacción me llegaba de oreja a oreja.

1c320737cef9add104cd6bd3a687ca79.jpg


Viendo ya los detalles de su tapa trasera, también con recubrimiento dorado en su interior, su chapa identificativa y la flecha, la Broad Arrow, que nos muestra el propietario original del instrumento, el ejército inglés, en este caso la RAF.

12bd5df7f2bcefefad5abedaa8357bee.jpg


81ce623ffaa3f81187e48d91d96f77ff.jpg


3c8121ea89f17574b6018be9cfd2a018.jpg


1a2cade63912418be76136de44979c28.jpg


9d51db6a2cbd5e01f817e8192dad3af5.jpg


Y ahora os muestro lo que degusté con mis ojos, viendo su maravillosa máquina, fabricada sin variaciones desde mediados de los años treinta hasta bien entrados los setenta y que tantas aeronaves la han llevado latiendo, como un corazón que no cesa cuando los motores están parados.

fbcd65de2824c278f1c3667c89a02182.jpg


cc1653af9a239877c3e31613f5ce161a.jpg


bbb8dadbb9da27444d81e7b44e08ac92.jpg


c29c6053e7e3470b5846498fe01fae9c.jpg


ce1086de77324535b7fc99f79cf81687.jpg


68dbedfbae74e7bd4bd36a362b50b2b2.jpg


9742d07d20a80d3a9407c2d265465334.jpg


f231bea0a3d27355f456e477e8fbf7aa.jpg


Está impecable, sin ningún rastro de óxido. Está lista para que otro piloto le de cuerda y pueda grabar su tiempo de vuelo, otras horas de vuelo más para el currículo de él y de su avión.

Aquí lo tenéis, en todo su esplendor, montado en el mítico Supermarine Spitfire de la 2a Guerra Mundial.

6bfbe452ef7e156f27abd38757da9600.jpg


b8349b4be3982eef84e61a4b0a54bafd.jpg


771c43029b240b9efb5b858c79849a29.jpg


Ha sido una de las compras que más me ha llenado.

Saludos a todos.
 
Última edición:

buzonagus

Member
¡¡Enhorabuena Claimsys!!
El reloj ya es muy bonito por fuera (me encantan ese tipo de relojes) y más aún si por dentro lleva esa maravilla de maquinaria.
Gracias por mostrarlo.
Saludos

Agustín
 

claimsys

Well-known member
¡¡Enhorabuena Claimsys!!
El reloj ya es muy bonito por fuera (me encantan ese tipo de relojes) y más aún si por dentro lleva esa maravilla de maquinaria.
Gracias por mostrarlo.
Saludos

Agustín
Muchas gracias.

Es uno de esos relojes de ensueño que uno puede llegar a tener. Estoy muy contento.

Saludos.
 

AJF

Well-known member
Bua! Que pasada pero lo que me parece más bonito es que leyéndote he sentido parte de la pasión que demuestra tu post. Enhorabuena y disfrútalo.
 

hapkido

New member
Enhorabuena, es alucinante en el estado que se encuentra, y un JLC!. Disfrútalo y gracias por mostrarlo y explicarlo. :saludo:
 

antesviljav

New member
Enhorabuena claimsys, porque se nota que adquirir ese reloj ha significado mucho para ti. Es realmente bonito y te agradezco que lo compartas con nosotros.

Enviado desde mTalk
 
Es una gran pieza, y es cierto lo que dices, lo bueno esta adentro, por ejemplo los Omega de cuarzo, son identicos a los Automaticos, pero en cuarzo nadie los quiere, porque el chiste de un reloj de esos es la maquina. Es cierto lo que dices. Lo bueno esta en el interior.Y por cierto, me gusta bastante este reloj.:scrito:
 

Constantino

New member
estoy de acuerdo con lo que dicen por ahi arriba, la maquinaria es preciosa, y la historia impresiona.... pero lo mejor de este post es la ilusion que transmites al contarlo. Narices, si hasta he sonrreido yo cuando decias que tenias una sonrisa de oreja a oreja! :D

enhorabuna Claymsis, y gracias por compartirlo :)
 

jvirago

Active member
Felicidades, David. El reloj es muy bonito y en un excelente estado. He visto algún reloj de esa marca pero siempre me pareció que llevaban màquinas màs sencillas.

Saludos. Jvirago
 

psicoac

Active member
Qué bueno mi estimado Claim !!! :yipi:
Que bonito y qué envidia sana me das ... !!!
Muchas gracias por instruirnos con estas piezas !!! :ilove:
Sigues siendo el Rey de la bahía granujaaaaa !! :scrito:
Un abrazo y que lo disfrutes mucho porque es precioso !!!! :ilove:
 

zampetti

Moderador
Muy bonito, por dentro y por fuera. Además, con tantos años en producción ... malo tampoco será.
 
Arriba