Centro Relojero Pedro Izquierdo

Opinión sobre un Poljot a la venta en Ebay

antesviljav

New member
Muy buen reloj. Es precisamente el que te recomendó Charlino. El vendedor no lo conozco, pero parece de confianza.
Busca de luxe 2209. Además de Poljot, te saldrán otras marcas como Sekonda, Lluch, igual de interesante. Tómate tu tiempo.
 

Alphonse P.

Supermoderator,

No me parece NADA caro...:no: Buena condición y por lo que veo es de Oro...:yes: Muy bajo kilataje pero según indica en la caja (a las seis) dice Au 12.5+
y si mal no recuerdo Au es el símbolo de Aurum=Oro con el numero 79 en la tabla periodica de los elementos...:dudoso:
Asi que me parece bonito y bastante barato...:yes:

s-l1600.jpg
 

gavila

New member
Esas medidas hoy en dia suelen ser pequeñas, a mi personalmente a partir de 35 con corona en esa clase de relojes ya me gustan, menos......aunque sea un milimetro ya ni lo miro......, pero siempre me gustan mas los de 37(de estos si he visto algunos) y mejor 40(casi imposible), en fin gustos, pero en ese tipo de relojes clasicos 36 con corona, creo le va bien.
 

Dr Lobo

Well-known member
34 mm es un tamaño de tipo cadete, el Seiko military de 37 ya se ve mas bien pequeño... hasta a alguno se lo ha "expropiado" su MDD sin indemnización. Para mis gustos pequeñísimo, pero vamos manías mías.:nosena:
 

nolodic

Active member
Bien. Desconfío de los artículos en los que las fotos no tienen suficiente definición, como es el caso.
El precio me parece normal para ese reloj por lo que veo, y por comparativa con otros que se venden diría que es chapado en oro, si fuera de oro yo diría que sería una ganga y pagaría el doble.

En cuanto a calidad, no soy un experto y he abierto muy pocos pero aunque no tengan los acabados tan finos, me parecen duros y de calidad.
El tamaño me gusta en mi muñeca de 18 y son el tamaño que me resulta más cómodo, pero no es un tamaño que se estile hoy día.

Mi opinión resumida:El reloj sí. Ese en concreto, no
 

psicoac

Active member
Si te gusta el tamaño ... yo lo veo mu apañao ... me gusta ... muy molón y de precio genial ... vamos que no me lo pensaba y lo pillaba YA !!! :scrito:
 

Charlino

Well-known member
Es un ejemplo de los precios tan bajos a los que se pueden comprar relojes rusos buenos. Sobre todo en algunos países del este. Me parece bonito y elegante. Ese calibre, el 2209, es el primero que montó el De Luxe, y ganó como te dije premios importantes en su época en Europa. Si este reloj fuese suizo o alemán, costaría varias veces más, como sucede con los relojes rusos en general; un cronógrafo Poljot tiene, como mínimo, tanta calidad como los cronógrafos mecánicos suizos que llevaban los calibres Valjoux como el suyo, pero los precios de los cronógrafos Poljot son muy bajos para tratarse de cronógrafos mecánicos buenos. Esos precios bajos despistan a los que no tienen experiencia con relojes rusos, que piensan que por ser tan baratos, son relojillos de poca monta...nada más lejos de la realidad.

Parece en muy buen estado. El "De Luxe" ya de por sí te está diciendo que era un buen reloj, de más calidad de lo habitual; ese "de luxe" se usaba en los años 50 y 60 mucho, no sólo en relojes, también en otros productos, como coches o motos. Se usaba para recalcar la calidad extra de unos modelos determinados...los 23 rubíes (en lugar de 15 o 17, más habituales en un reloj de cuerda manual de su época) te están diciendo lo mismo, calidad extra. Mira, si lo extrapolamos a relojes suizos, tienes lo mismo en los Dogma; en Dogma, o Cauny, el "Prima" quería recalcar una calidad superior, era como el "de luxe"; además, lo había con 15, 17, 21 rubíes, y 23 el tope de gama, que lo recalcaban poniendo un 23 grande en rojo en la esfera...).

Desconozco si es de oro o chapado, pero creo que lo que dice Alphonse es una explicación bastante lógica. El reloj, por el precio que tiene, me parece un clásico bueno, muy bonito y con un tamaño lógico para la época y el tipo de reloj. Los Certina 28-10 suelen medir unos 34 o 35 mm sin contar la corona, y otros clásicos emblemáticos de los 50 o 60 igual; los Dogma Prima de 37mm se ven grandes para su época; Muchos relojes Omega, IWC, Grana, etc...de los años 40-50, como los de la Guerra Mundial, medían entre 30 y 34 mm. En esa época, eso era un reloj de caballero, los de cadete medían menos, y los de señora, hasta 22mm...

