Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un Eterna que no es Kontiki

Mr. Bones

Well-known member
Entre los Eterna que tengo ( 3 ) no hay Kontikis. No creo que los vaya a haber, a cómo vienen las cosas.
Cada vez estoy menos permeable a los relojes que no me atraen - pero que hasta hace 10 años formaban parte de mis sueños -.
De los tres Eterna ( no uso ninguno de los 3 salvo para hacer fotos ) les quiero mostrar éste: un Concept 80.
Su nombre oficial es Eterna Matic.
De por qué se llama Concept 80 ( siendo que el relojito es de los '70 ) no lo sé.
Me ha llamado la atención el calibre, pero más por desconocimiento que porque tenga algún atributo que lo resalte.
Monta un Eterna 12671 ( ETA 2671 ) con 25 joyas y 28800 alternancias... ¿ no serán muchas o Mr. Ranfft se volvió loco ?.
Pues que no. No está loco el huidizo de Ranfft: tiene esas alternancias.

Las medidas de la caja son mínimas ( 25 x 22 mm ).

Su brazalete es el original - raro en mí -. El cierre tiene un extensible que lo adapta a todo tipo de muñeca femenina.


15dsavc.jpg


30lc6mo.jpg


11aihdl.jpg


15ea0iu.jpg


2qurhx5.jpg


2a5eikw.jpg


2ijnvbq.jpg



Como ya les comenté, al reloj no lo uso.
Pero igual, y ya que estaba, lo llevé a hacer unas fotos a la Galería Güemes en pleno centro de Buenos Aires. La Galería Güemes es la mas antigua de Buenos Aires y dá acceso a 4 edificios. En uno de esos edificios vivió Antoine de Saint Exupéry.

16jgawi.jpg


2a6trvr.jpg


5v7x54.jpg


2my3kox.jpg


Gracias por leer y ver.
 

Dr Lobo

Well-known member
Curioso reloj, desde luego hasta en tu muñeca resulta pequeño, gustos de otra época, a veces me pregunto si en casos de presbicia no había que llevar una buena lupa, porque me parece que ni con las "gafas de ver"...:cry:
 

Mr. Bones

Well-known member
Curioso reloj, desde luego hasta en tu muñeca resulta pequeño, gustos de otra época, a veces me pregunto si en casos de presbicia no había que llevar una buena lupa, porque me parece que ni con las "gafas de ver"...:cry:

Hola Dr Lobo.
Le confieso algo... ¿ usted sabe por qué mis relojes todos tienen hora distinta.... ?
Porque no la puedo ver. Ni en los grandes ni en los chicos.
Por eso los zarandeo o les doy cuerda y que hagan lo que quieran...

( y llevo lupas. Dos )
 

Tirano

Active member
Que bonito (y chiquitito!)

Los Eterna cada vez me parecen mas interesantes.

Gracias por mostrarlo!!

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

antesviljav

New member
Que reportaje más bonito, como siempre. A mi el reloj me parece precioso en todo: color de esfera, índices, logo de los cinco puntitos en relieve, caja, pero especialmente en la combinación con ese armis, que me parece muy original y cobra mucho protagonismo, de manera que, aunque tratándose de un reloj, más parece un brazalete para llevar en cualquier situación.
¿Cuáles son los otros dos eterna?
Chau
 

hapkido

New member
Otro reloj con historia, muy bonito. Me han encantado esas galerías comerciales integradas en el edificio, seguro dan para gastar un buen rato de bicheo. :saludo:
 

Mr. Bones

Well-known member
Que reportaje más bonito, como siempre. A mi el reloj me parece precioso en todo: color de esfera, índices, logo de los cinco puntitos en relieve, caja, pero especialmente en la combinación con ese armis, que me parece muy original y cobra mucho protagonismo, de manera que, aunque tratándose de un reloj, más parece un brazalete para llevar en cualquier situación.
¿Cuáles son los otros dos eterna?
Chau

Muchas gracias, ante todo, por los elogios.
Los otros dos Eterna son un calibre 740 de 1930 y otro Eterna calibre 1050 de los '40. Ambos ya fueron presentados en este foro
 

Mr. Bones

Well-known member
Otro reloj con historia, muy bonito. Me han encantado esas galerías comerciales integradas en el edificio, seguro dan para gastar un buen rato de bicheo. :saludo:

Hola hapkido. Esa galería se salvó de una demolición hace unos años... es que no teníamos una ley de Patrimonio Arquitectónico. Entonces ocurría que se demolían edificios enteros sin ton ni son. Mucho del patrimonio cultural de mi país desapareció así.
La galería es hermosa. Pero no puse mas fotos porque tiendo a exagerar con ellas ¡¡ JAAAAA !!!
Un abrazo
 

Dr Lobo

Well-known member
Hola Dr Lobo.
Le confieso algo... ¿ usted sabe por qué mis relojes todos tienen hora distinta.... ?
Porque no la puedo ver. Ni en los grandes ni en los chicos.
Por eso los zarandeo o les doy cuerda y que hagan lo que quieran...

