Centro Relojero Pedro Izquierdo

Colocar tapa trasera en cristal para dejar ver la maquinaria.

David777

New member
Cambiando ahora de tema, tengo un Cauny y un Dogma de los 50. ¿Es posible quitarles la clásica tapa trasera metálica y sustituirla por una tapa transparente que deje ver la maquinaria? ¿es habitual hacerlo? ¿el material de la tapa transparente suele ser cristal o plexiglass? ¿en el caso de sustituirla podría entrar más suciedad en forma de polvo dentro de la maquina o estas tapas sustitotorias son igual de estancas que las tapas metálicas originales?
 

psicoac

Active member
No es habitual en relojes antiguos el fondo visto.
Los cristales pueden ser plexi, minerales o incluso zafiros.
En el caso que encontrases una, cosa muy dificil, le daría un grosor mayor al reloj y no creo que te guste ...
Se suelen servir dichas tapas en acero para los Vostok ...
A cada cosa lo suyo ...

cache_2470796223.JPG
 

Mr. Bones

Well-known member
David777 casi todo es posible en esta vida.
Que desees ponerle fondo visto a dos vintages pues.... depende de tu cuenta bancaria: cada cual con su dinero hace lo que le place.
Tengo un espantoso Piaget que su dueña anterior cometió la locura de hacerle un fondo visto. El reloj quedó horrible y para colmo quedó casi sin valor. Así es cómo lo compré: se desvalorizó tanto, tanto, tanto que por menos del 10% de su valor real terminé comprándolo.
La suciedad siempre entra, hasta con los relojes que soportan 2 millones de metros de profundidad y tiene tapas recontra roscadas.
 

6138

Well-known member
mas caro sera el collar que el perro si alguien se anima a fabricarla ex profeso
 

Charlino

Well-known member
No me gusta la idea. Me encantan los relojes con fondo visto, es muy bonito ver el calibre, pero esos vintage no lo llevaban. Los calibres manuales antiguos suelen ser bonitos, a mi me encantan los AS 1130 de los Dogma Prima, por ejemplo, pero lo último que yo haría es ponerles un fondo visto. Les hago fotos al calibre al comprarlos, para verlos cada vez que quiero aunque sea quietos, y ya está. Pero para mí un vintage, y más de esa estética, con un fondo visto es una cosa rara rara, casi como un Seat 1500 de los años 60 con un alerón y unos faldones tipo rally...Bueno, no tan raro, pero no me gusta :no::no:

Que yo sepa, no hay fondos así para esos clásicos. Están preciosos como están.

Los fondos vistos son una de las cosas que me gustan de los relojes más modernos, pero los antiguos tienen otros atractivos...es un poco como lo del tamaño; los modernos te gustan más grandes, pero los antiguos son preciosos en sus tamaños de la época :scrito:
 

Tirano

Active member
Creo que, aunque algunas cosas sean bonitas, no a todos los relojes les sientan igual. A los clásicos no los veo con fondo visto :no:...

Pero a un diver, o un reloj con caja grande o cosas así, si

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 
Arriba