Si estás demasiado acostumbrado a los tamaños de moda hoy día, y un reloj de 37mm te parece pequeño, este no es tu reloj. Si comprendes que un vintage es un vintage, y que la moda de la época eran los relojes de entre 34 y 36mm en hombres (aunque fuesen hombres de 1,85 de estatura, 90 kilos de peso y muñecas de 20mm...), o simplemente no te molesta ese tamaño en ese tipo de relojes, me parece una buena opción. En principio, y sin conocer al vendedor ni poder asegurar que funcionará bien, me parece buena compra, arriesgas muy poco dinero para lo que es el reloj.

Si no lo tienes claro, sigue mirando...
 

David777

New member
Gracias Charlino...el único detalle ya que me retiene es e hecho de que venga de una zona (en este caso Bielorusia) que estuvo tan afectada por el desastre de Chernobyl en 1986. Está claro que la mayor parte de estos relojes se venden en Ucrania y Bielorusia, básicamente, y eso me da un poco de miedo por la gran cercanía en fecha y localización geográfica con la zona del desastre. Ya se que muchos opinan que la preocupación es infundada y que no hay que ser paranoico ni obsesionarse pero es inevitable..
 
Pues no lo compres.
Yo lo tengo claro, yo si lo compraría, pero creo que es una barrera que tienes que va a hacer que el reloj quede en el cajón, así que busca otro reloj que esté en otro lugar aunque sea más caro.
 

Charlino

Well-known member
Gracias Charlino...el único detalle ya que me retiene es e hecho de que venga de una zona (en este caso Bielorusia) que estuvo tan afectada por el desastre de Chernobyl en 1986. Está claro que la mayor parte de estos relojes se venden en Ucrania y Bielorusia, básicamente, y eso me da un poco de miedo por la gran cercanía en fecha y localización geográfica con la zona del desastre. Ya se que muchos opinan que la preocupación es infundada y que no hay que ser paranoico ni obsesionarse pero es inevitable..

Conozco esa preocupación, ya he leido sobre el tema en los foros de relojes, si quieres puedes mirar por ahí opiniones. Yo creo que no pasa nada, yo mismo he recibido dos relojes de Ucrania, dos de mis preciadísimos Raketa, uno que me regalaron y otro que compré yo. El primero lleva en casa casi cuatro años, y no creo que me haya hecho ningún daño, al revés, todo satisfacciones; creo que en nuestro entorno seguramente habrá cosas, como los químicos de los regadíos (hortalizas, frutas,...), humo de los autobuses y coches, tabaco, dicen que torres de telefonía móvil, embases de plástico que muchas veces reutilizamos y tienen sustancias tóxicas (dicen)...que seguro que son más perjudiciales que la millonésima parte de restos de aquello del escape nuclear que quizá (no se sabe) pudiera haber en algún reloj...En cualquier caso, lo de Chernobil fue hace más de veinte años, y si en alguno hubiese quedado algún resto minúsculo, ya habría disminuido aún más...Si te digo la verdad, yo ni lo pienso. Me gusta cuidarme la salud, pero si pienso en toda la porquería que nos puede afectar en la vida cotidiana...¡¡no salgo ni de la cama mañana!!

De todas formas, si no lo tienes claro, sigue buscando; si simplemente quieres un extraplano aunque no sea el Poljot, busca sin prisas hasta estar seguro de algo...tal vez un Certina de cuerda manual de los años 50-60 te satisfaga; aunque no es un extraplano, ya que mide unos 8 mm al menos de grosor (un extraplano se va considerando alrededor de 6mm para abajo...), sí que es bastante fino, comparado con los automáticos al uso es muy plano y discreto, es una marca de prestigio incontestable, puedes comprar muchos incluso en España (sin energía nuclear :rules:), y a efectos prácticos, casi te va a parecer un extraplano.

Si estás empeñado en probar el placer de llevar un auténtico extraplano, el Poljot entra más en esa categoría y es de los que menos dinero te va a costar desde luego; pero si no te fías de los países del este, espera a poder comprar uno a alguien de Europa occidental, que también los hay, aunque te cuesten algo más de dinero en el mismo estado.
 

David777

New member
Otra pregunta...estos relojes tienen sus complicaciones...¿Veis estos dos relojes iguales? Independientemente del tipo de agujas..¿mismo modelo? Me fijo en el color de la esfera, la corona y creo que es un bañado en oro de 20 microns ambos con su sello de la 1MChZ..no tengo fotos de momento de las maquinarias. Os ajdunto los enlaces de los dos relojes a comparar:

https://www.etsy.com/es/listing/220...search_query=poljot de luxe&ref=sr_gallery_43

https://mroatman.wixsite.com/watches-of-the-ussr/poljot?lightbox=dataItem-ihvb5xc0
 

Constantino

New member
caramba, me esta interesando el hilo!

el otro dia vi un video de ryan gosling presentando lala land (el show de moda), y llevaba un vintage MUY pequeño. 35 me parece hasta adecuado.

a ver si encuentro el video y os lo pongo, por que el tio iba impecable... a Alph seguro que le gusta.
 
Arriba