( y llevo lupas. Dos )

Bueno...:oops: Digo yo que el Isaac Peral...:dudoso::rules: Y por favor no me hables de usted. Me hace sentirme mas viejo.:yes::scrito:
 

Charlino

Well-known member
¡Impresionante lugar y precioso reloj! Qué bonito el Eterna, fíjate que siendo tan pequeño y en un lugar tan grande, yo no habría dejado de mirar el reloj en lugar de todo lo demás, jajaja. Y con un calibre bueno, bueno, menuda marcha lleva con esas alternancias para sus años...Me encanta la forma de su caja, los apliques de la esfera, el logo de Eterna, todo...y la pulsera original es preciosa, yo no se la quitaría ni en broma, y menos con ese cierre tan curioso y con su firma bien grande...¡orgullo de marca!

Enhorabuena por tan bonito ejemplar, gracias por enseñarlo.
 

Mr. Bones

Well-known member
Bueno...:oops: Digo yo que el Isaac Peral...:dudoso::rules: Y por favor no me hables de usted. Me hace sentirme mas viejo.:yes::scrito:

Como vos digas Dr Lobo ¡¡¡ JAJAJAAAAA !!!!
El IP está en caja recién llegado de un largo periplo entre mis amigos relojeros de acá.
Es un reloj extremadamente inusual en estas tierras ( el único, literalmente ) por lo que todos han querido verlo.
Entre quienes lo han tenido en estudio y han quedado maravillados por el IP están los profesores de la Escuela de Relojería de CABA.

Y no está en hora... ¡¡¡ jajajaaaa !!!!
Y ahora que me lo sacaste a la palestra me lo pondré para que marche un rato.

saludos
 

Mr. Bones

Well-known member
¡Impresionante lugar y precioso reloj! Qué bonito el Eterna, fíjate que siendo tan pequeño y en un lugar tan grande, yo no habría dejado de mirar el reloj en lugar de todo lo demás, jajaja. Y con un calibre bueno, bueno, menuda marcha lleva con esas alternancias para sus años...Me encanta la forma de su caja, los apliques de la esfera, el logo de Eterna, todo...y la pulsera original es preciosa, yo no se la quitaría ni en broma, y menos con ese cierre tan curioso y con su firma bien grande...¡orgullo de marca!

Enhorabuena por tan bonito ejemplar, gracias por enseñarlo.

Tirano, gavila y Charlino muchas muchas gracias por los comentarios. Un super abrazo a los tres
 

Dr Lobo

Well-known member
Como vos digas Dr Lobo ¡¡¡ JAJAJAAAAA !!!!
El IP está en caja recién llegado de un largo periplo entre mis amigos relojeros de acá.
Es un reloj extremadamente inusual en estas tierras ( el único, literalmente ) por lo que todos han querido verlo.
Entre quienes lo han tenido en estudio y han quedado maravillados por el IP están los profesores de la Escuela de Relojería de CABA.

Y no está en hora... ¡¡¡ jajajaaaa !!!!
Y ahora que me lo sacaste a la palestra me lo pondré para que marche un rato.

saludos

Pero digo yo que ese SI LO VERAS, porque en caso contrario la cosa es bastante grave, vamos que muy grave.:oops:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Caramba que bella es Argentina!!!:ilove:

Esa galería le llega en belleza a muchas de Europa...:yes:

El reloj reboza calidad y el armis me parece espectacular...:great:

Abrazo Gaby, gracias por el paseo y por mostrar tan lindo reloj!!!:amigos:
 

Mr. Bones

Well-known member
Pero digo yo que ese SI LO VERAS, porque en caso contrario la cosa es bastante grave, vamos que muy grave.:oops:

¡¡¡ pero claro... !!!! Lo veo, veo.
Ahora mismo lo llevo puesto. Marca, con total despreocupación, las 3. Y son las 22 y 37. Exactamente ¡¡¡ JAJAJAAAA !!!
 
Arriba